Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Norte marruecos en julio con niños

  1. #11
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ugamica Ver mensaje
    Hola,queremos ir a marruecos en julio con 2 niñas de 8y 10 años,
    Es la primera vez que vamos y quisiera algun consejo,tema de pernoctas,excursiones en camello,comer etc...(algun precio orientativo)
    Estamos mirando las rutas de la gente y queremos hacer una que baja hasta rabat y se mete al interior hacia fez y subir por el pueblo azul ,alguna recomendacion?

    Gracias,un saludo

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Pasaras la misma calor que si te vienes al sur de España y la mitad de calor que si te vas a Extremadura/Cordoba/Jaen.

    Ráfagas desde Huelva.

  2. #12
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    Pasaras la misma calor que si te vienes al sur de España y la mitad de calor que si te vas a Extremadura/Cordoba/Jaen.

    Ráfagas desde Huelva.
    Tienes toda la razón, los datos lo demuestran:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Keep on moving...

  3. #13
    Usuario Avatar de ugamica
    Fecha de ingreso
    25 nov, 15
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias,lo dejamos para s.santa

    Es que no se cambiar el titulo del tema

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Tienes toda la razón, los datos lo demuestran:
    ¿¿ tu has estado en los dos sitios ?? ¿¿ cuantas veces???

    Yo si ,lo sigo estando y a menudo,por proximidad de todos ,de trabajo y de ocio.

    Asi que tu elijes la interpretacion que quieras. Por ponerte un ejemplo,de Huelva a Punta Umbria)Huelva) -20 kms.- el termómetro varia 4º,en Cordoba y Cerro Muriano (Cordoba) lo mismo o mas tanto de dia como de noche. En ambos sitios puede haber personas que digan la temperatura que hace con datos diferentes para eso existe la interpretación de datos ,algo que en el cuadro que adjuntas no se ve.
    En el mismo Punta Umbria (población pequeña de +/- 10.000 hab.) hay una variación dependiendo el sitio donde te pongas de hasta 4º y eso lo sabe todos los autocaravanistas que la visitan.

    De forma que me quedo bastante alucinado cuando leo algunas cosas aquí de Marruecos sobre temperaturas,tambien evidentemente dependerá de quien la diga y quien las oiga y quizás al vivir en Huelva la calor no me afecte tanto como el que vive en Soria (por ejemplo).
    Muchisimo menos acertado me parecería para la gente que no aguanta la calor visitar Sevilla,Cordoba,Extremadura en verano que visitar la costa de Marruecos.

    Por cierto el cuadro que sacas de Cordoba sobre todo en Julio y Agosto habrá cientos de cordobeses muriéndose de risa y hasta en Mayo con su espectacular y guapísima feria también.

    En definitiva que como todo en la vida hay que tener un sexto sentido e interpretar la información que nos ofrecen,de manera que venir a Huelva de visita turística con autocaravana seria MUY POCO ACERTADO y en cambio venir a Aracena,Punta Umbria,etc.ambas de Huelva SERA MUY ACERTADO.

    Ráfagas desde Huelva.

  5. #15
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Me permito inmiscuirme en este tema. Como ya comenté en mi presentación conozco muy bien Marruecos aunque no tengo experiencia en autocarava, pero si en otros aspectos en los cuales si puedo voy a aportar.

    Si realmente de lo que se trata es de viajar no al norte como pone el título si no al sur y a la zona del desierto, pues julio es la época más calurosa del año. Aunque el clima es seco y a veces más soportable que un clima húmedo con menos grados, no deja de ser bastante agobiante el calor. Y el problema del calor, por lo menos para mi, es cuando no te deja descansar bien por las noches. Yo por lo menos si de día sufro calor pero por la noche duermo bien puedo funcionar al día siguiente, pero si la noche es calurosa no descansas bien. Y en la zona sur de Marruecos, aunque digan que por las noches "refresca en el desierto" esto significa que puedes pasar de 45º de día a refrescar a 25 por la noche.. pero yo por lo menos a 25º por la noche sigo sudando y durmiendo mal... Sería distinto si el viaje lo hicieras en hoteles, entonces puedes viajar relativamente cómodo con el aire acondicionado del vehículo, y luego descansar por las noches si vas a un hotel con aire acondicionado, cosa que ya actualmente se encuentra fácilmente en Marruecos.

    Pero por todo lo que llevo leido, veo muy difícil conseguir dormir fresco en una autocaravana, a menos que llevaras aire acondicionado en el habitáculo, pero luego tampoco vas a encontrar fácilmente donde enchufarte para que te funcione el aire.

    De todas maneras, si realmente persistes en viajar a Marruecos en julio, te diría que puedes hacerlo perfectamente a lo largo de la costa. Olvídate del desierto, pero tienes la costa atlántica con sitios muy bonitos, y aunque durante el día el sol puede calentar tienes asegurado que por las noches el clima es fresco por la humedad del Atlántico. Y tienes sitios muy bonitos como Asilah, Moulay Bouselham.. y si quieres más al sur Azemmour, El Jadida, Oualidia, Essaouira... toda la costa es bonita. Depende de los días disponibles puedes llegar hasta Sidi Ifni y la zona de Mirleft, también muy bonita

    Cualquier cosa en que pueda informaros, aqui me tenéis
    Última edición por Angelbcn; 27/06/2018 a las 12:24

  6. #16
    Usuario Avatar de Felixjpadilla
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Saludos foreros especialmente al burgalés Ugamica iniciador del post.La misma ruta que tienes pensado hacer la hicimos mi familia(Dos chicas de 18 y 14 años y mi sacrosanta esposa) en el mes de Agosto de hace dos años.¿Calor?sí pero no menos que el sur peninsular ibérico.En la costa atlántica muy llevaderas las temperaturas.Recuerdo temperaturas mas altas en el interior Fez y Mequinez.En Fez lo resolvimos en un camping sobrado de vegetación y frescor muy agradable y precio moderado.En Mequinez dormimos en el parquing de la petit estation en la parte nueva de la ciudad.No recuerdo noche excesivamente calurosa.Chezxauen,el pueblo azul,andalusí acabamos en el camping, sencillo y cutre a la vez pero hizo su función.Advierto que llevamos en la AC un enfriador (ventilador con "efecto botijo") que no hace milagros pero se agradece amén de llevarlo en marcha las 24 horas.Evidentemente dejamos el desierto y Marrakech para otra visita que no coincidiera con el verano.A mis hijas les encantó el viaje,lo recuerdan mucho mas que otros trayectos por Europa.Mi recomendación es que selecciones estas zonas menos expuestas al calor y si no puedes en otras fechas adelante.Evidentamente mejor otra época pero no lo desestimes de forma categórica.Saludos.

  7. #17
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    ¿¿ tu has estado en los dos sitios ?? ¿¿ cuantas veces???

    Yo si ,lo sigo estando y a menudo,por proximidad de todos ,de trabajo y de ocio.

    Asi que tu elijes la interpretacion que quieras. Por ponerte un ejemplo,de Huelva a Punta Umbria)Huelva) -20 kms.- el termómetro varia 4º,en Cordoba y Cerro Muriano (Cordoba) lo mismo o mas tanto de dia como de noche. En ambos sitios puede haber personas que digan la temperatura que hace con datos diferentes para eso existe la interpretación de datos ,algo que en el cuadro que adjuntas no se ve.
    En el mismo Punta Umbria (población pequeña de +/- 10.000 hab.) hay una variación dependiendo el sitio donde te pongas de hasta 4º y eso lo sabe todos los autocaravanistas que la visitan.

    De forma que me quedo bastante alucinado cuando leo algunas cosas aquí de Marruecos sobre temperaturas,tambien evidentemente dependerá de quien la diga y quien las oiga y quizás al vivir en Huelva la calor no me afecte tanto como el que vive en Soria (por ejemplo).
    Muchisimo menos acertado me parecería para la gente que no aguanta la calor visitar Sevilla,Cordoba,Extremadura en verano que visitar la costa de Marruecos.

