Dudas ITV homologación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mikirran
    Usuario
    • 15 may, 2018
    • 3
    • Alcorcón

    Dudas ITV homologación

    Hola a tod@s, soy Miki. Llevo poco tiempo en el mundo AC porque me la he comprado hace dos semanas. Es una Joint Excellent 625 motorización Renault Master.
    Os cuento un poco mi historia. Compré la AC en Francia, por lo que tengo que matricularla en España y hacer todos los trámites y demás. Según la documentación del vehículo y del carrocero mi AC es de 5 plazas, pero ahora que tengo que pasar la ITV en España para la matriculación me dicen que como sólo hay 4 cinturones y la quinta plaza es lateral, me dicen que me tienen que anular una plaza y encima tengo que pagar por eso. ¿Es esto cierto?¿O los de esta ITV no tienen mucha idea?Llevan con ella una semana, ¿es normal cuando dicen que de motor y todo está fenomenal?

    Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    La mia tambien es de 5 plazas, 4 en sentido de marcha y una lateral y solo lleva 4 cinturones pues la plaza lateral no lo necesita. No me han puesto ninguna pega nunca en la ITV, la acabo de pasar este año.
    Consejo, cambia de ITV o pon el 5º cinturòn pues en el tema de autocaravanas muchas no se aclaran, te pongo un ejemplo... la mia ha cumplido 12 años y venia con suspensiones neumàticas de origen, pues bièn, en esta ùltima revisiòn de ITV me piden la homologaciòn de las suspensiones cuando nunca lo habiàn hecho al venir homologada asì de fàbrica, por supuesto les dije que tiraran de ordenador y vieran el modelo de autocaravana, y asì quedo dandomela de paso.

    Suerte.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Pues si es así ,la mia es nueva de 4 plazas + una lateral que NO la puedo homologar y de carga util me sobra o falta para llegar al maximo MMA 500 kg asi que sigue rodando con ella . salud y kms y bienvenido al foro

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Buenos días, te voy a informar de lo que yo vivi: en la ITV de Redovan (Alicante) estuve con un amigo y tenia el mismo problema se la tiraban para atrás por lo mismo y después de hablar con el ingeniero este pidió a la oficina de homologaciones el expediente de la homologación de fabrica y como estaba dentro de norma europea se las autorizaron.
        que tengas suerte.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Deobriga
          La mia tambien es de 5 plazas, 4 en sentido de marcha y una lateral y solo lleva 4 cinturones pues la plaza lateral no lo necesita. No me han puesto ninguna pega nunca en la ITV, la acabo de pasar este año.
          Consejo, cambia de ITV o pon el 5º cinturòn pues en el tema de autocaravanas muchas no se aclaran, te pongo un ejemplo... la mia ha cumplido 12 años y venia con suspensiones neumàticas de origen, pues bièn, en esta ùltima revisiòn de ITV me piden la homologaciòn de las suspensiones cuando nunca lo habiàn hecho al venir homologada asì de fàbrica, por supuesto les dije que tiraran de ordenador y vieran el modelo de autocaravana, y asì quedo dandomela de paso.

          Suerte.
          No habia leido tu mensaje al mandar el mio por segundos.
          Si a mi me hacen poner cinturos a ese 5º asiento le digo que se lo pongo pero me legaliza la 5ª plaza pues de lo contrario si no es valida para que el cinturón.
          Ojala me lo aprobaran ,le podio no uno dos cinturones para que no se caiga de lado. Salud y kms

          Comentario

          • Mikirran
            Usuario
            • 15 may, 2018
            • 3
            • Alcorcón

            #6
            Muchas gracias a todos. Me habéis sido de gran ayuda

            Ya nos veremos por ahí

            Comentario

            • fhermy
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 962

              #7
              acercate a la itv de parla.mejor por la tarde.el ingeniero es mas competente.

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #8
                Un apunte más.
                En las autocaravanas del inicio de siglo y hasta hace poco, estaba de moda la quinta plaza lateral, homologada para circular y sin poder llevar cinturón. He tenido una Challenger Eden del 2005 con esa distribución. Es cierto que en alguna ITV les estrañaba que no llevase cinturón, pero consultado al jefe de planta de turno, siempre se aclaraba el tema sin más.
                Ahora ha cambiado y la quinta plaza no puede ir en ese sentido, por eso transforman ese asiento lateral, generalmente, en una plaza en sentido contrario a la marcha.
                Pero...
                Eso no te lo pueden exigir en tu caso, puesto que cuando se fabricó fue homologada así; de la misma forma que no pueden exigir cinturones traseros a los vehículos que no llevaban en origen.
                Por lo tanto, o buscas otra ITV, o les dices que lo comprueben.

                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  OK quiero decir que antes los asientos mirando hacia atrás no era obligatorio poner cinturones segun un debate en este foro si es obligatorio cinturón por plaza.....

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    la rapido 7086 del 2006, lleva los dos asientos(salon) laterales sin cinturones, y nunca me dijeron nada en las itv, saludos riojanos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Y cuantos asientos tienes con cinturon y cuantos homologados ¿¿¿

                      Comentario

                      • Miquel L
                        Usuario
                        • 11 feb, 2007
                        • 1207
                        • Huesca

                        #12
                        Cualquier duda que surja lo mejor es que consultes al responsable de la ITV donde vayas a pasarla, ten encuenta que él será quien te diga la documentación que debes aportar.

                        Comentario

                        Trabajando...