cargar bateria de bici electrica en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #31
    IMG_20210917_071457.jpg
    Originalmente publicado por Cresbar
    Ese cargador de la foto es el de tu batería. Ya te digo que no chupa más de 168W. Si te falla algo es por avería, ya que el resto son habas contadas.
    El cargador que yo tengo no es ese es este, que da 161,7W max,pero el consumo puede ser de hasta 2.5 Amp max, enchufalo al inversor de la AC y veras que no consume 160w

    Y lo que he dijo el técnico es una chorrada. Exceder la capacidad haria que el inversor disparase, pero no afectará a la batería.
    El tecnico es un tecnico que me ha echo un favor y me ha dado su consejo.
    Lo de onda pura es cierto.

    A mi me falló una de las dos baterías de GIANT cargándola en casa al mes de comprarlas. Una celda defectuosa, y me cambiaron la batería en garantía. Es muy habitual al principio.
    No es la primera BTT electrica que tengo y todas las baterias me han funcionado sin problemas.

    Y son Wh, multiplicando W y horas. No es dividendo (no existen ni los W/h no los A/h). Es decir, no son Vatios en una hora, sino 168W durante unas 4h, que multiplicando te salen los 650W.
    Aqui me das la razon de que para cargar necesitas 650w da igual si le metes 100w por hora o 200w (tu hablas de a/h y todo tiene relacion w = amp x vols , amp = w/vols aqui entra la division ) si lo admite la bateria no hay problema, pero el tema es se puede y yo digo SI pero con condiciones.
    En mi caso cargar las dos baterias cuuando estan casi descargadas del todo me supone unos 1500w de consumo de la bateria de habitaculo que tiene 2500 watios almacenados a 12.8 vols que son unos 200Ah.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Cresbar

      #32
      Originalmente publicado por mexipo
      [ATTACH=CONFIG]192641[/ATTACH] Aqui me das la razon de que para cargar necesitas 650w da igual si le metes 100w por hora o 200w (tu hablas de a/h y todo tiene relacion w = amp x vols , amp = w/vols aqui entra la division ) si lo admite la bateria no hay problema, pero el tema es se puede y yo digo SI pero con condiciones.
      En mi caso cargar las dos baterias cuuando estan casi descargadas del todo me supone unos 1500w de consumo de la bateria de habitaculo que tiene 2500 watios almacenados a 12.8 vols que son unos 200Ah.
      Para ti la perra gorda. Pero digas lo que digas, la división de A/h no existe. No tiene sentido eléctrico.

      Y ese cargador solo necesita 161W del inversor.
      Editado por última vez por Invitado; 17/09/2021, 18:38:40.

      Comentario

      • noelius
        Usuario
        • 22 ago, 2018
        • 67
        • aviles

        #33
        Hola!
        Sin ánimo de polemizar y solo por entender como calcular lo que tira de la bateria.
        En primer lugar si tengo baterias de 200 A a 12,8 v de AGM, hace uno total de 2500 w, pero disponibles solo tengo el 60% en números redondos.(1500w disponibles)
        Este cargador dice que tiene de salida 46,2 V y 3,5 A, lo que hace los 161,7 W entiendo que por hora...
        Pero para producir esos 161,7W ¿cuanto necesita? Un 5% más por consumo de inversor, y ¿algo más del propio transformador? ¿Otro 5%? Hacen un total de consumo de 177,87W
        Dice que imput 100-240 V y 2,5A Máximo.(máximo consumo 220v×2,5A=550 W, ¿ esto es por hora? ¿Podria estar consumiendo al "maximo" 550W por hora?
        ¿Cuanto tiempo aproximado tardará en cargar una bateria de 500W? Y ¿cuanto consume realmente de ella?
        Imagino que para algunos es una perogrullada, pero yo no llego a entenderlo bien...

        Comentario

        • Cresbar

          #34
          Originalmente publicado por noelius
          Hola!
          Sin ánimo de polemizar y solo por entender como calcular lo que tira de la bateria.
          En primer lugar si tengo baterias de 200 A a 12,8 v de AGM, hace uno total de 2500 w, pero disponibles solo tengo el 60% en números redondos.(1500w disponibles)
          Este cargador dice que tiene de salida 46,2 V y 3,5 A, lo que hace los 161,7 W entiendo que por hora...
          Pero para producir esos 161,7W ¿cuanto necesita? Un 5% más por consumo de inversor, y ¿algo más del propio transformador? ¿Otro 5%? Hacen un total de consumo de 177,87W
          Dice que imput 100-240 V y 2,5A Máximo.(máximo consumo 220v×2,5A=550 W, ¿ esto es por hora? ¿Podria estar consumiendo al "maximo" 550W por hora?
          ¿Cuanto tiempo aproximado tardará en cargar una bateria de 500W? Y ¿cuanto consume realmente de ella?
          Imagino que para algunos es una perogrullada, pero yo no llego a entenderlo bien...
          Ignora la parte de alta (AC), ya que es variable con la tensión de entrada, de 110V en América (que es donde consumirá la corriente máxima) a 230V en Europa, que consumirá medio amperio).

          Lo relevante es la salida, que es la que te da el dato de potencia máxima de carga. Es capaz de dar 161W. Ni por hora ni nada, es una unidad de potencia. En este caso la máxima que va a aportar a la batería un rato al principio de la carga (luego va disminuyendo).

          Es una curva decreciente, por lo que esos 161W los consumirá como mucho al principio de la carga, al final de la primera hora o menos (ver gráfico adjunto). Por lo tanto, el inversor tendrá que dar esos 161W y ni un W más (las pérdidas son menores al 5%, se pueden ignorar si este es ajustado a la carga). No necesitas un inversor de 2000W, dónde las pérdidas si serán relevantes.

          Las energía consumida (Wh, Ah*(V),....), es producto de integrar la potencia consumida, en el período de carga. Como la potencia va bajando, no es tan sencillo como multiplicar esos 161W por el tiempo de carga. Es una integral. Pero el resultado será la energía a aportar a esa batería. Algo menor siempre que la capacidad anunciada, ya que una batería nunca se descarga al 0% para no dañarse. En el caso de esa de 700Wh échale 600Wh como mucho, o menos. Y ahí sí puedes hacer números: 600Wh / 12.8V = 46Ah. Eso es lo que te va a chupar de tu batería de habitáculo. De manera muy lenta y suave, pero durante horas. Si quieres meterle perdidas, no creo que sean más de 3Ah sobre esos 46Ah. Pon 50Ah en total. Y eso siempre que hayas llegado a la AC sin batería.

          En resumen, no es para tanto la descarga, y desde luego, no hace falta cargar en marcha, ni un inversor potente.
          Editado por última vez por Invitado; 18/09/2021, 01:10:19.

          Comentario

          • noelius
            Usuario
            • 22 ago, 2018
            • 67
            • aviles

            #35
            Originalmente publicado por Cresbar
            Ignora la parte de alta (AC), ya que es variable con la tensión de entrada, de 110V en América (que es donde consumirá la corriente máxima) a 230V en Europa, que consumirá medio amperio).

            Lo relevante es la salida, que es la que te da el dato de potencia máxima de carga. Es capaz de dar 161W. Ni por hora ni nada, es una unidad de potencia. En este caso la máxima que va a aportar a la batería un rato al principio de la carga (luego va disminuyendo).

            Es una curva decreciente, por lo que esos 161W los consumirá como mucho al principio de la carga, al final de la primera hora o menos (ver gráfico adjunto). Por lo tanto, el inversor tendrá que dar esos 161W y ni un W más (las pérdidas son menores al 5%, se pueden ignorar si este es ajustado a la carga). No necesitas un inversor de 2000W, dónde las pérdidas si serán relevantes.

            Las energía consumida (Wh, Ah*(V),....), es producto de integrar la potencia consumida, en el período de carga. Como la potencia va bajando, no es tan sencillo como multiplicar esos 161W por el tiempo de carga. Es una integral. Pero el resultado será la energía a aportar a esa batería. Algo menor siempre que la capacidad anunciada, ya que una batería nunca se descarga al 0% para no dañarse. En el caso de esa de 700Wh échale 600Wh como mucho, o menos. Y ahí sí puedes hacer números: 600Wh / 12.8V = 46Ah. Eso es lo que te va a chupar de tu batería de habitáculo. De manera muy lenta y suave, pero durante horas. Si quieres meterle perdidas, no creo que sean más de 3Ah sobre esos 46Ah. Pon 50Ah en total. Y eso siempre que hayas llegado a la AC sin batería.

            En resumen, no es para tanto la descarga, y desde luego, no hace falta cargar en marcha, ni un inversor potente.
            Gracias por la respuesta!!
            Entonces, en este caso según la info del cargador, lo máximo que tira son esos 161W y con un inversor de onda pura de 300 W me podría servir?

            Comentario

            • Cresbar

              #36
              Originalmente publicado por noelius
              Gracias por la respuesta!!
              Entonces, en este caso según la info del cargador, lo máximo que tira son esos 161W y con un inversor de onda pura de 300 W me podría servir?
              Se supone que sí. Luego encima consumirá menos las mayoría del tiempo.

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #37
                IMG_20210927_172501.jpg
                Originalmente publicado por Cresbar
                Se supone que sí. Luego encima consumirá menos las mayoría del tiempo.
                Te dejo la captura del consumo de la bateria cargando las dos BTT que realize el otro dia son 30 Ah durante 4 horas + o - eso son 100Ah que necesita de la bateria habitaculo y un inversor de por lo menos 1000w
                Eso es lo minimo que yo pondria para estar tranquilo y con inversor de onda pura.
                saludos
                Editado por última vez por mexipo; 28/09/2021, 13:45:36.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Cresbar

                  #38
                  Originalmente publicado por mexipo
                  [ATTACH=CONFIG]192764[/ATTACH]

                  Te dejo la captura del consumo de la bateria cargando las dos BTT que realize el otro dia son 30 Ah durante 4 horas + o - eso son 100Ah que necesita de la bateria habitaculo y un inversor de por lo menos 1000w
                  Eso es lo minimo que yo pondria para estar tranquilo y con inversor de onda pura.
                  saludos
                  Esa intensidad te dura como mucho una hora, y ni eso, ya que la tensión en salida al principio es más baja a máxima intensidad.

                  Mira el gráfico de carga de una batería de litio. La Imax no puede estar las 4 horas, a lo sumo una hora. Luego baja a menos del 50% en menos de otra hora.

                  Y ese pico máximo son 390W. Con un inversor de 600W vas sobrado para cargar las bicis.

                  Un inversor hay que sobredimensionarlo para cargas inductivas puras (nevera, radial, taladro,...). Y en ese caso se maneja el 1,8 de factor, incluso en reglamento. Es decir, un sobredimensionado de un 180%. Un cargador de baterías no tiene un pico de arranque que justifique el sobredimensionado de casi un 300% que sugieres.

                  ¿Que es lo que tú han montado? Pues bien montado estará. Pero desde los números, no se justifica esa necesidad.
                  Editado por última vez por Invitado; 28/09/2021, 14:16:11.

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #39
                    Si son unos 400w hora pero si la bateria es de 720w y son dos BTT aunque solo tenga que cargar 500w por bateria son 1000w que tienen que salir de la bateria del habitaculo, lo cual la deja casi al 50% la mia de litio, en el caso de tener una de AGM ya me diras como te la deja, creo que frita a no ser que tengas una de 400Ah, eso suponiendo que no tengas mas consumos en paralelo...

                    Creo que eso es lo que tiene que valorar la gente a la hora de cargar la bici electrica en la AC
                    saludos...
                    Editado por última vez por mexipo; 28/09/2021, 15:43:51.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #40
                      Originalmente publicado por mexipo
                      Si son unos 400w hora pero si la bateria es de 720w y son dos BTT aunque solo tenga que cargar 500w por bateria son 1000w que tienen que salir de la bateria del habitaculo, lo cual la deja casi al 50% la mia de litio, en el caso de tener una de AGM ya me diras como te la deja, creo que frita a no ser que tengas una de 400Ah, eso suponiendo que no tengas mas consumos en paralelo...

                      Creo que eso es lo que tiene que valorar la gente a la hora de cargar la bici electrica en la AC
                      saludos...
                      Mezclas unidades. El inversor es en Watios (W - Potencia). La batería en Watios hora (Wh - Energía). No son 400 Wh. Son 400W totales de potencia (30A x 13V). No necesitas más del inversor.

                      Mi batería AGM DE 200Ah, exprimiendola hasta un 30% da 1820Wh de energía. Con paneles y moviéndote un poco, género fácil otros 800Wh al día. No se dónde ves el drama.

