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Tema: Nevera a 12 V no funciona con motor arrancado

  1. #1
    Usuario Avatar de Mipice
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    Predeterminado Nevera a 12 V no funciona con motor arrancado

    Ibamos a salir ya, y la nevera Dometic a 12 V. no funciona. Al arrancar el motor la luz verde (de 12 V parpadea).

    ¿Falta de corriente? ¿Fusible de 50 A a la salida de la bateria del motor fundido?

    Es una Ducato del 2004. Porfa, alguien que ya le haya pasado y me pueda ayudar.

    Espero

    P.D.

    Del fusible no es. Toqueteando, ahora vuelve a funcionar. Si ocurre otra vez, iré por pasos a ver si lo cazo.

    Saludos
    Última edición por Mipice; 13/06/2018 a las 16:49

  2. #2
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    A mi también me pasó y era un fusible de la vivienda fundido.
    En mi AC Benimar es los que están debajo del asiento lateral.
    Me despistó que no fuera el correspondiente al frigo, sino uno general.
    Por si acaso comprueba todos con un tester, a veces parece que no están fundidos.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Mipice
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    Si también he inspeccionado los fusibles, del habitáculo. Puede que hubiera sido un falso contacto. Gracias J Pablo.

  4. #4
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    Buenas, a mi me pasaba lo mismo acompañado de un ruido, solo en bateria 12V. Despues de mucho estar con esta situacion sin encontrar la solucion se me fundio el fusible de debajo del asiento que mencionan mas arriba. Despues de un tiempo desmonte la placa de la nevera y pense que era el rele de la placa ya que era el que sonaba y no le llegaba corriente y la cambie y resulta que era el rele de la parte de atras de la nevera, al quitar la rejilla se ve. Cuando hacia el cambio a 12V se quedaba enganchado.
    Un saludo
    Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

  5. #5
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    No hablamos de la misma nevera. Yo no tengo más que el quemador de propano, cables y una regleta de conexiones en la rejilla de detrás de la nevera.

    Lo ha vuelto a hacer y no para. A mi me hace como un intermitente. Me conecto, me desconecto, así continuamente. Y se oye el ruido del relé, click-clack, todo el rato. Cuando el relé se conecta, las luces del habitáculo, bajan de luminosidad. Con el tester mido la corriente y en desconexión me da 13 V y cuando conecta cae a 11 V. En la caja de control del habitáculo también se oye un relé, click-clack y se me calienta mucho la caja. Yo creo que la caja detecta que consume más de la cuenta (la resistencia o la linea) y lo desconecta. y de ahí el click-clack continuo.

    Bueno más adelante intentaré que un taller (Autosuministros-Vic ?) me cambie la resistencia y además el quemador de gas, que tampoco va muy bien, cuando llueve, la humedad ambiental, hace saltar la chispa de encendido en cualquier sitio, menos en donde debe, y no me atrevo a ponerle 6 en 1 pues es inflamable.

    Pero de momento para salir del paso, usaré el convertidor de 12 V a 230 V como fuente para usar la nevera en 230 V. como si estuviera en un área. Total son 135 W en 230 V y el ondulador es de 300 W. Con la salvedad de que hay que desconectar el cargador de batería interior, pues si no el mismo cargador intenta cargar la batería con lo que le llega de la misma batería.

    En ruta, el alternador va cargando la batería interior también y creo que irá bien, salvo que tendré que enchufarme en los campings por la noche, seguro, cuando normalmente con las dos baterías interiores que llevamos, ningún día nos hemos quedado a oscuras y normalmente vamos a un área o camping cada tres dias. Solo tendré que poner dos magnetotérmicos de protección de 10 Amp. a la entrada de 230 V del cargador bajo el asiento copiloto, para conmutar las entradas y salidas. Así si me despisto y enchufo en el camping antes de desconectar el invento, saltará el magnetotérmico y no pasará nada, pero mejor que no me despiste. JJJJJ.

    Saludos
    Última edición por Mipice; 14/06/2018 a las 00:53

  6. #6
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    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    No hablamos de la misma nevera. Yo no tengo más que el quemador de propano, cables y una regleta de conexiones en la rejilla de detrás de la nevera.

    Lo ha vuelto a hacer y no para. A mi me hace como un intermitente. Me conecto, me desconecto, así continuamente. Y se oye el ruido del relé, click-clack, todo el rato. Cuando el relé se conecta, las luces del habitáculo, bajan de luminosidad. Con el tester mido la corriente y en desconexión me da 13 V y cuando conecta cae a 11 V. En la caja de control del habitáculo también se oye un relé, click-clack y se me calienta mucho la caja. Yo creo que la caja detecta que consume más de la cuenta (la resistencia o la linea) y lo desconecta. y de ahí el click-clack continuo.

    Bueno más adelante intentaré que un taller (Autosuministros-Vic ?) me cambie la resistencia y además el quemador de gas, que tampoco va muy bien, cuando llueve, la humedad ambiental, hace saltar la chispa de encendido en cualquier sitio, menos en donde debe, y no me atrevo a ponerle 6 en 1 pues es inflamable.

    Pero de momento para salir del paso, usaré el convertidor de 12 V a 230 V como fuente para usar la nevera en 230 V. como si estuviera en un área. Total son 135 W en 230 V y el ondulador es de 300 W. Con la salvedad de que hay que desconectar el cargador de batería interior, pues si no el mismo cargador intenta cargar la batería con lo que le llega de la misma batería.

    En ruta, el alternador va cargando la batería interior también y creo que irá bien, salvo que tendré que enchufarme en los campings por la noche, seguro, cuando normalmente con las dos baterías interiores que llevamos, ningún día nos hemos quedado a oscuras y normalmente vamos a un área o camping cada tres dias. Solo tendré que poner dos magnetotérmicos de protección de 10 Amp. a la entrada de 230 V del cargador bajo el asiento copiloto, para conmutar las entradas y salidas. Así si me despisto y enchufo en el camping antes de desconectar el invento, saltará el magnetotérmico y no pasará nada, pero mejor que no me despiste. JJJJJ.

    Saludos
    Buenos días, no sé si lo tienes solucionado, pero tiene más pinta dé un mal contacto, bien por mala masa en los bornes de las batería/desconetador/ masas etc.

    Revisa bien, que no estén los bornes de baterías sucios, ya qué cómo as escrito, tienes una caída de tensión y puede que venga todo por ahí...

    Espero averte orientado un poco más.

    Solo es mi opinión.

    Un saludo
    Última edición por izquierdo; 14/06/2018 a las 11:14

  7. #7
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    Cita Iniciado por izquierdo Ver mensaje
    Buenos días, no sé si lo tienes solucionado, pero tiene más pinta dé un mal contacto, bien por mala masa en los bornes de las batería/desconetador/ masas etc.

    Revisa bien, que no estén los bornes de baterías sucios, ya qué cómo as escrito, tienes una caída de tensión y puede que venga todo por ahí...

    Espero averte orientado un poco más.

    Solo es mi opinión.

    Un saludo
    Pues no me había parecido ser de los bornes, pero gracias. Ahora ja tengo ese sistema en funcionamiento y me salen 238 Voltios del ondulador sin ninguna caida de tensión en 12 V. y estoy chupando unos 11 amp de la batería.

    O es la resistencia o es alguna conexión tostada y que hace casi corto circuito. Pero lo que puedo ver y nada es lo mismo. Hay que sacar la nevera y mirarle las tripas y yo ya tengo unos añitos. Veremos en setiembre si todavía hay recambios para esta nevera. La auto es del 2004.

    Mañana nos vamos a "La Pérfida Albión" Pero no, es broma, los ingleses me caen muy bien. Bueno a mi todo el mundo me cae bien. A ver si no llueve mucho.

    Saludos

    P.D. «La pérfida Albión» es una expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos anglófobos u hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen aragonés Augustin Louis Marie de Ximénès (1726-1817) en su poema L'ère des Français publicado en 1793.El término «Albión» es de origen celta. Sin embargo, también se asocia al latín albus (blanco) en referencia a los acantilados blancos de Dover, al sur de Inglaterra, que son lo primero que se ve al aproximarse a Gran Bretaña desde Calais.
    Última edición por Mipice; 14/06/2018 a las 21:04

  8. #8
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    Ibamos a salir ya, y la nevera Dometic a 12 V. no funciona. Al arrancar el motor la luz verde (de 12 V parpadea).

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    Saludos
    Hola, acabo de leer el post
    Si no lo tienes solucionado, mira en esa reglete que dices hay detrás del frigorífico a ver si ves una conexión que pone "D+" esa es la señal de que el alternador está en marcha y "dice al frigorífico" que ha de cortar el gas y conectarse a 12 volt" mira a ver si hace buen contacto, tanto la entrada como la salida en la misma regleta




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  9. #9
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    Enhorabuena por haberlo solucionado. Yo lo tengo peor la nevera dometic no funciona de ninguna de las maneras. Me dicen que tengo que poner una nueva (2670 euros)!!!!!!!!. Se le ha ido la placa electrónica y me dicen que ya no hay repuesto. Tengo una Burstner del 2004 T695. Estoy buscando alguna otra solución. Por favor si me puedes ayudar contestáme. muchas gracias

  10. #10
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    Enhorabuena por haberlo solucionado. Yo lo tengo peor la nevera dometic no funciona de ninguna de las maneras. Me dicen que tengo que poner una nueva (2670 euros)!!!!!!!!. Se le ha ido la placa electrónica y me dicen que ya no hay repuesto. Tengo una Burstner del 2004 T695. Estoy buscando alguna otra solución. Por favor si me puedes ayudar contestáme. muchas gracias
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