Sobre instalación aire acondicionado portátil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    #16
    El aire acondicionado portatil

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #17
      Originalmente publicado por carrasca
      Buenas.
      Es posible un aire acondicionado con un inversor de 1500 W y con las baterías del habitáculo.
      Gracias

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      Si es posible, si la calidad del inversor de 1500w y las baterias tienen suficiente entrega de amp, ya que los picos de arranque suelen ser altos y tiran el inversor por baja tension en baterias.
      Hay muchos hilos sobre ello, usa el buscador. Mi aire dometic 2200, con seleccion de 16ºC y minimo de ventilador tiene un consumo de 60amp/h, osea que las baterias tienen que ser buenas para soportarlo. He de decir que uso litio (lifepo4). Antes tenía 440ah de acido y en los arranque me tiraba el inversor.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • carrasca
        Usuario
        • 20 abr, 2012
        • 661
        • zaragoza

        #18
        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        Si es posible, si la calidad del inversor de 1500w y las baterias tienen suficiente entrega de amp, ya que los picos de arranque suelen ser altos y tiran el inversor por baja tension en baterias.
        Hay muchos hilos sobre ello, usa el buscador. Mi aire dometic 2200, con seleccion de 16ºC y minimo de ventilador tiene un consumo de 60amp/h, osea que las baterias tienen que ser buenas para soportarlo. He de decir que uso litio (lifepo4). Antes tenía 440ah de acido y en los arranque me tiraba el inversor.
        Estas son las baterías

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

        Saludos

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          #19
          Originalmente publicado por carrasca
          Estas son las baterías

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          Y este el inversor

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #20
            La bateria es buena pero con solo 95ah y suponiendo una descarga recomendada del 30%, solo tendrias para media hora de aire al minimo, suponiendo que las baterias aguanten los picos de arranque. Necesitarias como 4 de esas, pero si tiras todo el verano y las das tute acortaras mucho su vida. Creo que hoy por hoy hasta que no empleen compresores mas eficientes en los aires, solo las baterias de litio trabajan comodamente con amperajes tan altos. Ya te digo que lo intenté con 4 baterias plomo-calcio con un total de 440ah y muy cargadas podían con los arranque pero a la hora hacian saltar el inversor.
            En cuanto a ese inversor 1500w han de ser suficientes para un aire de 800w. El mio es un votronic de 1500w onda pura y va sobrado.
            Ya te digo, baterias con musculo y luego sistemas para recargarlas como booster, placas, buen cargador.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • carrasca
              Usuario
              • 20 abr, 2012
              • 661
              • zaragoza

              #21
              Originalmente publicado por RIOSAPERO
              La bateria es buena pero con solo 95ah y suponiendo una descarga recomendada del 30%, solo tendrias para media hora de aire al minimo, suponiendo que las baterias aguanten los picos de arranque. Necesitarias como 4 de esas, pero si tiras todo el verano y las das tute acortaras mucho su vida. Creo que hoy por hoy hasta que no empleen compresores mas eficientes en los aires, solo las baterias de litio trabajan comodamente con amperajes tan altos. Ya te digo que lo intenté con 4 baterias plomo-calcio con un total de 440ah y muy cargadas podían con los arranque pero a la hora hacian saltar el inversor.
              En cuanto a ese inversor 1500w han de ser suficientes para un aire de 800w. El mio es un votronic de 1500w onda pura y va sobrado.
              Ya te digo, baterias con musculo y luego sistemas para recargarlas como booster, placas, buen cargador.
              Vaya complicación creo que me voy a decantar por un climatizador de techo sabiendo que no es lo mismo y es mas caro.
              Gracias

              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
              El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

              Saludos

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #22
                Originalmente publicado por carrasca
                Vaya complicación creo que me voy a decantar por un climatizador de techo sabiendo que no es lo mismo y es mas caro.
                Gracias

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                No es un problema del aire,es problema de consumo y pico de arranque ,con los de techo tendras los mismos problemas o mayores ya que consumen mas W . Lo suyo es tener 230 v y asi puedes pone el que quieras.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • carrasca
                  Usuario
                  • 20 abr, 2012
                  • 661
                  • zaragoza

