Resultados 1 al 4 de 4

Tema: LLACS DE PESSONS (Grau Roig-Andorra)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado LLACS DE PESSONS (Grau Roig-Andorra)

    LAGO DE PESSONS

    En el extremo más oriental de la Parroquia de Encamp, subiendo el Puerto de Envalira, encontramos los lagos y el circo de Pessons. Se trata de un magnífico circo glaciar granítico, que se encuentra rodeado de conocidas cumbres como el pico de Pessons, el pico de Ríbuls, el Montmalús,... todos ellos próximos a los 2.800m de altura. En este valle siempre encontraremos rincones donde deleitarnos con los magníficos paisajes y las aguas cristalinas de sus lagos de alta montaña.

    Nada más llegar al aparcamiento de Grau Roig ya podemos ver enfrente nuestro todas las montañas que rodean y encierran los lagos del circo de Pessons . La pista rodea el telecabina y sube rápidamente hacia la derecha en fuerte pendiente para ganar el desnivel hasta el primer lago de Pessons. Llegamos al precioso lago Primer de Pessons. Enfrente nuestro, al fondo, tenemos el imponente Montmalús, el pico de Ríbuls y el Pessons . El restaurante nos queda justo a mano derecha. Una bonita terraza puede servirnos para deleitarnos con las bonitas vistas del lago y los alrededores, mientras hacemos un descanso.

    A partir de aqui, la ruta clásica va recorriendo todos los lagos los cuales están situados en línea recta. Dependiendo de si queremos andar más o menos, podemos ir y volver por el mismo camino o, para los más caminantes, hacer un bonito recorrido circular subiendo por los lagos de Pessons y bajando por los lagos de la Solana.

    Para los que no querais subir andando, hasta el primer lago y así ahorraros la fuerte subida, desde la misma estación de esqui, en los meses de verano, hay unos autobuses y furgonetas 4x4, que por 5€ por persona, te sube y el trayecto dura una media hora.

    IMG_20160815_122103-02.jpg

    IMG_20160815_122444-01.jpg

    IMG_20160815_131537-01.jpg

    IMG_20160815_132241-01.jpg

    IMG_20160815_132735-01.jpg

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Vaya lugar bonito!!!

    Gracias


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 15
    Ubicación
    Ondara (Alacant)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus chulísimas aportaciones y por esas fotos que hacen que babeemos un poco.No sabemos de donde vamos a sacar el tiempo para verlo ,pero de momento disfrutaremos

  4. #4
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Vaya imágenes bonitas, gracias por compartirlas..... Saludos
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •