Anular sistema AES frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adrijuca
    Usuario
    • 22 nov, 2011
    • 180
    • alicante

    Anular sistema AES frigo

    Sabéis si se puede anular el sistema AES DE YN FRIGO y hacerlo manual con interruptores?
    Alguien lo ha hecho?
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Hola
    Que yo sepa puedes ponerlo manualmente en el tipo de funcionamiento que quieras.
    No entiendo para qué lo quieres anular.
    Saludos

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      Hay neveras en las que no es posible ponerlo manualmente. No tienen la "ruleta" selectora de Gas, 12v, 220v, AES y digamos que funcionan como si estuviera siempre seleccionado el AES. Supongo que se referirá a esas.

      Comentario

      • adrijuca
        Usuario
        • 22 nov, 2011
        • 180
        • alicante

        #4
        Eso es,la mía no tiene selección de energía y por lo visto se meta roto la centralita =400 € más instalar, me refiero a si se puede separar las energías y ponerlas con interruptores

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          No tienes un fusible en la centralita que marca AES? Si es así, prueba a quitarlo a ver como se comporta el frío, no conozco esos frigos pero es algo que se me ocurre a bote pronto.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • adrijuca
            Usuario
            • 22 nov, 2011
            • 180
            • alicante

            #6
            Originalmente publicado por rhunas
            No tienes un fusible en la centralita que marca AES? Si es así, prueba a quitarlo a ver como se comporta el frío, no conozco esos frigos pero es algo que se me ocurre a bote pronto.

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            Gracias, he abierto la centralita y tiene dos fusibles que están bien

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              Originalmente publicado por adrijuca
              Gracias, he abierto la centralita y tiene dos fusibles que están bien
              Me refiero a si tiene un fusible específico marcado como AES, y si es así, que lo quites para ver si automáticamente el frigo funciona a gas.

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • adrijuca
                Usuario
                • 22 nov, 2011
                • 180
                • alicante

                #8
                Pues no he visto ninguno asi

                Comentario

                • Emmeric
                  Usuario
                  • 21 sep, 2007
                  • 846
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Hola, en la nuestra si vas apretando el botón va cambiando de Aes a GAS o Corriente. Depende del modelo del frigo. Dentro del frigo tienes una pegatina blanca con el modelo, mira el manual en Internet.

                  Comentario

                  • markez13
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 199
                    • Valle de Mena (Burgos)

                    #10
                    Normalmente, al menos en la mía, puedes seleccionar, pero si el motor del vehículo no está arrancado no funciona a 12v, a gas siempre puede funcionar aunque este en marcha el vehículo, a 220 como es lógico solo cuando estas enchufado.

                    Comentario

                    • adrijuca
                      Usuario
                      • 22 nov, 2011
                      • 180
                      • alicante

                      #11
                      Es totalmente automática, no puedes seleccionar ninguna fuente manualmente

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13486
                        • Cantillana

                        #12
                        Seria posible poner interruptores a la resistencia de 12V y a la de 220V, en ese caso nos saltaríamos el termostato e irían siempre fijas, pero el tema del gas es un poco mas complicado manejarlo sin electrónica, ya que hay que coordinar varias funciones (Encendido, Termopar de seguridad por si se apaga la llama, reencendido, Electrovalvula que corta el gas, ...)

                        Saludos desde Cantillana.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Efectivamente, si cortas el 12V del D+ anulas el encendido por bateria, y si cortas el 220V evitas el funcionamiento a 220V, combinando estos dos interruptores puedes hacerle marchar manualmente. Supongo que lo que quieres es evitar que salte por el 220V, pues interruptor al canto.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Antonio mikialfita
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 322
                            • San fernando

                            #14
                            Hola ,yo tengo un frigo como el tuyo y me daba problemas a gas porque cuando le apetecía se apagaba y no arrancaba de nuevo .Después de muchas pruebas con un compañero he desmontado la pieza blanca entre el termopar y la válvula del gas y he enroscado directamente el termopar a la bobina de la válvula ,y se acabó el problema,siempre encendida a gas y cuando quiero arrancar el vehiculo cierro el gas y ya está.Eso si,tienes que cerrar el gas cuando arrancas o pones a 220 porque la llama no se apaga sola.Como si fuese manual.

                            Antonio mikialfita

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • adrijuca
                              Usuario
                              • 22 nov, 2011
                              • 180
                              • alicante

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Efectivamente, si cortas el 12V del D+ anulas el encendido por bateria, y si cortas el 220V evitas el funcionamiento a 220V, combinando estos dos interruptores puedes hacerle marchar manualmente. Supongo que lo que quieres es evitar que salte por el 220V, pues interruptor al canto.
                              Lo que me ocurre es que no funciona a gas ni a 230v,ni siquiera salta la chispa, me temo que es coa de centralita y vale muy cara,por eso el preguntar si se puedo anular centralita y poner interruptores manuales

                              Comentario

                              Trabajando...