Norte marruecos en julio con niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ugamica
    Usuario
    • 25 nov, 2015
    • 97
    • burgos

    Norte marruecos en julio con niños

    Hola,queremos ir a marruecos en julio con 2 niñas de 8y 10 años,
    Es la primera vez que vamos y quisiera algun consejo,tema de pernoctas,excursiones en camello,comer etc...(algun precio orientativo)
    Estamos mirando las rutas de la gente y queremos hacer una que baja hasta rabat y se mete al interior hacia fez y subir por el pueblo azul ,alguna recomendacion?

    Gracias,un saludo

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Buenas noches ,yo personalmente no iria en julio y menos con niños por el excesivo calor que hace en estas fechas.Saludos

    Comentario

    • zosso5
      Usuario
      • 28 mar, 2015
      • 567
      • --

      #3
      +1
      Originalmente publicado por EXCAMIONERO
      Buenas noches ,yo personalmente no iria en julio y menos con niños por el excesivo calor que hace en estas fechas.Saludos
      Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Si yo reitero el consejo, viajar al desierto en julio es peligroso y más con niños. Puedes tener golpes de calor si las temperaturas suben como es previsible.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • ugamica
          Usuario
          • 25 nov, 2015
          • 97
          • burgos

          #5
          Gracias,he estado mirando las temperaturas de el otro año y parecía que estaban sobre 37°y algún día subieron a 42°
          Entonces lo pensaremos., ya tenía la idea
          Gracias

          Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

          Comentario

          • ugamica
            Usuario
            • 25 nov, 2015
            • 97
            • burgos

            #6
            En s. Santa parece que va más gente igual lo dejamos para s. Santa 2019

            Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

            Comentario

            • ALCOTAN
              Usuario
              • 4 feb, 2015
              • 90
              • antequera

              #7
              Buenas compañero, yo te recomendaria que en esas fechas no fueses al desierto ni a a Fez etc, en todo caso ves a la costa atlantica siempre al dado de la costa, en marruecos en verano hay mucha gente por la operación paso del estrecho y muchisima calor en el interior del pais.

              Comentario

              • ugamica
                Usuario
                • 25 nov, 2015
                • 97
                • burgos

                #8
                Originalmente publicado por sicariobueno
                Buenas compañero, yo te recomendaria que en esas fechas no fueses al desierto ni a a Fez etc, en todo caso ves a la costa atlantica siempre al dado de la costa, en marruecos en verano hay mucha gente por la operación paso del estrecho y muchisima calor en el interior del pais.
                Pero en s. Santa o julio

                Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                Comentario

                • paque
                  Usuario
                  • 7 may, 2012
                  • 76
                  • madrid

                  #9
                  Todos los años es reiterativa la pregunta. ¿Hace calor en Marruecos?.......
                  Mirar este enlace por si os ayuda



                  un saludo a todos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Tambien en Rusia dicen que hace mucho frio y ayer pasamos dos calores el que hacia y el que sufrimos.
                    Pero no solo del calor vive el hombre y los turistas,aglomeraciones,sombras,ferrys, comidas, areas, peligros, y algo más peligroso que lo vemos dia a dia en la TV.
                    El que va una ves ni se entera pero si vas 15 veces como yo se APRENDE mucho más de lo que puede pasar.
                    Suerte

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Originalmente publicado por ugamica
                      Hola,queremos ir a marruecos en julio con 2 niñas de 8y 10 años,
                      Es la primera vez que vamos y quisiera algun consejo,tema de pernoctas,excursiones en camello,comer etc...(algun precio orientativo)
                      Estamos mirando las rutas de la gente y queremos hacer una que baja hasta rabat y se mete al interior hacia fez y subir por el pueblo azul ,alguna recomendacion?

                      Gracias,un saludo

                      Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
                      Pasaras la misma calor que si te vienes al sur de España y la mitad de calor que si te vas a Extremadura/Cordoba/Jaen.

                      Ráfagas desde Huelva.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Originalmente publicado por huelva
                        Pasaras la misma calor que si te vienes al sur de España y la mitad de calor que si te vas a Extremadura/Cordoba/Jaen.

                        Ráfagas desde Huelva.
                        Tienes toda la razón, los datos lo demuestran:
                        Archivos Adjuntos
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • ugamica
                          Usuario
                          • 25 nov, 2015
                          • 97
                          • burgos

                          #13
                          Gracias,lo dejamos para s.santa

                          Es que no se cambiar el titulo del tema

                          Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #14
                            Originalmente publicado por chogori
                            Tienes toda la razón, los datos lo demuestran:
                            ¿¿ tu has estado en los dos sitios ?? ¿¿ cuantas veces???

                            Yo si ,lo sigo estando y a menudo,por proximidad de todos ,de trabajo y de ocio.

                            Asi que tu elijes la interpretacion que quieras. Por ponerte un ejemplo,de Huelva a Punta Umbria)Huelva) -20 kms.- el termómetro varia 4º,en Cordoba y Cerro Muriano (Cordoba) lo mismo o mas tanto de dia como de noche. En ambos sitios puede haber personas que digan la temperatura que hace con datos diferentes para eso existe la interpretación de datos ,algo que en el cuadro que adjuntas no se ve.
                            En el mismo Punta Umbria (población pequeña de +/- 10.000 hab.) hay una variación dependiendo el sitio donde te pongas de hasta 4º y eso lo sabe todos los autocaravanistas que la visitan.

                            De forma que me quedo bastante alucinado cuando leo algunas cosas aquí de Marruecos sobre temperaturas,tambien evidentemente dependerá de quien la diga y quien las oiga y quizás al vivir en Huelva la calor no me afecte tanto como el que vive en Soria (por ejemplo).
                            Muchisimo menos acertado me parecería para la gente que no aguanta la calor visitar Sevilla,Cordoba,Extremadura en verano que visitar la costa de Marruecos.

                            Por cierto el cuadro que sacas de Cordoba sobre todo en Julio y Agosto habrá cientos de cordobeses muriéndose de risa y hasta en Mayo con su espectacular y guapísima feria también.

                            En definitiva que como todo en la vida hay que tener un sexto sentido e interpretar la información que nos ofrecen,de manera que venir a Huelva de visita turística con autocaravana seria MUY POCO ACERTADO y en cambio venir a Aracena,Punta Umbria,etc.ambas de Huelva SERA MUY ACERTADO.

                            Ráfagas desde Huelva.

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #15
                              Me permito inmiscuirme en este tema. Como ya comenté en mi presentación conozco muy bien Marruecos aunque no tengo experiencia en autocarava, pero si en otros aspectos en los cuales si puedo voy a aportar.

                              Si realmente de lo que se trata es de viajar no al norte como pone el título si no al sur y a la zona del desierto, pues julio es la época más calurosa del año. Aunque el clima es seco y a veces más soportable que un clima húmedo con menos grados, no deja de ser bastante agobiante el calor. Y el problema del calor, por lo menos para mi, es cuando no te deja descansar bien por las noches. Yo por lo menos si de día sufro calor pero por la noche duermo bien puedo funcionar al día siguiente, pero si la noche es calurosa no descansas bien. Y en la zona sur de Marruecos, aunque digan que por las noches "refresca en el desierto" esto significa que puedes pasar de 45º de día a refrescar a 25 por la noche.. pero yo por lo menos a 25º por la noche sigo sudando y durmiendo mal... Sería distinto si el viaje lo hicieras en hoteles, entonces puedes viajar relativamente cómodo con el aire acondicionado del vehículo, y luego descansar por las noches si vas a un hotel con aire acondicionado, cosa que ya actualmente se encuentra fácilmente en Marruecos.

                              Pero por todo lo que llevo leido, veo muy difícil conseguir dormir fresco en una autocaravana, a menos que llevaras aire acondicionado en el habitáculo, pero luego tampoco vas a encontrar fácilmente donde enchufarte para que te funcione el aire.

                              De todas maneras, si realmente persistes en viajar a Marruecos en julio, te diría que puedes hacerlo perfectamente a lo largo de la costa. Olvídate del desierto, pero tienes la costa atlántica con sitios muy bonitos, y aunque durante el día el sol puede calentar tienes asegurado que por las noches el clima es fresco por la humedad del Atlántico. Y tienes sitios muy bonitos como Asilah, Moulay Bouselham.. y si quieres más al sur Azemmour, El Jadida, Oualidia, Essaouira... toda la costa es bonita. Depende de los días disponibles puedes llegar hasta Sidi Ifni y la zona de Mirleft, también muy bonita

                              Cualquier cosa en que pueda informaros, aqui me tenéis
                              Editado por última vez por Angelbcn; 27/06/2018, 12:24:00.

                              Comentario

                              Trabajando...