Pregunta propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiomileo
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 29
    • Zaragoza

    Pregunta propano

    Buenas a todos.
    Tengo una mileo 242 que tiene capacidad para una única bombona de propano estoy preparando el viaje y tengo la siguiente duda que a lo mejor le ha sucedido a más gente:
    tengo la bombona que aún le queda pero no sé si lo suficiente para el viaje entero.
    ¿La cambiáis por una nueva en españa aunque esté aún con capacidad? o en Francia hay posibilidades de cambiar cuando se agote.
    Es que no no sé si por la parte de las Landas o el Pirineo frances hay posibilidad de cambiar este tipo de bombonas y si valen una pasta siendo marca Cepsa.
    Gracias
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Es preferible que te lleves una llena, en Francia no venden botellas de gas españolas y las francesas las bocas de las bombonas son distintas. Buen viaje.

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Yo llevo una de repuesto en el garaje. Peo llevando sólo una y ante la duda de si aguanta el período de viaje y crees que pudiera ser que se termine, la cambiaria aquí. Son menos de 15 euros.

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por Barquero
        Es preferible que te lleves una llena, en Francia no venden botellas de gas españolas y las francesas las bocas de las bombonas son distintas. Buen viaje.
        Si quitas el regulador a la botella de Repsol o Cepsa y pones la lira directamente a la botella francesa si vale.

        Puedes comprar la botella en gasolineras...Aunchan...E-lecrec..etc

        Un saludo
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • gti
          Usuario
          • 23 nov, 2012
          • 802
          • donosti

          #5
          si tienes que comprar la bombona francesa soltar la lira etc.... ¿ no vas mas tranquilo llevando la bombona nueva desde españa?

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Desconozco el tiempo que vas a estar de vacaciones.
            En verano, nosotros hemos pasado un mes entero de vacaciones con una botella de propano. La enchufamos en Sevilla cuando salimos y al cabo de un mes (mas o menos) se nos acabó. Ya estábamos en Peñíscola.
            El frigo que teníamos antes era de los grandes de Dometic, 130 litros creo. Usamos luz de las áreas en tres o cuatro ocasiones, no mas.

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              Hola, también disfrutamos de una Mileo 242 y saldremos unas 3 semanas por Europa en breve; ni lo dudo, aunque la actual bombona de propano la hemos utilizado poco: nueva. La otra ya la iremos gastando en salidas más cortas.
              He pasado un mes por Europa y con una era suficiente, con todo, en la anterior ac, llevaba una llena y, de repuesto una de butano de 8 kg, menos peso y para un caso de emergencia.
              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • robertoph
                Usuario
                • 2 sep, 2010
                • 571
                • Madrid

                #8
                Pues, yo tuve que prestar "mi segunda" botella a una mileo 212 pq no cambio a nueva al salir de España 3 semanas ...

                Cuando salgo para tiempo a Francia en invierno, voy tirando de una botella francesa y llevo la española de repuesto ...

                pilla el adaptador y compra una francesa ... con esta moda del aligerar y llevar solo una botella es la única forma de ir a gusto.

                Comentario

                • Sergiomileo
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 29
                  • Zaragoza

                  #9
                  Gracias por las respuestas.
                  Creo que merece la pena por 15 euros no complicarse,así que la comprare aquí.
                  Gracias

                  Comentario

                  • JAENJAEN
                    Usuario
                    • 24 feb, 2011
                    • 1000
                    • JAEN

                    #10
                    Pon una recargable y se te acaba el problema para todos los países
                    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                    -fragmento del himno de jaén-

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1866
                      • Málaga

                      #11
                      Si tuviera una AC con una bombona no me lo pensaba, una de GLP recargable.

                      Comentario

                      • cucopatinas
                        Usuario
                        • 5 nov, 2010
                        • 160
                        • Un mundo sin fronteras

                        #12
                        El eterno problema de las bombonas en Europa.
                        Me gustaría ver un brico. El año pasado tuve problemas tras consumir 2 bombonas de gas. Sigo sin saber como solucionarlo. Desconectar el casquillo o regulador ¿cómo?...sin riesgo. Ajustar la boquilla de la lira, que supongo es el tubo de gas...sin riesgo...Y punto?. Sirve para Francia, Alemania, Polonia, Repúblicas Bálticas y Escandinavia (NOR, SWE y FIN)?. Lo que he leído no me aclara nada...suficiente para ir tranquilo. Nosotros consumimos para cocinar y frigo en parado. Estaremos mes y medio. El año pasado me quede sin gas y sin soluciones en Eslovenia.
                        Gracias si alguien me lo aclara. Nos vamos el próximo sabado

                        Comentario

                        Trabajando...