Eliminación de los peajes en autopista españolas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jufona
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 2098
    • Valencia

    Eliminación de los peajes en autopista españolas

    http://m.publico.es/economia/2048639...e-su-concesion No se si será el principio de la viñeta.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Jufona; 18/06/2018, 12:32:16.

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Puedo hablar del tramo de la AP1 entre Miranda de Ebro y Burgos que es el ùnico de pago de toda la A1 hasta el momento.
    La prorroga de concesiòn termina en noviembre y la Plataforma creada para que se libere, ha mantenido durante años una lucha para tratar de impedir que se prolongara la concesiòn, asì que esperemos que en esas fechas no tengamos que abonar los casi 11€ que nos costaba el peaje entre ambas localidades.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      A ver qué pasa, en estas cosas siempre hay muchos intereses y detrás de ellos grupos de poder bien posicionados.
      Ojalá sea cómo anuncia este diario...


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Aparte de estar escrito se ha oído en la radio veremos si es solo para atraer votos o será verdad.
        Ojala pongan viñeta y todas las autopistas gratuitas y que paguen viñeta toda Europa cuando entren a España.....Suerte

        Comentario

        • Jufona
          Usuario
          • 11 jul, 2011
          • 2098
          • Valencia

          #5
          Estaría bien gratuita para vehículos españoles y viñeta para todo vehículo de fuera de España,o una viñeta simbólica anual para españoles y ayudar a su mantenimiento,que opináis sobre si debemos pagar algo en una viñeta?

          Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

          El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            No no es mejor para todo el mundo que tenga vehículos que pague una módica cantidad asi nos saldrá barato y ellos podrán mantener las carreteras en perfecto estado ,salvo que se quede alguien con los €€€€ pero que paguen especialmente todo quien entre en este pais,con viñeta unos ganaran muchos euros otros no tanto pero se debe de pagar, como ocurre ya en muchos paises de Europa

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Originalmente publicado por Jufona
              Estaría bien gratuita para vehículos españoles y viñeta para todo vehículo de fuera de España,o una viñeta simbólica anual para españoles y ayudar a su mantenimiento,que opináis sobre si debemos pagar algo en una viñeta?

              Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

              Yo siempre he pensado que la viñeta es sumamente discriminatoria..... OJO, que a mi me resultaria cojonuda su implantación, por que hago mas de 50.000 km al año.
              Con la viñeta, paga exáctamente lo mismo quien hace 100 km al año que quien hace 100.000. Y para mi eso NO es proporcionado y es discriminatorio a tope.
              Las autopistas con peajes son un robo, y solo los tenemos en algunos sitios de la geografia.... (injusto tambien). Pero al menos, solo los paga quien hace uso de ellas. En este aspecto es un trato justo, pagas por lo que usas.

              Si no pueden ser gratis y hay que seguir pagando carreteras, a mi me pareceria mucho mas apropiado y equilibrado que subiesen tan solo un céntimo el combustible, para destinarlo a este menester. Seria una forma lógica de aplicarse ese gasto a quien mas uso hace de las carreteras.
              Cuanto mas km haces, mas uso haces de las vias y por tanto pagas mas.
              Con la viñeta, todos pagan igual.... el señor dominguero que hace 3000 km al año y la furgo de reparto que hace 100.000. Es un sistema injusto

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Injusto tambien es el que tiene autovias por el norte.sur ,este, oeste y el que como yo no tengo por ningún lado solo autopista y pagando.
                El que hace muchos kms ya paga el 50% +- de impuestos encima del gasoleo. Salud y kms

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  https://www.motorpasion.com/industria/estas-autopistas-que-pasan-ser-gratis-espana




                  Espermos que vaya en serio, la viñeta estaria bien, la saca el que la quiera y el que no, no así todo el mundo igual, pero si tienes coche combiene sacarla o andas con el coche o lo dejas en el garaje.
                  Editado por última vez por WRAITH; 18/06/2018, 14:36:47.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • EdoNork
                    Usuario
                    • 21 may, 2007
                    • 1670
                    • Bizkaia

                    #10
                    ¿Porqué he de pagar una viñeta si ya pago un impuesto de circulación?
                    No me importa pagar peajes si el mantenimiento de esas vías sale de bolsillos privados y no del bote común. Pero pagar dos veces...

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por Jufona
                      http://m.publico.es/economia/2048639...e-su-concesion No se si será el principio de la viñeta.

                      Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                      A ver si la viñeta es como en Suiza, pues mira que quieres que te diga, los suizos no la pagan, la pagan los de fuera, y que yo sepa cobra el estado suizo.......
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • Jufona
                        Usuario
                        • 11 jul, 2011
                        • 2098
                        • Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por cormoran
                        A ver si la viñeta es como en Suiza, pues mira que quieres que te diga, los suizos no la pagan, la pagan los de fuera, y que yo sepa cobra el estado suizo.......
                        Por eso mi comentario anterior,gratis para nosotros y viñeta para los de fuera.Un saludo

                        Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                        El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #13
                          No sé si viñeta o peaje. Lo que sí que se es que pagamos muy por encima del coste de mantenimiento de las autopistas y eso va al bolsillo de unas muy pocas concesionarias.

                          Por lo tanto, pagar peaje por una vía de más alta velocidad, correcto. Pagar por encima del coste de mantenimiento para que se enriquezcan los interesados, ni hablar, hay que acabar con esto.

                          Si es con viñeta, nos ahorraremos el coste en tiempo y combustible las colas (o lo que cuesta anualmente el Teletac, quienes lo tengan).

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Noelia López04/11/2015 - 12:24


                            Para los vehículos no, para quiénes los usen. Porque según dijo anoche Pablo Iglesias en un programa de televisión, "En España se respira mal" y la solución de Podemos es poner un impuesto por el uso del coche.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por EdoNork
                              ¿Porqué he de pagar una viñeta si ya pago un impuesto de circulación?
                              No me importa pagar peajes si el mantenimiento de esas vías sale de bolsillos privados y no del bote común. Pero pagar dos veces...
                              El impuesto de circulacion no existe .....
                              El impuesto de vehuiculos de traccion mecanica si y es del AYUNTAMIENTO de cada ciudad y hay quien lo cambia de ciudad si puede.....

                              Comentario

                              Trabajando...