problemas con la carga de la placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marinopr
    Usuario
    • 25 feb, 2018
    • 10
    • puerto real

    problemas con la carga de la placa solar

    buenos dias solicito ayuda pues algo esta mal en mi instalacin.
    he instalado una placa de 150W con un regulador de 20 A dos baterias todo funciona perfectamente pero en los momentos que la placa recibe el sol mas fuerte le noto las leces led un parpadeo continuo y la televisin no me enciende cuando baja la intensidad del sol todo vuelve a la normalidad.
    he medido con un tester y los valores que me da son enlos cables de la placa !8,5 V , en la bateria 1 13,1V ,en la bateria 2 12,9 v
    La autocaravana es una ford transit del 1994 los cables que van del regulador a las baterias para no llevarlos hasta la bateria los he conectadoa los cables que van al transformador pero entre el transformador y las baterias espero haberme explicado bien y que pueda solucionarlo con vuestra ayuda gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Mira si esta todo bien conectado y cuida los falsos contactos. SI sigue igual es problema del regulador, que puede que haga fluctuar la corriente en la bateria...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      La primera prueba que haría sería desconectar la placa del regulador en el momento que tienes el problema, si todo vuelve a la normalidad has conectado algo mal, si sigues con los problemas con la placa desconectada, desconecta también el regulador del transfomador y lo mismo, si vuelve a la normalidad tienes algo mal conectado, asegúrate de haber respetado las polaridades y de que las conexiones del transformador están en paralelo con la batería, no hay mucho más, si has puesto fusibles que estén en buenas condiciones, tsnto estos como los portafusibles.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • marinopr
        Usuario
        • 25 feb, 2018
        • 10
        • puerto real

        #4
        gracias los contactos estan revisados

        Comentario

        • marinopr
          Usuario
          • 25 feb, 2018
          • 10
          • puerto real

          #5
          miraré lo que dices rhunas gracias

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #6
            los cables que van del regulador a las baterias para no llevarlos hasta la bateria los he conectadoa los cables que van al transformador pero entre el transformador y las baterias
            Si has conectado los cables que salen del regulador al "transformador" ò convertidor supongo, estàn mal conectados. Tienen que ir directamente a las baterias +/- puesto que ( si lo he entendido bièn ) y los tienes asì conectados, el regulador no recibe señal de las baterias sino interferencias del convertidor, de ahi las anomalias.
            Editado por última vez por Deobriga; 06/06/2018, 17:48:36. Razón: Añadir al comentario
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • marinopr
              Usuario
              • 25 feb, 2018
              • 10
              • puerto real

              #7
              eso me estaba temiendo Deobriga pero me comentaron que no era necesario llevarlos a la bateria y creo que tu tienes razon otra solucion que me han dado es poner un estabilizador de corriente entre la conexin y el transformador conque me toca hacer pruebas. gracias por contestar

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Vamos por partes:
                El parpadeo en las luces led, es normal, lo que ocurre es que normalmente cuando nos esta dando el sol de lleno, no encendemos las luces y no nos damos cuenta, de hecho, algunos reguladores tienen la opción de regular la frecuencia de la oscilación con la que cargan (HZ) .
                El tema de la tele, el problema es que tu tele no soporta los 13,8 V que mete el regulador a pleno rendimiento, no se si habras probado si con el motor en marcha tambien te pasa, lo logico seria que si pasase, para ello , tendrias que poner un estabilizador de voltaje a la tele, o bien hacerla funcionar a 220V a traves de un inversor.

                Saludos
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • marinopr
                  Usuario
                  • 25 feb, 2018
                  • 10
                  • puerto real

                  #9
                  buenos dias vikingo perdona que no te contestara antes a tu comentario y me pondre a trabajar en ello hare la prueba con el motor arrancado y la placa desconectada y si sigue el problema le pondre un estabilizador de 12v a la television ya te contare si has dado en el clavo

                  Comentario

                  • marinopr
                    Usuario
                    • 25 feb, 2018
                    • 10
                    • puerto real

                    #10
                    al final le he puesto un regulador de tension a la television y ya no tengo ese problema a si que muchas gracias a todos los que me habeis aportado algo de vuestro tiempo en ayudarme

                    Comentario

                    Trabajando...