    Por cierto el cuadro que sacas de Cordoba sobre todo en Julio y Agosto habrá cientos de cordobeses muriéndose de risa y hasta en Mayo con su espectacular y guapísima feria también.

    En definitiva que como todo en la vida hay que tener un sexto sentido e interpretar la información que nos ofrecen,de manera que venir a Huelva de visita turística con autocaravana seria MUY POCO ACERTADO y en cambio venir a Aracena,Punta Umbria,etc.ambas de Huelva SERA MUY ACERTADO.

    Ráfagas desde Huelva.
    No termino de entender tu mensaje... He puesto esos cuadro porque me había parecido totalmente acertado tu comentario. Simplemente era una forma de confirmar lo que habías escrito...

    Saludos!
    Keep on moving...

  8. #18
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felixjpadilla Ver mensaje
    Saludos foreros especialmente al burgalés Ugamica iniciador del post.La misma ruta que tienes pensado hacer la hicimos mi familia(Dos chicas de 18 y 14 años y mi sacrosanta esposa) en el mes de Agosto de hace dos años.¿Calor?sí pero no menos que el sur peninsular ibérico.En la costa atlántica muy llevaderas las temperaturas.Recuerdo temperaturas mas altas en el interior Fez y Mequinez.En Fez lo resolvimos en un camping sobrado de vegetación y frescor muy agradable y precio moderado.En Mequinez dormimos en el parquing de la petit estation en la parte nueva de la ciudad.No recuerdo noche excesivamente calurosa.Chezxauen,el pueblo azul,andalusí acabamos en el camping, sencillo y cutre a la vez pero hizo su función.Advierto que llevamos en la AC un enfriador (ventilador con "efecto botijo") que no hace milagros pero se agradece amén de llevarlo en marcha las 24 horas.Evidentemente dejamos el desierto y Marrakech para otra visita que no coincidiera con el verano.A mis hijas les encantó el viaje,lo recuerdan mucho mas que otros trayectos por Europa.Mi recomendación es que selecciones estas zonas menos expuestas al calor y si no puedes en otras fechas adelante.Evidentamente mejor otra época pero no lo desestimes de forma categórica.Saludos.

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre he ido en verano (tres veces) porque es cuando tengo vacaciones. Pero siempre que lo pongo aquí, hay gente que dice que más o menos es inducir a alguien al suicidio, por eso ya no quería participar en este hilo...

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #19
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    No termino de entender tu mensaje... He puesto esos cuadro porque me había parecido totalmente acertado tu comentario. Simplemente era una forma de confirmar lo que habías escrito...

    Saludos!
    Ok,te pido mil disculpas por mi errónea interpretación.Te debo una

    Algo que se me olvido antes decir y que es muy importante es que la arquitectura árabe como se puede observar en varios barrios de España anteriormente ocupadas por ellos,suele ser en las urbes de calles estrechas y paredes altas por lo cual todo el dia da la sombra salvo los minutos que el sol esta perpendicular.
    En los zocos por ejemplo el de Marraquech siempre hay sombra.

    En resumen , que lo que aquí en el sur de España no se puede hacer por la calor en verano como ir por la calle de tiendas paseando allí se puede hacer en la mayoría de los sitios.

    Ráfagas desde huelva.

  10. #20
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    Ok,te pido mil disculpas por mi errónea interpretación.Te debo una

    Algo que se me olvido antes decir y que es muy importante es que la arquitectura árabe como se puede observar en varios barrios de España anteriormente ocupadas por ellos,suele ser en las urbes de calles estrechas y paredes altas por lo cual todo el dia da la sombra salvo los minutos que el sol esta perpendicular.
    En los zocos por ejemplo el de Marraquech siempre hay sombra.

    En resumen , que lo que aquí en el sur de España no se puede hacer por la calor en verano como ir por la calle de tiendas paseando allí se puede hacer en la mayoría de los sitios.

    Ráfagas desde huelva.


    Saludos!
    Keep on moving...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •