Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Homologacion de Caravana sin COC / Coste de Actos Reglamentarios

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 jun, 18
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    7

    Predeterminado Homologacion de Caravana sin COC / Coste de Actos Reglamentarios

    Hola,

    Me acabo de presentar en la sección de "Bienvenidos" y aquí va la primera cuestión:

    como novato, he cometido el errors de comprar una autocaravana en Alemania SIN COC (es decir sin el nº de homologación europea). Eso significa que debo pasar por el tedioso y costoso trámite de la homologación unitaria. Seguro que no soy el primero del foro. Se trata de una Bischoff + Niesmann 5.95 del 1996. De base lleva una FIAT DUCATO MAXI 2.5 TDI (lo del MAXI y la I del TDI sólo lo pone en la caravana, en los papeles figura TD y el modelo de la ducato es el 230). En fin: En España ahora mismo sólo hay tres empresas que hagan esta homologación y por lo visto no es plato de su gusto, pues ponen más pegas que otra cosa:
    INTA, INSIA y IDIADA
    El INTA me dice que para darme citam tengo que hacerme primero un ficha técnica reducida particularizada (eso me cuesta tiempo y dinero) Luego son 1175 € + IVA más desplazamiento de su técnico
    El INSIA directamente me dice que no pueden. Que tienen un bloqueo de 6 meses
    IDIADA son los más dispuestos y me piden los "ACTOS REGLAMENTARIOS" ... estoy en trámites... la FIAT me pide 300 € para expedir ese certificado (a todas luces un abuso, pues "creo" que es sólo cuestión de consultar en su fichero) ... vamos que el coche ni lo ven.

    Dicho todo esto y para que sirva a quien le interese, mi pregunta es:
    - ¿Ha homologado alguien una Ducato 2.5 del 1996?
    - ¿Sabe alguien si es posible conseguir los "actos reglamentarios" más baratos?

    Muchas gracias,

    Yo os contaré cómo acaba la historia

    Saludos,

    Gaspar

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

    Los precios de Alemania, son tentadores, pero hay que documentarse primero de los posibles problemas.....

    Suerte!!

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Pero no tiene número de contraseña? O no tiene COC? por qué son dos cosas distintas, están relacionadas pero son distintas.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Te cuento yo pasé por eso este año, estamos hablando de meses de papeleos (esperemos que la tuya se pueda homologar) si estas interesado te doy por privado el numero de contacto de la empresa de vigo que me llevó a mi el tema, que por cierto no va a ser nada barato 2117,50 la homologación unitaría y luego matricularla.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 jun, 18
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias Abejo, pero Vigo me queda un poco lejos. Por aquí me están pidiendo entre 1100 y 1400 (más algunos extras que seguro salen). Así que el precio será más o menos el mismo.
    Turbopoker, lo único que sé seguro es que no viene la clave en la ficha técnica alemana y que además no pone las emisiones (pone desconocido). Un ingeniero de la TÜV Rheinland me hizo el favor de mirar si mi vehículo tenía contraseña de homologación, pero el resultado fué negativo.

    Ahora me aparecen dos dudas más:

    1. Imagino que alguien me tendrá que certificar la instalación de gas. ¿Sabéis si es obligatorio aún teniendo el último informe aún con validez de Alemania? ¿Sabéis alguna dirección en Valencia a donde pueda acudir?
    2. Necesito placas verdes. Mis placas temporales alemanas caducan en breve y la homologación puede tardar más de un mes. ¿Puedo solicitar las placas verdes sin tener la homologación?

    Muchas gracias

    PD: IDIADA PIDE 1495 + IVA + desplazamiento del técnico.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Si, puedes solicitar placas verdes

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Si puedes pedir placas verdes. Tendrás suerte si lo solucionas antes de 3-4 meses.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario Avatar de Janis_joplin
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Baal, finalmente como lo solucionaste?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •