Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Carga de mantenimiento de baterias en parking que no dispone de toma de 220V

  1. #11
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Gracias por las sugerencias y respuestas. Efectivamente, me parece una solución mucho más fácil la de colocar otra placa solar sobre el techado y conectar ésta cuando la AC está aparcada en lugar que la instalada en el techo que queda a la sombra. Solo me quedaría comprobar qué tipo de regulador tiene ahora y, sobre todo, si es dual. Quizá merezca la inversión de cambiar, si es necesario el controlador que lleve por uno mppt dual, como por ejemplo este ( https://www.amazon.es/Topker-Regulad...solar+mppt+20a ) que permita cargar ambas baterias, principal y auxiliar de la AC. Cuando lo tenga todo ire probando y ya contaré.

  2. #12
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Buenoooo. buenoooooooo. Una autocaravana no necesita ningún tipo de mantenimiento, si sales una vez cada dos meses no necesitas nada, solamente arrancar, cargar el frigorífico y salir pitando, nosotros que ahora tenemos luz, vamos dos días antes para poner en funcionamiento el frigorífico pero antes hemos salido cientos de veces directamente.
    En cuanto hagas unos cientos de kilómetros has recargado la batería del motor y la batería auxiliar, además tienes la ayuda de la placa solar.

    Esto es mucho más facil de lo que te puedes imaginar.

    Saludos
    Última edición por vietnam; 05/06/2018 a las 22:18

  3. #13
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frillo Ver mensaje
    Gracias por las sugerencias y respuestas. Efectivamente, me parece una solución mucho más fácil la de colocar otra placa solar sobre el techado y conectar ésta cuando la AC está aparcada en lugar que la instalada en el techo que queda a la sombra. Solo me quedaría comprobar qué tipo de regulador tiene ahora y, sobre todo, si es dual. Quizá merezca la inversión de cambiar, si es necesario el controlador que lleve por uno mppt dual, como por ejemplo este ( https://www.amazon.es/Topker-Regulad...solar+mppt+20a ) que permita cargar ambas baterias, principal y auxiliar de la AC. Cuando lo tenga todo ire probando y ya contaré.

    Otra solución es poner una chapa transparente en el tejado que coincida con la placa así no tienes que conectar nada,yo la tengo así y me las mantiene bien cargadas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •