Buscando autocaravana integral perfecta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #46
    Yo creo que es lo mejor que puedes comprar y los de Vic son muy formales, claro yo es que tengo Laika REXOLINE 720 con traccion trasera ,pero eso ya no lo hay.
    Un Saludo




    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #47
      Hola compañero.
      Llevo siguiendo el hilo y aguantando las ganas de no participar, porque no puedo entender que estés dispuesto a gastarte 70/80 mil euros en un vehículo para disfrutar del mismo y que, de principio, aceptes circular ilegalmente con el mismo, con las consecuencias que ese echo puedan tener para ti y tu familia: sanciones, inmovilización del vehículo, problemas con el seguro...
      Lo que buscas no existe en el mercado, y me he pasado un rato mirando cosillas para ver si te encajan, pero claro, la realidad es terca. En la gama alta que buscas se acercan:

      Cartahago c-compactline I144Le "Super-Lightweight".
      Peso total homologado: 3.500 kg
      Peso en orden de marcha: 2.925 kg
      Peso en vacío con el equipamiento de serie: 2.740 kg (Esto es lo que tendría que decirte el comercial, seguro que lo sabe, los catálogos alemanes lo aclaran, una cosa el el peso en vacío y otro el peso en orden de marcha, el que se utiliza para homologar las plazas en circulación)
      Plazas máximas para circular 4 (Ojo a lo de máximas, si sumas equipamiento, bajas plazas).

      Hymer Exis-i678
      Peso total homologado: 3.500 kg
      Peso en orden de marcha: 2.930 kg
      Plazas máximas para circular 4

      He propuesto estas marcas, porque tanto una como otra, son las que han apostado por gastar en innovación tecnológica para reducir peso, básicamente utilizando chasis Alko superligeros.

      En ambos casos, a poco que las equipes y con la carga para un viaje de 15 días, irás excedido de peso, como la mayoría, pero dentro de lo "razonable"
      En los modelos que estás mirando ni te cuento.

      En resumen:
      Dado que es un elemento para disfrutar y no para buscarnos problemas. quizás debieras plantearte seriamente obtener el carnet C, tanto tú como tu compañera o...
      elegir outro tipo de autocaravana.

      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • omni
        Usuario
        • 4 oct, 2012
        • 102
        • Sant Antoni de Vilamajor

        #48
        En resumidas cuentas.
        Hemos visto la ecovip 709 y los acabados los detalles todo lo que en ella hemos visto es espectacular. Peeeero.... Me he agobiado mucho en el espacio de cocina y entrada a la habitación. Si entro de frente me tocan los hombros en cada lado del "pasillo" uno en la nevera y el otro en la pared exterior del lavabo. Justo ahí también hay un pequeño escalón que es por donde se desliza la puerta corredera que separa habitación de cocina y le hace un acceso bastante incómodo.
        Pero buscando en el catalogo hemos dado con la 710. Que es lo mismo pero cama de matrimonio transversal. Pasillo ancho, lavabo más amplio con la ducha bastante más separada, maletero igual o más grande, y todo lo demás comedor, cocina etc... Igual de grande y guapo.

        Alguien la ha visto o la tiene?

        Un saludo!!

        Comentario

        • omni
          Usuario
          • 4 oct, 2012
          • 102
          • Sant Antoni de Vilamajor

          #49
          Originalmente publicado por Acorveira
          Hola compañero.
          Llevo siguiendo el hilo y aguantando las ganas de no participar, porque no puedo entender que estés dispuesto a gastarte 70/80 mil euros en un vehículo para disfrutar del mismo y que, de principio, aceptes circular ilegalmente con el mismo, con las consecuencias que ese echo puedan tener para ti y tu familia: sanciones, inmovilización del vehículo, problemas con el seguro...
          Lo que buscas no existe en el mercado, y me he pasado un rato mirando cosillas para ver si te encajan, pero claro, la realidad es terca. En la gama alta que buscas se acercan:

          Cartahago c-compactline I144Le "Super-Lightweight".
          Peso total homologado: 3.500 kg
          Peso en orden de marcha: 2.925 kg
          Peso en vacío con el equipamiento de serie: 2.740 kg (Esto es lo que tendría que decirte el comercial, seguro que lo sabe, los catálogos alemanes lo aclaran, una cosa el el peso en vacío y otro el peso en orden de marcha, el que se utiliza para homologar las plazas en circulación)
          Plazas máximas para circular 4 (Ojo a lo de máximas, si sumas equipamiento, bajas plazas).

          Hymer Exis-i678
          Peso total homologado: 3.500 kg
          Peso en orden de marcha: 2.930 kg
          Plazas máximas para circular 4

          He propuesto estas marcas, porque tanto una como otra, son las que han apostado por gastar en innovación tecnológica para reducir peso, básicamente utilizando chasis Alko superligeros.

          En ambos casos, a poco que las equipes y con la carga para un viaje de 15 días, irás excedido de peso, como la mayoría, pero dentro de lo "razonable"
          En los modelos que estás mirando ni te cuento.

          En resumen:
          Dado que es un elemento para disfrutar y no para buscarnos problemas. quizás debieras plantearte seriamente obtener el carnet C, tanto tú como tu compañera o...
          elegir outro tipo de autocaravana.

          Saúdos desde A Costa da Morte!
          Hola compañero.
          Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
          Tienes toda la razón del mundo.
          Lo que menos quiero es ir de ilegal y a sufrir por el mundo.
          Pero me da tanta tanta pereza el sacarme el carnet C.

          Pero como tú dices es tanto dinero la inversión que quizás es mejor hacerlo con cabeza y si tenemos que esperar unos meses más para comprar la auto y sacarnos el carnet quizás será lo mejor.

          Que mar de dudas de verdad. Con lo feliz que soy ahora con mi capuchina!!!

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #50
            Originalmente publicado por omni
            En resumidas cuentas.
            Hemos visto la ecovip 709 y los acabados los detalles todo lo que en ella hemos visto es espectacular. Peeeero.... Me he agobiado mucho en el espacio de cocina y entrada a la habitación. Si entro de frente me tocan los hombros en cada lado del "pasillo" uno en la nevera y el otro en la pared exterior del lavabo. Justo ahí también hay un pequeño escalón que es por donde se desliza la puerta corredera que separa habitación de cocina y le hace un acceso bastante incómodo.
            Pero buscando en el catalogo hemos dado con la 710. Que es lo mismo pero cama de matrimonio transversal. Pasillo ancho, lavabo más amplio con la ducha bastante más separada, maletero igual o más grande, y todo lo demás comedor, cocina etc... Igual de grande y guapo.

            Alguien la ha visto o la tiene?

            Un saludo!!
            Bienvenido al club!
            En estos tiempos en los que están de moda las camas gemelas y/o central...
            Nosotros optamos por la "clásica" transversal, mejor relación longitud exterior/espacio interior/garaje.
            Optamos por una Mileo 242, siguiendo los sabios consejos de Antonio: producto nacional con excelente relación calidad/precio y fábrica a un paso.
            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              Originalmente publicado por omni
              Habré mirado mal.
              En el concesionario de autosumimistros nos dicen que lo que pasa con el tema normativas, no es que pasen a 4 en ruta si no que van a exigir a los fabricantes sumar todas y cada una de las cosas extras y demás que se monten una vez finalizada la producción de cada unidad por separado. Siendo así lo más posible o probable que muchas que ahora pueden ser de 5 no puedan serlo e incluso algunas que ahora son de 4 pasen a 3. Claro afectando eso solo a España y los países miembros que no tengan la normativa modificada para poder llevar más de 3500 con el carnet B.

              Eso es lo que nos ha dicho el comercial de allí.... Yo lo desconozco....
              Yo creo que ese comercial te metio un par de goles por la escuadra..........................................
              Todos los vehiculos se suelen vender con un minimo de opciones y no es fabrica son ellos los concesionarios que te quieren poner accesorios sin explicarte que te puedes pasar facilmente el MMA de ese vehiculo.
              Lo de los asientos ya es contando lo minimo que llevas gasoleo lleno , personal sin contar comida ,bebida y ropa.
              Cuando uno va a trafico y le pide el carnet internacional te lo dan con acuerdo a tu carnet nacional pero ves perfectamente que en todos los paises es lo mismo aunque si hablamos de toda clase de vehiculos hay variaciones que son a nivel de cada nacion o comunidad. Suerte y no te dejes engañar a la hora de comprar ,aqui tiene un pase si te engaña alguno.

              Comentario

              • omni
                Usuario
                • 4 oct, 2012
                • 102
                • Sant Antoni de Vilamajor

                #52
                He de decir por otro lado que por primera vez nos hemos subido a una Himer, y es como montarse a un mini apartamento con ruedas de hormigón armado. Te subes ahí y el mundo y sus ruidos desaparecen. Es lo más robusto que he visto en mi vida. También la que menos cosas lleva y más austera es para lo que vale pero es espectacular.
                Envidio el no poder llegar a una.

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...