                      En serio, no tienes claros los conceptos básicos de electricidad y sus unidades. Te lo dice un ingeniero eléctrico, con 15 años de experiencia. No voy a seguir intentando que lo entiendas. Creo que ya he dado bastante información en este tema, y creo que bastante simplificado para que lo entienda cualquiera.
                      Editado por última vez por Invitado; 28/09/2021, 22:08:39.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #41
                        No hace falta darle tantas vueltas. Solo es cuestión de mirar los watios totales que necesitaría cada bicicleta si fuese más de una. Hoy en dia las más habituales tienen motores de 36v, aunque se empiezan a popularizar las de 48v y a este paso irán aumentando el parque de las de mayor voltaje. Dependiendo de la capacidad de la batería así serán los watios necesrios. Por ejemplo una bicicleta con motor de 48v y 10Ah de batería serían 480w totales que almacenaria de energía en caso de estar descargada que pocas veces llegaremos a agotarla. Si la batería fuera de 20 amperios multiplicados por los 48v hacen un total de 960w que ya es una cifra muy buena. Pues en función de los watios a recargar y del número de bibicletas entiendo yo que será la instalación eléctrica que necesitemos. Yo diría mínimo dos baterias de AGM o una decente de litio con inversor de onda pura. Un cargador de batería de bicicleta no se en que rango andará pero por los tiempos de carga sin ver especificaciones deben de andar como decis por los 150-200W a la hora, es mucho o poco dependiendo de la instalación que llevemos.
                        Los watios al final son los que son y los que se necesitan para cada aparato, da igual que la instalación sea a 12v que a 220-230v.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 29/09/2021, 10:55:55.

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #42
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Mezclas unidades. El inversor es en Watios (W - Potencia). La batería en Watios hora (Wh - Energía). No son 400 Wh. Son 400W totales de potencia (30A x 13V). No necesitas más del inversor.

                          Mi batería AGM DE 200Ah, exprimiendola hasta un 30% da 1820Wh de energía. Con paneles y moviéndote un poco, género fácil otros 800Wh al día. No se dónde ves el drama.

                          En serio, no tienes claros los conceptos básicos de electricidad y sus unidades. Te lo dice un ingeniero eléctrico, con 15 años de experiencia. No voy a seguir intentando que lo entiendas. Creo que ya he dado bastante información en este tema, y creo que bastante simplificado para que lo entienda cualquiera.
                          Me debo explicar muy mal si chupas 400 watios a la hora de una la bateria de 12vols y estas cuatro horas son 1600w que as consumido de la misma si es de 200 A/h significa que dentro tienes disponibles 2500- 2600 watios aprox, que los puedes sacar en una hora en 10 o en 24 dependiendo de la cantidad que saque durara mas o menos tiempo, para deducir eso no hace falta ser ingeniero solo saber matematicas y aplicar las formulas, pero ya veo que o no me entiendes o estamos en diferentes universos, pero no pasa nada, yo me entiendo...
                          un saludo.
                          Editado por última vez por mexipo; 29/09/2021, 14:35:17.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Con lo sencillo que es poner la pegatina de las especificaciones...

                            De ahí sale todo y no dando explicaciones. Yo la verdad que no me entero de nada ya

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #44
                              Lo que yo veo, para mi inversor a 220V es que el cargador del patinete es de 42V a 2A.
                              El de la bici aún no lo he mirado.
                              Es decir que 42X2=84.
                              Me pide 84W de potencia.
                              Tengo el inversor de 350W onda pura y recargo el patinete en marcha.

                              Saludos.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Originalmente publicado por Kitu
                                Lo que yo veo, para mi inversor a 220V es que el cargador del patinete es de 42V a 2A.
                                El de la bici aún no lo he mirado.
                                Es decir que 42X2=84.
                                Me pide 84W de potencia.
                                Tengo el inversor de 350W onda pura y recargo el patinete en marcha.

                                Saludos.
                                Mi bici eléctrica pide eso, 84W. Lo importante a parte de eso es los amperios que te come denla batería. A mi me come 36A. de la batería en 5 horas. Como la cargo cada dos días (batería bici), aprovecho cuando cómo. Con las placas solares. Y las baterías no se resienten. En marcha ando poco como para que cargue. Si no hiciese sol entonces si. Algo es algo.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...