Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Carga de mantenimiento de baterias en parking que no dispone de toma de 220V

  1. #1
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado Carga de mantenimiento de baterias en parking que no dispone de toma de 220V

    Saludos a todos los foreros y gracias por vuestro interés y ayuda.


    Ante todo indicar que soy novato en este mundo y estoy en el tiempo de preparación para estrenar nuestra “nueva” autocaravana de ocasión que tendremos para el mes que viene. En este tiempo estoy leyendo y aprendiendo lo que puedo de este foro y previendo los problemas y necesidades que tendré.
    En este sentido va este tema, del que, salvo error, no encontré información específica en el foro.


    Resulta que el mejor parking que encontré para guardar la AC me ofrece una plaza de exterior pero techada con chapa, en el lateral de una pared de obra. Tiene el inconveniente de no disponer de conexión de 220V ni gratis ni de pago.


    La AC tiene placa o placas solares. Pero leí en internet –ruego me corrijáis desde vuestra experiencia si lo siguiente no es cierto- que las placas solares “a la sombra” del techado no recibirán suficiente luz como para para mantener la recarga durante el día.


    Por otra parte, también leí que el adecuado mantenimiento de las baterías requiere completar su carga tras cada salida y realizar una recarga de mantenimiento periódica (revisando carga cada mes) cuando no se usa de modo prolongado.


    Tanto sea tras la vuelta de una salida (en la que el alternador del motor estuvo recargando baterías) como para reponer la perdida de autodescarga, es de suponer que la descarga a recargar será escasa.


    Si todo lo hasta ahora expuesto es cierto se me ocurre el siguiente sistema de recarga de mantenimiento para realizar en el parking que a continuación os expongo, pidiendo vuestra opinión y sugerencias: