bateria de habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • linares
    Usuario
    • 19 dic, 2016
    • 9
    • Motilla del Palancar

    bateria de habitaculo

    Hola. Tengo dudas sobre la capacidad de la bateria de habitaculo y necesito sugerencias. Actualmente llevo una bateria de AGM 95 Ah, pero estoy pensando en poner una mas grande para que no se me descargue tan rápido cuando tenga consumo. He hecho un viaje desde que la tengo y he comprobado que al llegar la noche si enciendo luces y la TV no tengo mucho mas de 2 horas de autonomía. Llevo una placa de 80w y el consumo que tengo es de luces, un enfriador Neil y una televisión de 16-18 pulgadas.
    ¿De que capacidad pensais que deberia poner la bateria? No quiero poner dos como la que llevo en paralelo, he pensado que una mas grande de 180 o 200 ah. ¿Es mucho, es poco?
    Gracias por vuestra ayuda.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Has pensado en cambiar la Placa y poner una de 160w por ejemplo???
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      La placa es muy pequeña, añade otra de 100 o 140 w y la batería mas grande que te quepa...nunca estará de más.

      Saludos.

      Comentario

      • Josuda10
        Usuario
        • 20 jun, 2012
        • 144
        • petrel

        #4
        Yo particularmente prefirió llevar 2 no es la primera vez que también me ha servido para ponerla en el motor

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Yo también estaba como tu, y opte por invertir en un buena regulador solar MPPT y una placa monocristalina de 160W.

          Ahora, de momento voy sobrado de Amperios !!

          Esto es lo que he montado:

          Regulador de carga solar EPEVER MPPT 20A Tracer2210A

          Adaptador WIFI a RS-485 para controlador solar

          Placa Solar 160w 12v Monocristalino

          Soportes de Montaje Universal de Placa Solar


          Editado por última vez por victorAst; 12/06/2018, 10:27:04.

          Comentario

          • rhunas
            Usuario
            • 6 abr, 2014
            • 961
            • Hendaia

            #6
            Sabes en que condiciones esta esa batería? Yo llevo batería de calcio de 110ah y placa de 80w y cubre mis necesidades de sobra, luces, tv 12v y carga de móviles, eso sí, no tengo enfriador y me muevo prácticamente todos los días.

            Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
            ADRIA TWIN SP

            Comentario

            • JARETOBAILE
              Usuario
              • 14 jul, 2017
              • 229
              • ALICANTE/MADRID

              #7
              Gracias por los enlaces victorAst, si bien el de la placa da problemas. Me apunto al tema.
              Editado por última vez por JARETOBAILE; 11/06/2018, 23:23:11.

              Comentario

              • linares
                Usuario
                • 19 dic, 2016
                • 9
                • Motilla del Palancar

                #8
                La bateria funciona bien, tiene un año por lo que aun no está para cambiar. Tambien he pensado en poner otra placa solar mas potente, pero no lo veo tan útil porque si el consumo lo voy a tener por la noche y las placas ya me han cargado la bateria de día y si esta no es muy grande se descargará antes y voy a tener menos tiempo para el consumo de electricidad. En cambio poniendo una mas grande creo que tendré mas energia que si dejo la bateria actual y pongo otra placa. No soy un experto, pero me vaso en las opiniones que he leido. Mi duda es sobre la capacidad de la bateria que debo poner.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Tienes toda la razón ,yo no soy experto en electricidad pero como dices si por el dia te carga a tope el alternador y tu problema es la noche poco te servirá una placa mayor. Mi experiencia llevo 2 en el habitaculo y7 le doy caña por la noche y nunca tuve problemas. De poder puedes hasta una de camión, pero debes ver si tienes espacio en tu AC

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Hola buenos dias
                    Aqui tienes el mismo regulador y adaptador wifi con un precio mucho mas economico que el de victor.

                    Yo les compre un regulador igual pero de mas potencia y han sido muy rapidos y muy buenos.
                    Suerte.
                    Editado por última vez por Kolly; 12/06/2018, 12:25:59.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • juan miguel martinez
                      Usuario
                      • 19 dic, 2006
                      • 945
                      • VILA REAL (Castellon)

                      #11
                      Yo llevo instaladas tres de 100ah,la verdad es que ya tienen 5 años y no están en lo mejor,pero por ahora aguantan,les doy tralla por la noche tv,luces y ahora parabólica,igual antes de las vacaciones las cambio...pero ya te digo hasta ahora perfecto.Saludos desde Vila Real.
                      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                      Comentario

                      Trabajando...