Posible solución para aislamiento de la claraboya frontal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    Posible solución para aislamiento de la claraboya frontal

    Como casi en todas autocaravanas, la mía sufre de mal ajuste de cierre de la claraboya panorámica frontal.
    Aunque nunca ha entrado agua, el aire entra o yo creo que mas bien sale, con mucha facilidad. Sobre todo al pasar de cien km hora.
    Mete mucho ruido y si el remis está echado mas de la mitad, tiende a pegarse al techo (por eso creo que más bien absorbe aire de dentro)
    Observando el funcionamiento del cierre se ve que en la parte posterior, la mas alta, la claraboya no llega a cerrar del todo.
    Se me ha ocurrido que en lugar de bajar la parte del cierre que va en el marco, forzando la claraboya para apretar el cierre, sería mejor poner un burlete a la claraboya para que en contacto con el burlete de goma que está en el marco, cierre perfectamente.
    He comprado en L M el burlete que veis en la foto, he limpiado con alcohol la claraboya por donde irá pegado. Con la claraboya cerrada he puesto unas marcas con cinta de carrocero que me sirven como guía para pegar después el burlete. Con la claraboya abierta he pegado el burlete. En los laterales un sólo burlete y en la parte superior doble (por ahí es por donde más circula el aire.
    Por la parte delantera no he puesto porque ahí van las bisagras y es muy difícil de colocar sin desarmar la claraboya. Y además parece que por ahí no entra aire.
    Lo acabo de probar y tengo la sensación de haber hecho un pleno. A 130 por hora no mete ruido y no absorbe el remis.
    En la mía parece que va bien, quizás el burlete transversal superior hubiera sido mejor uno de mas tamaño que creo que se podrá encontrar en suministros de automóvil.
    Es fácil y barato
    Aquí van las fotos
    Saludos
    15062018-DSCF6557.jpg15062018-DSCF6560.jpg15062018-DSCF6554.jpg15062018-DSCF6556.jpg
  • columella
    Usuario
    • 5 abr, 2015
    • 355
    • SEVILLA

    #2
    Buenas, lo primero gracias por el brico, llevaba yo pensando algo por el estilo un tiempo, una duda... El burlete lo has puesto en el cristal de la claraboya... Por qué no lo has puesto en el techo de la AC? Esa es mi idea inicial....

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Originalmente publicado por columella
      Buenas, lo primero gracias por el brico, llevaba yo pensando algo por el estilo un tiempo, una duda... El burlete lo has puesto en el cristal de la claraboya... Por qué no lo has puesto en el techo de la AC? Esa es mi idea inicial....
      Lo que tu dices ya lo trae puesto. Hay una junta de goma que en teoría debiera sellar la claraboya pero no lo hace. La que yo he puesto pegada a la claraboya va en contacto con esa terminando de sellarla. A mí me ha funcionado, pero no todas están igual. En un taller de reparaciones de ACs me han dicho que han cambiado algunas de estas claraboyas.

      Comentario

      Trabajando...