Mineral o sintético para Ducato 1.9td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    Mineral o sintético para Ducato 1.9td

    Buenos días! Pues eso, iba a cambiar por primera vez el aceite a mí Pava del 89. Sé que en el taller le estaban poniendo 15 40 pero no sé si mineral o sintético. He comprado uno mineral de marca carrefour muy barato, pero había oído hablar bastante bien de él. Mi pregunta es se lo pongo o pregunto primero en el taller si estaban poniendo sintético o mineral?

    Muchas gracias amigos!
    Editado por última vez por moises; 17/06/2018, 11:44:05.
  • Rober9
    Usuario
    • 11 sep, 2010
    • 21
    • Alalpardo

    #2
    Buenos días. Yo en motores turbo-alimentados siempre pongo aceite sintético. El turbo tiene unas necesidades de lubricacion y refrigeración más exigentes que las que ofrecen los aceites minerales.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Yo uso semisintetico y hago el cambio cada 10000 kms y no me consume casi nada, no necesito añadir entre cambios.

      Saludos.

      Comentario

      • moises
        Usuario
        • 27 may, 2011
        • 152
        • Somado

        #4
        Yo lo digo porque he leído que los motores de antes del 95 no están preparados para el sintético... Pero hablo desde mi ignorancia en el tema

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Moises ese motor que sera el 2,5 td con el 15W40 mineral va que chuta y mete gol, que quieres un 10W40 semisintetico valee a partir de ahi tirar dinero, pero para gustos se hicieron los colores.
          El de carrefur te vale y es Api cf para diesel lo dicho va que chuta y ....

          Comentario

          • moises
            Usuario
            • 27 may, 2011
            • 152
            • Somado

            #6
            Kjarauta es 1.9td, mineral también?

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por moises
              Kjarauta es 1.9td, mineral también?
              Exactamente igual son de la misma quinta y la recomendacion de fiat es Api cf

              Comentario

              • Jsant33
                Usuario
                • 3 may, 2017
                • 54
                • Alginet

                #8
                Hola compañeros, aprobecho el hilo para lanzar consulta , yo en Fiat Ducato de 1992 Sofim atmosférico el mecánico me puso sintetico 10/40 (en lugar de 15/40) y ahora que me toca cambio de aceite/filtro quiero poner 15/40 mineral, hay que seguir alguna recomendación para evitar que se deteriore al mezclarse con los restos que puedan quedar, gracias.
                Por cierto cuantos litros entran??? En una web de Fiat leí que 7 litros????. Gracias

                Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
                Si puedes soñarlo.....
                .....puedes hacerlo.

                Comentario

                Trabajando...