Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Peaje en Portugal

  1. #11
    Usuario Avatar de Perso
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola, soy novatillo jajaja....me gustaría aclarar algunas dudas, quiero ir a Portugal y veo varios tipos de pagos o pasos por autopistas, según el enlace que habéis puesto,
    ¿lo mas sencillo es conseguir un VIA-T? que me serviría para Europa?, porque estoy leyendo que en Portugal hay peajes electronicos donde no se puede pagar, entiendo en efvo o tarjeta?, no entiendo que es un Scut, un scout, no se, a ver si me podéis orientar, graciaaassss....

  2. #12
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En Portugal existen dos tipos de carreteras de pago:

    1. Las autopistas convencionales
    2. Antiguas autovías libres de peaje reconvertidas a vías con peaje a partir de la crisis, las scut.

    En las primeras, las autopistas, el funcionamiento es como en España, es decir, tienes cabinas de peaje donde puedes pagar con dinero, tarjeta de crédito o sistemas de tele-peaje.
    En las segundas, las autovías de pago, no se han construido cabinas de peaje. Lo que han hecho es poner detectores de paso en determinados tramos. Ello obliga a llevar algún sistema de prepago, para que se te descuente el importe del peaje en cada detector.

    Estos sistemas de prepago pueden ser varios:

    1. LLevar el ViaT o similares.

    2. Asociar la matrícula del coche a la tarjeta de crédito en determinados puntos habilitados para ello.

    3. Comprar una tarjeta de prepago aquí: http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/pt/home/

    Yo utilizo el último sistema. Hay prepagagos de varios importes. Si te excedes en el consumo, es decir, si compras por ejemplo uno de 10 euros y durante un viaje consumes 18 euros de peajes, no hay problema. A través de la web puedes ver tus peajes pendientes por falta de saldo, compras un nuevo prepago según el importe que necesites y se salda tu deuda.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #13
    Usuario Avatar de andonipr
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Estoy pensando en contratar un Vía T.
    Me serviría para todo. España, Francia y Portugal. En Portugal también sirve para las antiguas autovías SCOUT, ahora con pórticos de pago.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    En pagatelia han sacado un nuevo via-t que vale para España, Portugal, Francia e Italia por si es de tu interés.

    Saludos

    Andoni
    Saludos

    Andoni


  4. #14
    Usuario Avatar de Perso
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    muy bien explicado, muchas gracias por tu ayuda.

  5. #15
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    En ese mismo estaba pensando. Soy cliente de ING y me hacen descuento.
    Gracias
    Cita Iniciado por andonipr Ver mensaje
    En pagatelia han sacado un nuevo via-t que vale para España, Portugal, Francia e Italia por si es de tu interés.

    Saludos

    Andoni
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •