Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Nevera Thetford N145 averia Nº12

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Nevera Thetford N145 averia Nº12

    Buenas!
    La nevera se ha declarado en huelga, de pronto ha dejado de funcionar, no va ni con gas, 220 ni a 12V. El tema es que arranca un momento, la luz interna del frigo se enciende pero a los 3 segundos se apaga la luz y salta la avería nº12. Mirando el manual solo me dice que llame al distribuidor. He mirado todos los fusibles, tanto de la centralita como los de la placa y no hay ninguno en mal estado. La pantalla led se queda con el led parpadeando con el error 12. Ayer la tuve funcionando unas 2 horas hasta que dejo de funcionar.

    A ver si alguien le ha pasado algo parecido, no he visto nada en internet del error 12.

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Herramienta

    Cita Iniciado por EnriquePG Ver mensaje
    Buenas!
    La nevera se ha declarado en huelga, de pronto ha dejado de funcionar, no va ni con gas, 220 ni a 12V. El tema es que arranca un momento, la luz interna del frigo se enciende pero a los 3 segundos se apaga la luz y salta la avería nº12. Mirando el manual solo me dice que llame al distribuidor. He mirado todos los fusibles, tanto de la centralita como los de la placa y no hay ninguno en mal estado. La pantalla led se queda con el led parpadeando con el error 12. Ayer la tuve funcionando unas 2 horas hasta que dejo de funcionar.

    A ver si alguien le ha pasado algo parecido, no he visto nada en internet del error 12.

    Gracias!
    Hola pego pdf con listado de errores
    En el nº 12 pone esto.

    Suerte !!
    Salut i Km

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas!!
    Muchas gracias! no había encontrado este listado de errores. Esta tarde comprobaré de desconectar la placa solar, me la instalaron hace poquito, tiene pinta que la variación de voltajes puede venir por aquí

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola,
    Esta tarde he podido comprobar la tensión de entrada a la placa de la nevera, da 18V, como dice el manual que me enviaste BIGMYCH, tiene pinta que si no baja de 15V no funcionará. El caso es, no tendria que regular la centralita? estará fundido el regulador? La placa solar tendrá algo que ver? He desconectado la placa, he vuelto a medir directamente en los bornes de la bateria auxiliar y salen los mismos voltios que entran en la placa de la nevera 18,5V.
    He leido que el regulador LM7812 serviria, le monto uno justo antes de la entrada a la placa de la nevera?

    Por otro lado, existe algun metodo para darle 12V a la nevera y probar si arranca con gas?

    Disculpa tantas preguntas, pero estoy muy verde en este tema.

    Muchas gracias!!!!

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cambia las pilas al polimetro. Con 18 voltios no lo estarías contando con esa alegría, porque tendrías todo el sistema eléctrico torrado

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Cambia las pilas al polimetro. Con 18 voltios no lo estarías contando con esa alegría, porque tendrías todo el sistema eléctrico torrado

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    Mirale y muévele el conector que conecta el panel de control con el motor,suele estar en la puerta y es una ficha de empalme que a veces se humedece oxida,etc.desconectalo y échale 3 en 1

    ráfagas desde Azagra.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Agustmaiz,
    Tienes toda la razón, he medido la tensión de una pila de 1,5V y me da 2.29V. Siguiendo la regla de 3, cuando el polimetro marca 18,5V el real da 12,11V ya estaria correcto entonces.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Huelva,
    Perdona mi ignorancia, pero a que conector te refieres? al de la placa de la nevera? En que puerta suele estar?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 18
    Ubicación
    Grirona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas!
    Problema resuelto cambiando la placa. Después de comprobarlo todo los chicos amables de Automóviles Pros, resultó ser la placa. En otros foros leí que este modelo de nevera tienen fallo de fabrica en la placa.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnriquePG Ver mensaje
    Buenas!
    Problema resuelto cambiando la placa. Después de comprobarlo todo los chicos amables de Automóviles Pros, resultó ser la placa. En otros foros leí que este modelo de nevera tienen fallo de fabrica en la placa.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La placa va conectada (la placa del mando del frigo) al motor por un cable con un conector,ese conector,enchufe o como se le quiera llamar se suele averiar por mal contacto,de todas formas no tires la placa porque todas las placas del mundo se arreglan y la mayoría de las veces el material no suele sobrepasar 1 eur.

    Ráfagas desde Huelva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •