Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Curiosidad Motor 1.9td 82cv

  1. #11
    Usuario Avatar de Quique Leon
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Cuanto sabes Quique .a ver cuando me enseñas 
    Cuando quieras amigo, si te apuntas, ahora mismo estoy restaurando un pegaso 2080, pero vamos.... a tus años poco mas vas a aprender....jjjjjjj.



    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

  2. #12
    Usuario Avatar de FRAN Y EVA
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    OLESA DE MONTSERRAT
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Yo en la mía monte el motor del fiat croma 1.9 Tdid de 94cv, como dice Quique hay que hacer un taladro y hacerle rosca que le falta en el bloque para collar la bomba de agua, y en el alojamiento del motor donde va el turbo, picarlo y hacerlo un poco mas grande por que el turbo es el doble de grande

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Que interesante!! Es un placer leeros!!

  4. #14
    Usuario Avatar de Tutti
    Fecha de ingreso
    05 oct, 23
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Gente, que tal todo? A ver si me podéis ayudar, tengo una autocaravana integral del año 90 con motor fiat, el mismo de este hilo ,se me fusiró la culata según comprobé en el taller ya que la desmontaron y me la enseñaron, no tiene reparación esa culata, me dijeron que tendría que poner una nueva por que ellos no meten piezas de desguace. Claro al ir nueva se me va de presupuesto el tema, sabéis de algún sitio donde pueda conseguir una ?? La referencia de la culata es 5990529 y es para tipo de motor 280A1000.

    Gracias gente

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Perdon discrepo el 2.5 td lo montaba el lancia thema.
    Ademas de renault master.

    Hay alguna unida de alfa 75 con el malisimo motor 2.5 de culatines VM
    El mismo 2.5 TD también lo montaba el Seat 131 Supermirafiori, que llevaba una chepa en el capot para que entrase el motor en ese hueco tan bajo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 may, 20
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    El motor del que habla el compañero es 1.9 TD. Difícil encontrar una culata de repuesto. Hay muy poco en desguaces. Yo tengo es mismo motor y no es nada fácil encontrar esa culata. ¿Tuviste algún problema de nivel de refrigerante? ¿solía ir el motor algo calentito?

  7. #17
    Usuario Avatar de Tutti
    Fecha de ingreso
    05 oct, 23
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No, en principio iba bien. Porque lo dices ???

    Lo que si me pasaba es que me funde los alternadores, ya es el segundo que meto nuevo y no se porque es, creo que tira todo de batería del vehículo y no se si la solución es quitarle trabajo a la batería y montarle placas para que vaya repartiendo y no se me fastidie el alternador tan a menudo o igual hablo sin sentido y es otra cosa, me dijo el electricista que ya tiene el alternador mas potente que no se le puede montar uno mas grande porque no entra.

    Sino encuentro nada la tendré que poner nueva y son cerca de los 1000€ ...

    Aunque también estoy pensando si buscar algún otro motor ya mas potente y cambiárselo y aprovechar pero seguramente se vaya a bastante dinero, estoy indeciso, no se que hacer.


    Perdón no se que paso que duplique el mensaje, hace años que no entro a foros .... tengo que cogerle la costumbre otra vez, a ver si un moderador borra el otro. Lo siento. Gracias
    Última edición por Tutti; 16/10/2023 a las 14:58
    En descuidos crearemos Universos

    file:///Users/usuario/Desktop/IMG_9536.jpg

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •