Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 162

Tema: Este verano,,,,,,,al islote ( G.B. ),,,,,Londres, Edimburgo, Tierras Altas.

  1. #151
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Lunes, 23 de Julio :
    .
    Hoy, en parte, la tristeza atenaza nuestros corazones,, dejaremos el islote y volveremos "a tierra firme",,,,,,,,,,,a pesar de que sabemos que nos espera un día en un sitio que nos gusta mucho, como broche final de viaje, esto se va acabando y no hay vuelta atrás,,,,,,,,,,,,, .
    Desayunamos y la niña sigue erre que erre con el irnos a bañar a la playa, ayer la vimos y pisamos la orilla, en deportivas, ya que, los cantos rodaos son casi como pelotas de ping-pong, por lo que, no hay Dios que baje descalzo a la orilla.
    Bajamos con las zapatillas de neopreno de rio, por lo que se hace mas llevadero,,,y cuando metemos los piés en el agua, crompobamos que estará sobre los 15-16º de temperatura y no hay nadie mas bañándose,, pero que historias, que vivimos en el Cantábrico,,,,ale, adentro,,,,,,,,,,,,y una vez pasado el "nivel crítico", de cabeza para adentro.
    Gozamos durante mas de un cuarto de hora, de las olillas y, aunque algo turbia la orilla, nos divertimos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta que, de repente, entre el agua turbia atinamos a ver algo blanquecino circular, con algo largo que le cuelga,,,,,,,,,,,,ya es tarde,un tentáculo me da en el hombro y me ortiga entero,,,,,por lo que cojo a la niña y salimos del agua,,,,,,,hay esas temidas pequeñas jellyfish,,,,,,,,,,,cagüen las medusas,por si las moscas, no vaya a ser que la niña reaccione mal y la liémos el último día .
    En la ac me limpio un poco con lo que tenemos en el botiquín para las picaduras y a esperar que se pase. Duchita y paseo de pueblo, a tomarnos algo, ver el centro, visitar tienditas y tomarnos algo,ya comeremos en la burrita si nos apetece. Una vuelta por la calle principal, nos tomamos unas pintas y luego un té con leche, en una tetería muy chula, charlamos un poco y a la hora de comer, vamos a vaciar parte de lo que queda en nuestra nevera, que hay que ir vaciando. Vamos a echar de menos la rica leche inglesa fresca, pero es lo que hay. Salimos a tomar un café después de comer y, después del paseo del helado costero el pueblo ya se ha vuelto fantasma, son mas de las 5 p.m. , estarán tomando el té de las 5,,,,,,,,,,ja ja ja,,,,,,,,,,llegada la media tarde, recogemos toda la burrita y tomamos el camino a Dover de nuevo,, mis últimos 14 kilómetros de conducir al revés, me ha gustado mucho, lo he disfrutado realmente, yo creo que ha sido lo que ha determinado el no agobiarse en el tema de carreteras, disfrutar. Como bien dice el anuncio ese de una marca de coche,,,,¿ Te gusta conducir ?,se ve que soy masoca,,,,,,la respuesta es sí .
    .
    Llegamos a Dover y disponemos de un par de horas, hasta que den las 21 hrs, ya que tenemos el Ferry a las 23,35 hrs. , por lo que, aparcamos en la nueva plaza del bloque de casas que hay junto al puerto, son las 19, 35hrs, por lo que disponemos de 25 minutos para cuchichear lo que hay, las tiendas son nuevas y a las 20 hrs. cierran. Después damos una vueltita por el paseo de la playa y descubrimos que, junto a ésta, aparcan todas las ac,s que hay en el pueblo, esperando para irse o recién llegados, para pasar la noche aquí.
    Nos vamos a la terminal, ya casi son las 21 hrs y se empieza a formar cola, estamos unos 20 minutos a la cola, hasta que nos llega,,,,,,y resulta que, teniendo el ferry a las 23,35 hrs,,,,,,,nos dan para el de las 22, 15 hrs,,,,,,,,,,,son unos cab,,,,,,,,,,,,,,si quieres tú adelantar, te cobran, y si les conviene a ellos, nos meten a todos en el primero y se ahorran mandar el 2º,,,,,,,,,,,,,,,,embarcamos ya cuando toca, en la hora suya prevista y nos despedimos igual que vinimos,,,,,,,,,,con los blancos acantilados de Dover, NEGROS por la noche,,,otra vez será,,,nos acompaña una luna llena que ilumina el mar,,,,,,,,,,,,llegamos a Calais y nos "echan" del barco a todos, que salimos casi escopeteados, llegamos a Calais y decidimos dormir junto a un bloque de casas al lado del Carrefour, que mañana miraremos el precio del preciado caldo para la burra.
    No tengo apuntadas las coordenadas.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #152
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Martes, 24 de Julio :
    .
    Hace calor, mucho calor, amanecemos con un sol de la leche,,,,,,,,,desayunamos y decidimos el camino a seguir, nuestro destino para esta noche es el área de Beauvoir, queremos poner de broche del viaje, esta visita a Mont Saint Michell, será nuestra 4ª vez allí, pero será ya con la obra del puente nuevo y acabado, por lo que sabremos como ha quedado, ya que es un sitio que nos gusta mucho, a pesar de la cantidad de gente que allí se congrega y además, que la niña recuerda algo, pero así lo memorizará mejor.
    Decidimos coger todo lo posible de autovía y lo justo de autopista,,,,,,,,,,pero en los alrededores de Rouen, el navegador nos mete por el norte, que nos llevará por el famoso puente de peaje, así que, nos gastamos mas en este tramo de 450 kilómetros desde Calais hasta Mont Saint Michel, que en todo el viaje,,,,,,voy a desenchufar al maldito parato este,,,,,,,,,,,,me ha "costado" 2 peajes que podría haber evitado, si nos hubiésemos puesto de acuerdo, pero con el ansia de llegar y dejarte llevar,,,,,,,,,,,me la ha liado.
    Llegamos ya a la tarde, hacemos compra en el super de Pontorson y nos vamos hacia el área, no vaya a ser que no quede sitio.
    Llegamos, cambiamos aguas y nos colocamos, toca cenar y dar un paseíto, después de intercambiar datos con los vecinos de un lado y otro, todos españoles, sobre lo recorrido y por recorrer, para ver si damos con las preciadas luciérnagas que vimos la última vez,,,,,,,,,,,,,,,,no hay suerte esta vez,a dormir, que mañana nos espera el paseo, el islote y la vuelta.
    Área de Beauvoir.
    .
    Miércoles, 25 de Julio :
    .
    Pasamos toda la mañana en el islote, incluso comemos allí, ya tenemos un sitio pillado de las otras veces, y cuando damos por finalizada la visita, volvemos al área, ya que, como entramos a las 19, 30 hrs, podemos salir a esa hora y tirar para abajo,y así lo hacemos.
    Volvemos a Pontorson y repostamos de nuevo, ya calculando que vamos a llegar casi. La noche nos sorprende en la autovía y paramos a dormir en un pueblo que parece pequeño, aparcando junto a un muro del campo de futbol, una casa y debajo de unos árboles,,,de cara a mañana, no empezar acalorados la misma, mejor a la sombra.
    Bressuire 46º 50´28" N / 0º 29´4" O .
    .
    Jueves, 26 de Julio,,,,,,,,,,,,después de darle y darle leña a la burrita, ya una vez metidos en la autovía, se nos ocurre parar a repostar, comer y meternos un rato al fresco en el super de Le Lac de Burdeos, que ya conocemos de otras veces, hace un calor horrible, así que, el paseo por la galería al fresco del aire acondicionado hace nuestras delicias, compramos las últimas cosas que queremos llevarnos de Francia y, una vez repostados, apostamos por salir de aquí por la variante oeste, ya que todo el tráfico pesado va por el lado este y queremos evitarlo,,,,,,,,,,,,pero no acertamos,,,,,,,,,,,según entramos en la variante, al minuto se hace un atasco de 3 pares de,,,,,,,,,,,,y como recuerdo el camino al centro,,apuesto por eso y tiramos hasta la primera salída que nos lleva al centro,,,,,,,,,,,,,,así que, bordeando el río, tardamos menos en cruzar de norte a sur la ciudad, que en circunvalar el atasco de la autovía,,,,,y salimos sin atasco,,,,,,,,la apuesta ha salido bien.
    Cogemos ya la autovía-autopista que nos llevará en 350 kilómetros hasta casa,,,así que, pegamos el último arreón .
    Llegamos a casa a la hora de cenar y a la cama,,,,,,,,,,,,,,finalizamos el super-viaje de estas vacaciones,,,,,,,,,,,4 semanas muy intensas, con un montón de cosas vistas y otro montón de cosas sin ver, muchos paisajes espléndidos, una gente muy educada y social, muchos kilómetros y unos bonitos recuerdos.
    No sabemos cuando nos volveremos a meter una paliza de éstas, pero la próxima vez que lo haga, cuando me jubile y sin prisas.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #153
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Hemos recorrido 6.191 kms
    hemos consumido 616,99 litros
    hemos gastado 414,23€ en gasoil y 385,28 Pounds .
    El ferry nos ha costado 228€ ida y vuelta cerradas, ya que si dejas abierta la vuelta, te piden mas dinero, en nuestro caso eran unos 60€ mas, creo.
    De peajes, gastamos lo justo hasta Burdeos, ahorrando un tramo por un atajo, el de Dax, pero perdimos mucho tiempo en ello. De allí hasta el norte, justo pagamos en el famoso puente-viaducto antes de Calais. Donde nos sacudieron bien fue al ir de Calais a Pontorson, ya que, el error con el navegador nos costó 2 peajes mas, el Puente de Normandía, mas el otro tramo, que yo quería haber esquivado por el lado este de Rouen.
    Hemos tenido el mejor verano de los últimos 40 años, según los habitantes de la zona, por lo que no nos podemos quejar.
    Así que,,,,,,,,,hasta el verano que viene.
    El que tenga algo que preguntar, que pregunte,,un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #154
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Quiero dar las gracias a los compañeros que han publicado sus viajes. Gracias a ellos he podido hacer un maravilloso viaje a Escocia de 7000 km en total.Lo hemos pasado de maravilla como me dijisteis algunos, ha sido fantastico. Yo habia ido haciendo la ruta , y apuntando las coordenadas de todos los sitios donde teniamos que parar, bien fuera a visitar, comprar, dormir,vaciar y poner gas-oil en los supermecados como dijo la burrita corredora. gracias de nuevo y un saludo a todos.

  5. #155
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JERONI Ver mensaje
    Quiero dar las gracias a los compañeros que han publicado sus viajes. Gracias a ellos he podido hacer un maravilloso viaje a Escocia de 7000 km en total.Lo hemos pasado de maravilla como me dijisteis algunos, ha sido fantastico. Yo habia ido haciendo la ruta , y apuntando las coordenadas de todos los sitios donde teniamos que parar, bien fuera a visitar, comprar, dormir,vaciar y poner gas-oil en los supermecados como dijo la burrita corredora. gracias de nuevo y un saludo a todos.
    .
    Gracias a ti, por la parte que me corresponde y me alegra que mis apuntes te hayan servido,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #156
    Usuario Avatar de rosenak
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tolosa(Gipuzkoa)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Burrita... Parece que tras conocerlos, los British ya no te parecen tan raritos, no? Su amabilidad y cercanía y hospitalidad te sorprende la primera vez que viajas a su casa, sí. Son muy majos, les gusta ayudar, conversar...
    Bueno, tengo una pregunta, porque nosotros siempre hemos ido con Caravan Club, y muy bien, la verdad. Pero tú hablas del otro club de motorhome y caravaning, al principio de tu relato, y luego no sé si sigues pensando que la próxima vez te harías socio de ese, porque puedes serlo durante tres meses, o resultó ser cierto lo de que Caravan Club tenía más sitios en el norte...
    Eskerrik asko!

  7. #157
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Buenas o Kaixo. Me estoy leyendo este hilo desde el comienzo y el relato con el permiso de la Burrita me lo voy a imprimir. Tengo una duda que de momento, por donde voy del relato, no he visto que comentes y seguramente tiene su explicación
    ¿por qué decidiste ir hasta caláis cruzando Francia en lugar de ir en barco desde Bilbao, o Santander? ¿No compensa en tiempo, kms, gasoil...?

  8. #158
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosenak Ver mensaje
    Burrita... Parece que tras conocerlos, los British ya no te parecen tan raritos, no? Su amabilidad y cercanía y hospitalidad te sorprende la primera vez que viajas a su casa, sí. Son muy majos, les gusta ayudar, conversar...
    Bueno, tengo una pregunta, porque nosotros siempre hemos ido con Caravan Club, y muy bien, la verdad. Pero tú hablas del otro club de motorhome y caravaning, al principio de tu relato, y luego no sé si sigues pensando que la próxima vez te harías socio de ese, porque puedes serlo durante tres meses, o resultó ser cierto lo de que Caravan Club tenía más sitios en el norte...
    Eskerrik asko!
    .
    Pues te voy a decir que , al final, nos quedó la duda.
    La verdad es que, cada mes casi, me están mandando su revista, con toda la info del club y, además, los típicos correos de ofertas, reuniones, quedadas y hasta las elecciones anuales que tienen, para que fuésemos al recinto y votásemos aquí, en su página, mas alguna encuesta de los sites en los que hemos estado.
    .
    Pero bueno, pensando en economía, a la siguiente igual cambio por el tema de pagar justo por los tres meses de verano, ya que, en la mayoría de sitios que vimos, tenían las pegatinas de los 2 clubes,por lo que, se ve que compartían los sites.
    .
    Pero bueno, esto que dices, no quita que, a parte de ser muy educados, amables, muy correctos en conducción, y personalmente, no dejan de ser unos bebedores excesivos y que, visto lo que vemos aquí, se desmadran cuando salen del islote y procuran hacer todo lo que allí no hay webs de hacer. ( Dr. Jekyll ).
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #159
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Buenas o Kaixo. Me estoy leyendo este hilo desde el comienzo y el relato con el permiso de la Burrita me lo voy a imprimir. Tengo una duda que de momento, por donde voy del relato, no he visto que comentes y seguramente tiene su explicación
    ¿por qué decidiste ir hasta caláis cruzando Francia en lugar de ir en barco desde Bilbao, o Santander? ¿No compensa en tiempo, kms, gasoil...?
    .
    Bueno, pues una vez leído tu privado, veo que es nueva la pregunta, no se por qué ayer, al contestar al compañero Rosenak, no me salió esta o no la vi,,,,,,,,,,,.
    .
    Veras,,,,,,,,,,,desde Bilbao, ( Zierbena ), el Ferry sale unos 1.300€ ida y vuelta. Los kilómetros hasta Calais desde aquí son unos 1.200 , cogiendo los peajes justos y aprovechando a tope las autovías francesas, pues como que no me merecía la pena , ya que , en mente, de vuelta, queríamos volver a Mont Saint Michel, a ver cómo había quedado una vez finalizada la obra del puente nuevo. ( ya es nuestra 4ª vez que vamos, pero como la niña tenía pocos años, así lo tiene "mas fresco" en su memoria ).
    .
    Seguramente, a nivel de estudiarlo bien, saliendo y volviendo la próxima vez desde - a Bilbao, sin tener nada nuevo en mente por el camino, lo hagamos así y nos evitemos conducir 2.400 kms, pero subiendo el precio del ferry . ( allí, de Calais a Dover i/v 228€ ) .
    El barco no estuvo mal, te podías dar unos paseos por el o pasarte todo el viaje en la cafetería, ya que fue 1 hora y media de estancia, pero desde aquí ya comporta el que tengas que cenar y dormir, desayunar y comer,,,,,,,,y ya no es tan barato el menú, pero haberlo, Hailo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #160
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Lo que no te he mencionado, Elitor, es que el viaje de sólo ida salía por unos 800€,,,,,,,,,,,,,,,,si se habla con algún profesional del transporte , de los que salen fuera de España ( que no es mi caso ) , estos sabrían hacer el cálculo de kilómetros - peajes - gasoil y gasto de vehículo, para saber si de verdad es rentable hacer todo el viaje de ida y vuelta.
    .
    Un saludo. Espero te ayude.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •