Admisión directa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makydida
    Usuario
    • 20 may, 2006
    • 177
    • el vellon

    Admisión directa

    Hola, alguno tiene puesta la admisión directa?? Merece la pena ? Se consigue menos consumo y más rendimiento...o no está demostrado
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Con la información que das......

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Supongo que te refieres a los nuevos filtros cerámicos, que sustituyen al filtro tradicional de aire.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • mensaka36
        Usuario
        • 17 nov, 2006
        • 218
        • Malaga

        #4
        Interesante.....Mas detalles??

        Comentario

        • makydida
          Usuario
          • 20 may, 2006
          • 177
          • el vellon

          #5
          Me refiero a unos filtros cónicos que se ponen en la admisión de aire, eliminando el filtro, caja y conductos...por si alguno lo lleváis montado y habéis notado mejoría.

          Comentario

          • Olivier
            Usuario
            • 8 jul, 2016
            • 18
            • Sant Boi de Llobregat

            #6
            En motos, yo nunca he notado ninguna diferencia.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Se supone al llevar menos conductos oponen menos resistencia al aire y que dejan entrar algo mas de caudal de aire, y que si abres un poco la bomba ganas algún CV, pero no creo que sea mucha la diferencia. Otra ventaja es que se cambian con el triple de Km que un filtro normal, pero el ahorro es cero, porque cuestan el triple.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Xaxar
                Usuario
                • 8 jul, 2014
                • 109
                • Zaragoza

                #8
                Pues modificando sólo el kit de filtro,he visto vehículos en banco y no ganaban ni un solo caballo,la sensación es de que tira más,que sube más rápido de vueltas,pero eso es una sensación personal,aun menta el ruido del motor al no ir cerrado en una caja y lo del mantenimiento que comenta dedalo,hay que tener en cuenta que para aprovechar ese caudal de aire,lo primero que deberíamos hacer es mejorar la salida de aire y luego jugar con las bombas y los turbos,si no al final llegamos a un cuello de botella y la ganancia es poca o nula

                Comentario

                • Drosses
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 535
                  • Bizkaia

                  #9
                  Originalmente publicado por Xaxar
                  Pues modificando sólo el kit de filtro,he visto vehículos en banco y no ganaban ni un solo caballo,la sensación es de que tira más,que sube más rápido de vueltas,pero eso es una sensación personal,aun menta el ruido del motor al no ir cerrado en una caja y lo del mantenimiento que comenta dedalo,hay que tener en cuenta que para aprovechar ese caudal de aire,lo primero que deberíamos hacer es mejorar la salida de aire y luego jugar con las bombas y los turbos,si no al final llegamos a un cuello de botella y la ganancia es poca o nula
                  Yo diría que es hasta peor, lo que se nota de verdad es que la temperatura del aire sea menor, al poner este tipo de filtros normalmente el filtro va mucho mas pegado al motor respirando todo el calor del mismo por lo tanto, disminuyendo su rendimiento.
                  Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #10
                    En vez de poner eso, te aconsejo un KN de sustitución, es exactamente igual que el original pero lavable, te dura 1.000.000km no es que aumente la potencia, pero algo hace. Yo lo tengo en mis coches y moto, pensaba ponerlo en la autocaravana pero la vendí antes.

                    Son caros y cuánto más tardes en ponerlo, más tardas en amortizarlo

                    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Drosses
                      Usuario
                      • 18 abr, 2017
                      • 535
                      • Bizkaia

                      #11
                      Pienso que un filtro lavable tiene mas sentido en un vehículo de campo, en uno de carretera lo veo absurdo, mejor tirar y poner uno nuevo.
                      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #12
                        Tiene sentido porque te dura toda la vida del vehículo. Yo ya los tengo más que amortizados. Echa cuentas a un filtro por año, lo que cuesta uno desechable y lo que cuesta uno lavable. En 4 años lo tengo amortizado.

                        Ah y eso de que es para un 4x4,... los de carretera se manchan igual, a ver si te crees que a un 4x4 le llega el barro al filtro!!

                        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • LOSCALATRAVOS
                          Usuario
                          • 8 may, 2011
                          • 67
                          • Ciudad Real

                          #13
                          yo en mi moto tengo un kn de alto flujo es decir de algodon lavable y va muy bien y el ahorro es considerable tanto en gasolina como en filtros y el motor va mas libre, seria gastar unos 80 o 90 euros y lo tienes de por vida, los he visto en A.... pero no se el rendimiento del motor de nuestras ac con estos filtros. saludos

                          Comentario

                          • ivovan
                            Usuario
                            • 10 ago, 2013
                            • 103
                            • siero

                            #14
                            Yo el cónico no lo veo efectivo ya que si no pones una campaña de admisión que tome aire frío no hará bien su función, yo estoy pensando en poner un K&N por el tema que te dura mucho más que el otro y amortizado, a parte sigue usando el mismo habitáculo que el de serie. Pero ponerlo por ganará algún cv no lo veo factible.
                            En esta vida o te mueves o caducas.....

                            Comentario

                            • vectragt
                              Usuario
                              • 1 jul, 2015
                              • 584
                              • Llerena

                              #15
                              como te han dicho no notarás muca mejora. Sí hay mas ruido, yo llevo uno montado por comodidad y facilidad pero la realidad es que en potencia no noto mejora

                              Comentario

                              Trabajando...