                  #23
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  No es un problema del aire,es problema de consumo y pico de arranque ,con los de techo tendras los mismos problemas o mayores ya que consumen mas W . Lo suyo es tener 230 v y asi puedes pone el que quieras.
                  Con un climatizador neil no tengo ese problema no es lo mismo pero algo refresca la temperatura

                  Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                  El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                  Saludos

                  Comentario

                  • JAENJAEN
                    Usuario
                    • 24 feb, 2011
                    • 1000
                    • JAEN

                    #24
                    Pues a mí me regalan el climatizador de techo y con toda la sinceridad del mundo no lo quiero, he visto a compañeros que tienen que tener la puerta o una ventana medio abierta para que no se los coma la humedad, si esa humedad se pega dentro no sé qué pasara y al final solo te rebaja 4 o 5 grados si no estás en lugar de playa donde creo que no se nota nada, yo tengo mi generador y mi aire acondicionado y va de maravilla, es mi opinión, que no tiene por qué ser la acertada
                    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                    -fragmento del himno de jaén-

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #25
                      Originalmente publicado por JAENJAEN
                      Pues a mí me regalan el climatizador de techo y con toda la sinceridad del mundo no lo quiero, he visto a compañeros que tienen que tener la puerta o una ventana medio abierta para que no se los coma la humedad, si esa humedad se pega dentro no sé qué pasara y al final solo te rebaja 4 o 5 grados si no estás en lugar de playa donde creo que no se nota nada, yo tengo mi generador y mi aire acondicionado y va de maravilla, es mi opinión, que no tiene por qué ser la acertada
                      Totalmente de acuerdo.
                      Ayer he usado el Dometic 2200 para comer y siesta. Me ha chupado 90amperios de las baterias (me sobraron 160amp), que hoy me han devuelto las placas solares. No hay otra, si quieres fresco, aire acondicionado y buenas baterías. Quizas como solucion refrescante una buena y potente claraboya/ventilador. Buen y refrescante verano a todos.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #26
                        Originalmente publicado por RIOSAPERO
                        Totalmente de acuerdo.
                        Ayer he usado el Dometic 2200 para comer y siesta. Me ha chupado 90amperios de las baterias (me sobraron 160amp), que hoy me han devuelto las placas solares. No hay otra, si quieres fresco, aire acondicionado y buenas baterías. Quizas como solucion refrescante una buena y potente claraboya/ventilador. Buen y refrescante verano a todos.

                        Yo tambien lo uso de la misma forma con 300A de bateria y 350 W de placas, pero eso, de 1 a 2 horas dependiendo de las temperaturas exteriores.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • carrasca
                          Usuario
                          • 20 abr, 2012
                          • 661
                          • zaragoza

                          #27
                          Originalmente publicado por JAENJAEN
                          Pues a mí me regalan el climatizador de techo y con toda la sinceridad del mundo no lo quiero, he visto a compañeros que tienen que tener la puerta o una ventana medio abierta para que no se los coma la humedad, si esa humedad se pega dentro no sé qué pasara y al final solo te rebaja 4 o 5 grados si no estás en lugar de playa donde creo que no se nota nada, yo tengo mi generador y mi aire acondicionado y va de maravilla, es mi opinión, que no tiene por qué ser la acertada
                          Si pero me perece muy bien lo mas seguro pero con el generador algunas veces si en un área hay muchas ac tu estarás fresco pero a los demás los fastidias como me paso a mi en un area.
                          Gracias

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                          Saludos

                          Comentario

                          • JAENJAEN
                            Usuario
                            • 24 feb, 2011
                            • 1000
                            • JAEN

                            #28
                            Yo la mayor de las veces aparco en un espacio abierto de un pueblo pequeño, o en cualquier área de servicio para comer y dormir la siesta, cuando lo hago en áreas procuro ocupar un espacio aislado para no molestar
                            Editado por última vez por JAENJAEN; 26/06/2018, 18:47:33.
                            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                            -fragmento del himno de jaén-

                            Comentario

                            Trabajando...