Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sobre baterias

Usuario

Predeterminado Sobre baterias

Hola mi pregunta es la siguiente :tengo dos baterias de 100 amp cada una y llevo dos placas solares (las baterias ban en paralelo ) y los reguladores ban uno a cada beteria , como las baterias tienen ya bastante tiempo y he pensado poner una de 230 amp mi pregunta es como pongo los reguladores en esta bateria , gracias de antemano.

Usuario Avatar de Agustmaiz

Predeterminado

Si pones dos reguladores solares a la misma batería, no funcionarán

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Usuario

Predeterminado

Deberias juntar las dos placas en un mismo regulador. Mira las caracteristicas del, regulador para ver si lo puedes hacer...

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Como funcionar si que funcionará, pero no vas a tener prestaciones adecuadas, mejor un solo regulador. Con dos reguladores nunca pasaran a flotacion, porque uno de ellos siempre dejará de cargar antes que el otro, y cuando el segundo deje de cargar entrará el primero a cargar de nuevo, y asi se pasarán la pelota uno al otro.

Eso en el mejor de los casos, tambien podrian interferirse uno al otro si son de diferente frecuencia de trabajo y no cargaria niguno.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario Avatar de DIMARA

Predeterminado

Tal como lo tienes actualmente no te cargan tampoco como debiera.
    Debes juntar las 2 placas en paralelo y conectarlas a un único cargador. Si ninguno de los 2 que tienes es capaz de soportar los amperios de las 2 placas sumadas, te tienes que plantear uno nuevo PWM, o MPPT si quieres aumentar el rendimiento y el precio te compensa. Si las 2 placas son iguales SOLO en caso de MPPT es recomendable conectarlas es serie.
    Como lo tienes ahora en el mejor de los casos solo cargan las 2 placas cuando las baterías estan vacias. A la que cojen un minimo de carga, cuando un regulador mete los 14,4V el segundo cree que la batería esta llena y desconecta o queda en flotación.
    SALU-2

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

las placas son una de 100w y la otra de 140 y van conectadas cada una a una bateria ( empricipio llevaba una placa de 100w , su regulador y una bateria de 100 amp y despues aumentamos otra placa de 140w con otro rugulado a otra bateria de 100w las baterias van conectadas en paralelo como dije al prncipio .)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ROSI Y ALFONSO Ver mensaje
    las placas son una de 100w y la otra de 140 y van conectadas cada una a una bateria ( empricipio llevaba una placa de 100w , su regulador y una bateria de 100 amp y despues aumentamos otra placa de 140w con otro rugulado a otra bateria de 100w las baterias van conectadas en paralelo como dije al prncipio .)
    Pones dos Reguladores a dos baterías en paralelo es igual de poco eficiente que poner dos Reguladores a una sola batería. Eléctricamente es lo mismo una batería que dos en paralelo.

Esa instalación no te va a ir bien....ni como la tienes ni si pones una sola bateria
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario Avatar de RIOSAPERO

Predeterminado

Pues yo no consigo ver donde está el problema de conectar dos reguladores a una misma bateria, osea en paralelo.
    Yo tengo dos reguladores ya que una de las placas es poli y las otras cuatro son mono y flexibles.
    No es la solucion ideal en cuanto al 100% de eficiencia, pero ambos reguladores funcionan perfectamente.
    Es una solucion para no eliminar instaleciones antiguas y complementar con nuevas de diferentes caracteristicas.
    Cada regulador es una fuente de energia y entre los dos suman amperios.
    El problema es cuando llegan al punto de absorcion. Mi regulador grande (Votronic) hace de master y el pequeño el slave.
    Toda la fase del bulk se complementan.
    - En modo bulk, los dos reguladores entregarán todo lo que puedan
    - El Slave entrará en absorción antes, mientras el Master está aún en bulk, haciendo subir la tension
    - Poco después, el Master entrará en absorción, a una tensión un poco más alta
    - El Slave, al ver una tensión superior, no aportará nada y el Master podrá hacer su absorción tranquilamente
    - Cuando acabe, entrará en flotación y el Slave hará su absorción (el Master no aportará nada)
    - Cuando el Slave haya acabado la absorción, querrá entrar en flotación; pero como el Master tiene la tensión de flotación un poco más alta, será solo el Master que hará la flotación; el Slave no aportará nada
    La flotación es a tensión moderada, con poca intensidad, y la potencia del Master sobra para hacerlo

Usuario Avatar de DIMARA

Predeterminado

Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Pues yo no consigo ver donde está el problema de conectar dos reguladores a una misma bateria, osea en paralelo.
    Yo tengo dos reguladores ya que una de las placas es poli y las otras cuatro son mono y flexibles.
    No es la solucion ideal en cuanto al 100% de eficiencia, pero ambos reguladores funcionan perfectamente.
    Es una solucion para no eliminar instaleciones antiguas y complementar con nuevas de diferentes caracteristicas.
    Cada regulador es una fuente de energia y entre los dos suman amperios.
    El problema es cuando llegan al punto de absorcion. Mi regulador grande (Votronic) hace de master y el pequeño el slave.
    Toda la fase del bulk se complementan.
    - En modo bulk, los dos reguladores entregarán todo lo que puedan
    - El Slave entrará en absorción antes, mientras el Master está aún en bulk, haciendo subir la tension
    - Poco después, el Master entrará en absorción, a una tensión un poco más alta
    - El Slave, al ver una tensión superior, no aportará nada y el Master podrá hacer su absorción tranquilamente
    - Cuando acabe, entrará en flotación y el Slave hará su absorción (el Master no aportará nada)
    - Cuando el Slave haya acabado la absorción, querrá entrar en flotación; pero como el Master tiene la tensión de flotación un poco más alta, será solo el Master que hará la flotación; el Slave no aportará nada
    La flotación es a tensión moderada, con poca intensidad, y la potencia del Master sobra para hacerlo
    ¿El Votronic es MPPT o PWM?.
    SALU-2

Usuario Avatar de RIOSAPERO

Predeterminado

Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    ¿El Votronic es MPPT o PWM?.
    SALU-2

Si el votronic es el duo 430 mppt, en carga normal envia 20 amp a las baterias. (configurado LIFEPO4 (14,6v-13,6v)(absorcion-flotacion)
    El pequeño es el que traía la ac, un CBE PRS 240 (PWM) en carga normal envia unos 3,5 amp a las baterias. (14,1v-13,5v)
    Las baterias son lifepo4 (total 250ah).
    La verdad es que para esto las lifepo4 se comportan genial ya que la absorcion la hacen hasta el 99% a 13,5 y la parte final hasta 14,6 la hace en 15 minutos por lo que los reguladores aportan todo lo que pueden durante todo el proceso.
    Última edición por RIOSAPERO; 13/06/2018 a las 23:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo