Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Seguridad portabicicletas.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Seguridad portabicicletas.

    Buenas tardes, llevo unos cuantos años en el foro, es la primera vez que escribo, ya que hasta ahora no he podido ni aportar nada, ni necesitar ningún ayuda, pero parece que ha llegado el día.

    Me presento brevemente, tengo 34 años, somos tres en la familia, mi mujer, un niño de dos años, y yo.
    Tengo intención de comprarme una Camper gran volumen, por practicidad, y demás necesidades que no vienen al caso.

    Es una ilusión que tengo desde hace muchos años, este año vamos a alquilar una, en principio para probar a ver qué tal, ya que se han dado las circunstancias necesarias para poder comprarme una, y quiero probar antes de lanzarme, ya que, aunque estoy convencido que me va a encantar, primero tengo que confirmarlo, ya que es un desembolso importante, para luego arrepentirme.

    El tema es que vamos a alquilarla la primera quincena de julio, y en principio el viaje será por el sur de España ( no vamos a meternos en más dificultades de irme a otros países, siendo el primer viaje), y me estan surgiendo muchas dudas que me imagino, iré subsanando sobre la marcha, pero estoy dándole vueltas a un tema, para el que no encuentro solución.

    El caso es que la GV que voy a alquilar, tiene un portabicicletas de portón, y como todas las GV, es la única forma de llevar dos bicis, sino quieres quedarte sin espacio dentro.
    Pues bien, las bicis que tenemos son; la mujer una eléctrica de gama media, y la mía es una Trek de gama alta que llama bastante la atención, y la única forma de transportarlas sería así.

    La pregunta es, a los que las transportais de esta forma, como os asegurais que no se las lleven mientras estacionas a dormir o lo que sea?
    Es habitual que roben bicis mientras están atadas en el portabicicletas, quiero decir se dan muchos casos?
    Me arriesgo mucho llevándolas ahí, teniendo en cuenta que no tengo intención de entrar en camping?

    Cómo último dato descarto la posibilidad de meterlas dentro de la furgo cuando me vaya, ya que habria que deshacer la cama, para meterlas dentro y en el pasillo donde la cocina, creo que no caben las dos.
    El comprar bicis de gama más baja, solo para esto, de momento también lo descarto, ya que no tengo sitio donde guardar mas bicis.

    Perdón por el tocho, y agradezco cualquier aporte, o comentario constructivo que me ayude a aclararme, ya que sino la opcion que tengo, parece que es ir sin bicis, y es una pena. Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Hola, si quieres ir seguro debes de poner funda a las bicis para que no se vean y utilizar "varios" candados tipo "U" para atarlas entre sí y al portabicis. Yo las llevo así y con sirgas de 10mm entre las ruedas (las Us y las sirgas kriptonite y además llevo una cadena y candado de los buenos de moto para pasar por el portabicis y las cuatro bicis.
    No todo el mundo les pone tanta seguridad, otros llevan bicis más baratas, pero yo tengo lo que tengo y si monto en bici quiero llevar "la de siempre"
    Creo que llevarlas tapadas hace que pasen más desapercibidas y desde luego para llevar candados........los mejores posibles.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de andonipr
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Playfor10 Ver mensaje
    Buenas tardes, llevo unos cuantos años en el foro, es la primera vez que escribo, ya que hasta ahora no he podido ni aportar nada, ni necesitar ningún ayuda, pero parece que ha llegado el día.

    Me presento brevemente, tengo 34 años, somos tres en la familia, mi mujer, un niño de dos años, y yo.
    Tengo intención de comprarme una Camper gran volumen, por practicidad, y demás necesidades que no vienen al caso.

    Es una ilusión que tengo desde hace muchos años, este año vamos a alquilar una, en principio para probar a ver qué tal, ya que se han dado las circunstancias necesarias para poder comprarme una, y quiero probar antes de lanzarme, ya que, aunque estoy convencido que me va a encantar, primero tengo que confirmarlo, ya que es un desembolso importante, para luego arrepentirme.

    El tema es que vamos a alquilarla la primera quincena de julio, y en principio el viaje será por el sur de España ( no vamos a meternos en más dificultades de irme a otros países, siendo el primer viaje), y me estan surgiendo muchas dudas que me imagino, iré subsanando sobre la marcha, pero estoy dándole vueltas a un tema, para el que no encuentro solución.

    El caso es que la GV que voy a alquilar, tiene un portabicicletas de portón, y como todas las GV, es la única forma de llevar dos bicis, sino quieres quedarte sin espacio dentro.
    Pues bien, las bicis que tenemos son; la mujer una eléctrica de gama media, y la mía es una Trek de gama alta que llama bastante la atención, y la única forma de transportarlas sería así.

    La pregunta es, a los que las transportais de esta forma, como os asegurais que no se las lleven mientras estacionas a dormir o lo que sea?
    Es habitual que roben bicis mientras están atadas en el portabicicletas, quiero decir se dan muchos casos?
    Me arriesgo mucho llevándolas ahí, teniendo en cuenta que no tengo intención de entrar en camping?

    Cómo último dato descarto la posibilidad de meterlas dentro de la furgo cuando me vaya, ya que habria que deshacer la cama, para meterlas dentro y en el pasillo donde la cocina, creo que no caben las dos.
    El comprar bicis de gama más baja, solo para esto, de momento también lo descarto, ya que no tengo sitio donde guardar mas bicis.

    Perdón por el tocho, y agradezco cualquier aporte, o comentario constructivo que me ayude a aclararme, ya que sino la opcion que tengo, parece que es ir sin bicis, y es una pena. Gracias.
    ¿Como lo haces cuando vas con las bicis y las dejas para ir a ver algo? Pues es lo mismo que en el portabicis, la mayor seguridad que puedas poner, como te dice en compañero, con cadados en U y unos cables de acero, es una seguridad bastante aceptable, aunque todos sabemos que infalible no hay nada.

    Saludos

    Andoni
    Saludos

    Andoni


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    esscapar, me pasa igual que a ti, para llevarme una bici q no sea la de siempre... lo de la funda es un buen aporte, no había caído en ello, lo de los candados como mucho se lo dificultas un poco, por que si quieren, los abren en un momento.

    andonipr, la verdad que hasta ahora nunca se me ha dado el caso de ir con las bicis en el coche, y pararme a ver algo, dejándolas solas, siempre las he llevado en trayectos en los que nunca me he bajado del coche, de ahí la duda.

    El tema es que no sé si haré el pringado llevándome la bici, y todo el mundo se lleva bicis de mierda en el portabicicletas, o por otra parte es normal llevar bicis buenas, y no es habitual que te las roben.
    Sé que voy a pagar muchas novatadas, hasta que coja experiencia, por eso cuántas más pueda librar, mejor.
    Gracias por las respuestas.

  5. #5
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    cogete una AC con garaje donde las puedas llevarlas sin desmontar nada, y pasa del GV.

    Por otro lado tendras que tener el cuenta el peso máximo del portabicis que lleves, normalmente son de 50 kg ... ojo con la eléctrica que te eslomas al subirla

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoph Ver mensaje
    cogete una AC con garaje donde las puedas llevarlas sin desmontar nada, y pasa del GV.

    Por otro lado tendras que tener el cuenta el peso máximo del portabicis que lleves, normalmente son de 50 kg ... ojo con la eléctrica que te eslomas al subirla



    Es o la GV o nada, una autocaravana no tengo donde guardarla, y una GV de 5,99 y 2,60 de alto, me da justo para guardarla en una garaje que tengo en madrid.
    Ademas la idea seria vender mi coche, quedarnos solo con el de la mujer para andar por aqui cerca, y para trayectos mas largos usar la furgoneta.
    A parte tengo una moto de enduro, y en la furgoneta cabria abatiendo las camas, y en una autocaravana tendria que ser descomunal para que cupiera en el maletero, ademas por movilidad, y formas otras necesidades, queda descartada totalmente la ac.

    Lo del peso lo tengo mas o menos controlado, la bici electrica pesa 19 kilos mas 4 de la bateria, que es extraible, con lo que el peso no lo cuento, y la mia no llega a los 10 kilos, por lo que entre las dos no llega al peso.

    El problema es sobre todo saber si es normal llevarme una bici de calidad en el portabicis exterior, por muy candada y tapada que la lleve, o si por el contrario lo normal es llevar bicis rebentadas, por que sino tendre casi asegurado volver sin ellas.

    Se que voy a pagar la novatada en muchas cosas, pero con vuestra ayuda intentare que sea lo mas leve posible, y si me decis que ni se me ocurra, que lo normal es que, por experiencia, me las van a robar con mucha probabilidad, pues las dejo en casa y mas adelante valorare otras opciones.

  7. #7
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Déjalas en casa,llévate bicis viejas y disfrutar de la furgo...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Funda , candados y tener suerte.
    saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo no llevaría esa Trek para un viaje largo. Las probabilidades de que vuele son altas.

    Saludos!
    Keep on moving...

  10. #10
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    A mi me la intentaron robar de día en el centro de Majadahonda.
    La llevaba atada con candado y la placa de señalización por encima. También era una Trek bastante buena.
    No la pudieron llevar, yo creo que nos vieron y se escaparon. Tuve que cambiar la llanta.
    Te recomiendo lo que te dicen todos, usar buenos candados sujetos a la estructura del portabicis (si alquilas comprueba que su seguro cubra al menos los desperfectos que puedan hacer en el vehículo). Pones la bici buena detrás de la otra y lo tapas.
    Una buena funda te servirá para siempre.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •