Sobre baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSI Y ALFONSO
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 160
    • CARTAGENA

    Sobre baterias

    Hola mi pregunta es la siguiente :tengo dos baterias de 100 amp cada una y llevo dos placas solares (las baterias ban en paralelo ) y los reguladores ban uno a cada beteria , como las baterias tienen ya bastante tiempo y he pensado poner una de 230 amp mi pregunta es como pongo los reguladores en esta bateria , gracias de antemano.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si pones dos reguladores solares a la misma batería, no funcionarán

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Deberias juntar las dos placas en un mismo regulador. Mira las caracteristicas del, regulador para ver si lo puedes hacer...
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10935
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Como funcionar si que funcionará, pero no vas a tener prestaciones adecuadas, mejor un solo regulador. Con dos reguladores nunca pasaran a flotacion, porque uno de ellos siempre dejará de cargar antes que el otro, y cuando el segundo deje de cargar entrará el primero a cargar de nuevo, y asi se pasarán la pelota uno al otro.

        Eso en el mejor de los casos, tambien podrian interferirse uno al otro si son de diferente frecuencia de trabajo y no cargaria niguno.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Tal como lo tienes actualmente no te cargan tampoco como debiera.
          Debes juntar las 2 placas en paralelo y conectarlas a un único cargador. Si ninguno de los 2 que tienes es capaz de soportar los amperios de las 2 placas sumadas, te tienes que plantear uno nuevo PWM, o MPPT si quieres aumentar el rendimiento y el precio te compensa. Si las 2 placas son iguales SOLO en caso de MPPT es recomendable conectarlas es serie.
          Como lo tienes ahora en el mejor de los casos solo cargan las 2 placas cuando las baterías estan vacias. A la que cojen un minimo de carga, cuando un regulador mete los 14,4V el segundo cree que la batería esta llena y desconecta o queda en flotación.
          SALU-2

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • ROSI Y ALFONSO
            Usuario
            • 11 jul, 2011
            • 160
            • CARTAGENA

            #6
            las placas son una de 100w y la otra de 140 y van conectadas cada una a una bateria ( empricipio llevaba una placa de 100w , su regulador y una bateria de 100 amp y despues aumentamos otra placa de 140w con otro rugulado a otra bateria de 100w las baterias van conectadas en paralelo como dije al prncipio .)

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por ROSI Y ALFONSO
              las placas son una de 100w y la otra de 140 y van conectadas cada una a una bateria ( empricipio llevaba una placa de 100w , su regulador y una bateria de 100 amp y despues aumentamos otra placa de 140w con otro rugulado a otra bateria de 100w las baterias van conectadas en paralelo como dije al prncipio .)
              Pones dos Reguladores a dos baterías en paralelo es igual de poco eficiente que poner dos Reguladores a una sola batería. Eléctricamente es lo mismo una batería que dos en paralelo.

              Esa instalación no te va a ir bien....ni como la tienes ni si pones una sola bateria
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Pues yo no consigo ver donde está el problema de conectar dos reguladores a una misma bateria, osea en paralelo.
                Yo tengo dos reguladores ya que una de las placas es poli y las otras cuatro son mono y flexibles.
                No es la solucion ideal en cuanto al 100% de eficiencia, pero ambos reguladores funcionan perfectamente.
                Es una solucion para no eliminar instaleciones antiguas y complementar con nuevas de diferentes caracteristicas.
                Cada regulador es una fuente de energia y entre los dos suman amperios.
                El problema es cuando llegan al punto de absorcion. Mi regulador grande (Votronic) hace de master y el pequeño el slave.
                Toda la fase del bulk se complementan.
                - En modo bulk, los dos reguladores entregarán todo lo que puedan
                - El Slave entrará en absorción antes, mientras el Master está aún en bulk, haciendo subir la tension
                - Poco después, el Master entrará en absorción, a una tensión un poco más alta
                - El Slave, al ver una tensión superior, no aportará nada y el Master podrá hacer su absorción tranquilamente
                - Cuando acabe, entrará en flotación y el Slave hará su absorción (el Master no aportará nada)
                - Cuando el Slave haya acabado la absorción, querrá entrar en flotación; pero como el Master tiene la tensión de flotación un poco más alta, será solo el Master que hará la flotación; el Slave no aportará nada
                La flotación es a tensión moderada, con poca intensidad, y la potencia del Master sobra para hacerlo
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Pues yo no consigo ver donde está el problema de conectar dos reguladores a una misma bateria, osea en paralelo.
                  Yo tengo dos reguladores ya que una de las placas es poli y las otras cuatro son mono y flexibles.
                  No es la solucion ideal en cuanto al 100% de eficiencia, pero ambos reguladores funcionan perfectamente.
                  Es una solucion para no eliminar instaleciones antiguas y complementar con nuevas de diferentes caracteristicas.
                  Cada regulador es una fuente de energia y entre los dos suman amperios.
                  El problema es cuando llegan al punto de absorcion. Mi regulador grande (Votronic) hace de master y el pequeño el slave.
                  Toda la fase del bulk se complementan.
                  - En modo bulk, los dos reguladores entregarán todo lo que puedan
                  - El Slave entrará en absorción antes, mientras el Master está aún en bulk, haciendo subir la tension
                  - Poco después, el Master entrará en absorción, a una tensión un poco más alta
                  - El Slave, al ver una tensión superior, no aportará nada y el Master podrá hacer su absorción tranquilamente
                  - Cuando acabe, entrará en flotación y el Slave hará su absorción (el Master no aportará nada)
                  - Cuando el Slave haya acabado la absorción, querrá entrar en flotación; pero como el Master tiene la tensión de flotación un poco más alta, será solo el Master que hará la flotación; el Slave no aportará nada
                  La flotación es a tensión moderada, con poca intensidad, y la potencia del Master sobra para hacerlo
                  ¿El Votronic es MPPT o PWM?.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por DIMARA
                    ¿El Votronic es MPPT o PWM?.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                    Si el votronic es el duo 430 mppt, en carga normal envia 20 amp a las baterias. (configurado LIFEPO4 (14,6v-13,6v)(absorcion-flotacion)
                    El pequeño es el que traía la ac, un CBE PRS 240 (PWM) en carga normal envia unos 3,5 amp a las baterias. (14,1v-13,5v)
                    Las baterias son lifepo4 (total 250ah).
                    La verdad es que para esto las lifepo4 se comportan genial ya que la absorcion la hacen hasta el 99% a 13,5 y la parte final hasta 14,6 la hace en 15 minutos por lo que los reguladores aportan todo lo que pueden durante todo el proceso.
                    Editado por última vez por RIOSAPERO; 13/06/2018, 22:35:18.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Si el votronic es el duo 430 mppt, en carga normal envia 20 amp a las baterias. (configurado LIFEPO4 (14,6v-13,6v)(absorcion-flotacion)
                      El pequeño es el que traía la ac, un CBE PRS 240 (PWM) en carga normal envia unos 3,5 amp a las baterias. (14,1v-13,5v)
                      Las baterias son lifepo4 (total 250ah).
                      La verdad es que para esto las lifepo4 se comportan genial ya que la absorcion la hacen hasta el 99% a 13,5 y la parte final hasta 14,6 la hace en 15 minutos por lo que los reguladores aportan todo lo que pueden durante todo el proceso.
                      Eso no vale, tu haces trampas, nosotros jugamos amateurs y tu profesional.
                      El regulador MPPT trabaja continuo y no por pulsos y los pulsos del pequeño PWM se los come con patatas la Lifepo y ni se entera el otro.
                      Cochina envidia me da tu batería y deseo que te dure muuuucho (por el precio).
                      Si no es indiscreción por cuanto te ha salido la batería, es por si has encontrado algún chollo.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por DIMARA
                        Eso no vale, tu haces trampas, nosotros jugamos amateurs y tu profesional.
                        El regulador MPPT trabaja continuo y no por pulsos y los pulsos del pequeño PWM se los come con patatas la Lifepo y ni se entera el otro.
                        Cochina envidia me da tu batería y deseo que te dure muuuucho (por el precio).
                        Si no es indiscreción por cuanto te ha salido la batería, es por si has encontrado algún chollo.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                        Pues una baratilla de 100Ah anda por los 1000€, aquí puedes ver esta:

                        https://www.amazon.es/NX-Batería-Hierro-Fosfato-UN38-3/dp/B0771QGBV5


                        • Compatible con: URB121000
                        • Tecnología: Litio Hierro Fosfato
                        • 12V - 100Ah.
                        • Dimensión: 342mm x 173mm x 212mm - Peso: 13,6 Kg

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por victorAst
                          Pues una baratilla de 100Ah anda por los 1000€, aquí puedes ver esta:

                          https://www.amazon.es/NX-Batería-Hierro-Fosfato-UN38-3/dp/B0771QGBV5


                          • Compatible con: URB121000
                          • Tecnología: Litio Hierro Fosfato
                          • 12V - 100Ah.
                          • Dimensión: 342mm x 173mm x 212mm - Peso: 13,6 Kg
                          ........ y encima esa no tiene BMS integrado, o al menos no lo pone.
                          Hay que andarse con ojo porque si no corta por sobrecarga o sobre descarga, te dura un día. (ademas que internamente tienen que equilibrarse las celulas)
                          La entrega de energia es tal que mantienen (al menos las mias) 13v toda la descarga hasta el 5% del SOC. (no me atreví a llegar mas allá )
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/06/2018, 14:32:42.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #14
                            Originalmente publicado por DIMARA
                            Eso no vale, tu haces trampas, nosotros jugamos amateurs y tu profesional.
                            El regulador MPPT trabaja continuo y no por pulsos y los pulsos del pequeño PWM se los come con patatas la Lifepo y ni se entera el otro.
                            Cochina envidia me da tu batería y deseo que te dure muuuucho (por el precio).
                            Si no es indiscreción por cuanto te ha salido la batería, es por si has encontrado algún chollo.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                            Que va, el amateur soy yo!!
                            Son dos baterias una de 150ah y otra de 100ah (apoyo).
                            En principio van separadas por un relé, que recibe ordenes de un protector de baterias.
                            Luego las controla un BMV-712 que mide muy bien lo que voy gastando.
                            Se trata de precisar en todo momento la energia consumida y la que te queda.
                            La entrega de amp es de tal musculo, que estoy alucinando. Mueven el aire dometic 2200 como si fuera una pulga. Por probar puse el aire con calefaccion (cre0 que son 1200w, y no se enteró la de 150.
                            Me arriesgué a comprar una de 150ah con bms por internet ebay, Esta me salió por 1000 lereles, y la de apoyo sale por 600ah. No estaba dispuesto a gastarme en una tecnologia que se está generalizando muy rapido 3000 o mas leuros por unas victron.
                            La gente de FV ya está comprando celulas sueltas y montandose un banco de baterias. Tengo un cargador Victron de 30amp y todo lo demas de mi instalacion sigue sirviendo (centralita, booster, etc.)
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por DIMARA
                              Eso no vale, tu haces trampas, nosotros jugamos amateurs y tu profesional.
                              El regulador MPPT trabaja continuo y no por pulsos y los pulsos del pequeño PWM se los come con patatas la Lifepo y ni se entera el otro.
                              Cochina envidia me da tu batería y deseo que te dure muuuucho (por el precio).
                              Si no es indiscreción por cuanto te ha salido la batería, es por si has encontrado algún chollo.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                              De todas formas antes tambien ten ia los dos reguladores con 4 bat plomo-calcio y funcionaba tambien bien.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...