Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Imp matriculación exento

  1. #11
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    En mi opinion, y segun el enlace de Deobriga, no es suficiente tener el 33%...hay que tener la declaracion de movilidad reducida...creo!

    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #12
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    En mi opinion, y segun el enlace de Deobriga, no es suficiente tener el 33%...hay que tener la declaracion de movilidad reducida...creo!

    Salu2
    Lo de la movilidad reducida es para la rebaja del IVA ,con la minusvalia estas exento del impuesto de matriculacion (teniendo que pasar 4 años para poder venderlo sin tener que liquidarlo) y de la viñeta (por un solo vehiculo) ,saludos
    https://www.agenciatributaria.es/AEA...ansporte.shtml
    Beneficios fiscales en el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte


    Vehículos no sujetos al ImpuestoLos vehículos para personas con movilidad reducida se encuentran no sujetos al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (IEDMT).Para efectuar la matriculación del vehículo es necesario presentar ante la Administración tributaria el modelo 06 al que se acompañara la ficha técnica del vehículo (original y fotocopia). La matriculación del vehículo no exige el previo reconocimiento de la Administración tributaria.Vehículos exentos del impuestoPor su parte, los vehículos automóviles matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos, se encuentran exentos del IEDMT:
    1. Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
    2. Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos «inter vivos» durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación.
    3. Que se obtenga la previa certificación de discapacidad del IMSERSO o entidad gestora correspondiente a la Comunidad Autónoma que tenga transferida su gestión.

    Para solicitar la exención se presentará el modelo 05 ante la Administración tributaria, con anterioridad a la matriculación del vehículo. En ningún caso, podrá matricularse definitivamente el vehículo hasta que no se haya producido el reconocimiento del beneficio fiscal por parte de la Administración.A la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:
    • Certificación de invalidez expedida por IMSERSO o entidad gestora correspondiente a la Comunidad Autónoma que tenga transferida su gestión.
    • Ficha Técnica del vehículo.
    • Certificado de la Compañía Aseguradora en el supuesto de producirse siniestro total en su vehículo adquirido en análogas condiciones en el transcurso de 4 años.

    Última edición por zosso5; 26/06/2018 a las 00:15

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si alguno ha presentado un recurso porque le han denegado el pedido exención del IEDMT. Lo podría compartir? Hay información contradictoria y yo tengo una minusválida del 33% y querría asegurar que dispongo de todos lo argumentos para presentarlos a la Agencia Tributaria en Cataluña cuando llegue la autocaravana porque hice una primera consulta y me dijeron que no procedía porque la consideraban vivienda y no vehículo a motor pero por lo que he leído hay personas que presentando un recurso han podido conseguirlo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

  4. #14
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola.
    Bienvenido al foro.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola José. Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •