Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda carriles bici Escocia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 oct, 15
    Ubicación
    Montgat
    Mensajes
    41

    Predeterminado Duda carriles bici Escocia

    Hola a tod@s,

    Este verano nos vamos 3 semanas a Escocia. Llevamos 4 bicis que las usamos normalmente para movernos por carril bici dentro de las ciudades y alguna ruta fàcil.

    La duda es si alguien que haya estado por Escocia, nos puede indicar si vale la pena llevar las bicis, si hay carriles habilitados a tal efecto (no nos gusta compartir carretera con los coches, llevamos 2 niños).

    Edimburgo, Glasgow, están bien acondicionados?

    Para poder pernoctar fuera de otras poblaciones más pequeñas, suelen haber senderos o carriles y poder ir al centro en bici?

    Gracias!

    Enviado desde mi ONEPLUS 5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    ANDOAIN
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    hola,yo no llevaria las bicis, en primer lugar por el tiempo lluvioso que hace.Las carreteras no tienen arcenes,son mas bien estrechas para nuestros vehiculos.En Edinburgo no me suena haber visto carril bici ni por toda escocia me atreveria a decir.El paisaje es impresionante,que lo disfruteis.Un saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola invoker917 en esta página de Visit Scotland tienes información https://www.visitscotland.com/es-es/...ctive/cycling/

    Aquí sobre Glasgow https://www.glasgow.gov.uk/cycling
    aquí fotos de los Bike lane (carril bici) de Glasgow Aquí

    Aquí sobre Edimburgo http://www.edinburgh.gov.uk/download...h_by_bike_maps

    Pero lo de la lluvia es verdad

    Saludos de una tianenca que vive lejos.
    Última edición por Warda; 10/06/2018 a las 19:46

  4. #4
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    en ciudades como Glasgow, Edimburgo, St Andrews, etc... no vas a tener problema con las bicis, pero fuera de ellas, las carreteras no tienen carril bici, recuerda que los passing pass o passing ways son típicos de todo el Reino Unido e Irlanda.
    Aunque verás mucha gente viajando con ellas.
    Yo me las llevaria, y si ves algún problema no las usas. Y si lo ves oportuno las usas.

    Ojo si vas a Edimburgo en agosto, época del festival internacional de teatro o el international tatoo, alli puedes tener problema, ya que cierran todo el centro, y las calles están atestadas de gente. Y por ello, vas a tener dificultad para andar con ellas.

    Una cosa importante, si subes con las bicis hacia las highlands y las islas, en la zona de glenn affric, verás que los ciclistas llevan una especie de rejilla similar a la careta de protección de la esgrima, ya que hay millones de bichos en suspensión. Todos los ciclistas que hacen ruta por esa zona las llevaban.
    Y es en esta zona donde llevar las bicis para recorrer determinadas zonas, estaría bien.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Garraf
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tema e informaciones interesantes.
    Uno de los posibles destinos de estas vacaciones es Escocia y también estabamos pensando en lo de llevar o no las bicis.

    Si encuentro más información interesante la comparto.

    Gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Garraf
    Mensajes
    59

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 oct, 15
    Ubicación
    Montgat
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias, compañeros, por las opiniones. Al final lo que no queríamos era coger las bicis 'por si acaso'. Sabiendo que hay carriles bici en las ciudades más grandes, vamos entonces a decidir si las llevamos en función de si nos vamos a adaptar al tiempo escocés... :) :)

    El tema es que llevamos el portabicis detrás, pero sin uso, las bicis van en el maletero, pero entre sillas, mesas, comida, rueda de recambio.... va todo con calzador, y por eso valorábamos llevar o no las bicis.

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •