Red Andaluza de Áreas de Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ballenita

    #61
    El área de La Caleta de Velez, personalmente no la recomiendo. No hay nada de sombra, está justo en el puerto, oliendo a pescado todo el día, gaviotas.. En los alrededores no hay nada interesante. en fin, no es de las mejores. Un saludo

    Comentario

    • joconba
      Usuario
      • 28 feb, 2009
      • 1449
      • Alpha Centaury

      #62
      Originalmente publicado por ballenita
      El área de La Caleta de Velez, personalmente no la recomiendo. No hay nada de sombra, está justo en el puerto, oliendo a pescado todo el día, gaviotas.. En los alrededores no hay nada interesante. en fin, no es de las mejores. Un saludo
      Pues yo opino lo contrario. Es cierto que no hay sombra, pero al tener los amarres deportivos de por medio, no huele a pescado. los amarres de pesca están a 300 o 400 metros.
      En un radio de 200 metros, hay: la mejor pastelería de la comarca, panadería, la mejor tienda de congelados de la comarca, carnicería, tienda de comestibles, el mejor restaurante de carne de la comarca, un restaurante tradicional y un chiringuito, dos o tres cafeterías, una playa de más de 1000 metros, etc.
      Si amplias el radio a 1000 metros, añade: Mercadona, Lidl, Día, farmacia, comercios de todo tipo, bares de tapeo, etc.
      Si te gusta pasear, tienes un paseo marítimo que hacía levante te permite llegar a Lagos (unos 6 km) y hacia poniente, hasta el río Vélez atravesando Torre del Mar (8 km). Tienes transporte público y carril bici. Todo en llano.
      Y en las oficinas del puerto tienes a Luis, autocaravanista y muy servicial.
      ¿Que más quieres?
      Por cierto, playas, puerto y gaviotas siempre van en el mismo lote. Indisoluble.

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por joconba; 09/06/2020, 07:02:34.
      sigpic
      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

      Comentario

      • mediterraneo 9998
        Usuario
        • 24 mar, 2007
        • 219
        • MALAGA (Malaga)

        #63
        pues el area de la caleta de velez es mision imposible conectarse a la luz solo hay 5 enchufes podian colocar algunos mas

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #64
          Originalmente publicado por mediterraneo 9998
          pues el area de la caleta de velez es mision imposible conectarse a la luz solo hay 5 enchufes podian colocar algunos mas
          Tienes razón. Pero me consta que están en proceso para poner más.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • ballenita

            #65
            Joconba. Perdona pero quien no conozca la zona puede interpretar mal tus palabras. Veamos.... Lagos, esto son cuatro casas, que nadie espere un río, ni lagos. Es simplemente un nombre y que está a pie de carretera. Río Velez, completamente seco, en fin no sigo..Vivo a 5 klms de la Caleta y paso con la bici cada dos por tres.

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              #66
              Originalmente publicado por ballenita
              Joconba. Perdona pero quien no conozca la zona puede interpretar mal tus palabras. Veamos.... Lagos, esto son cuatro casas, que nadie espere un río, ni lagos. Es simplemente un nombre y que está a pie de carretera. Río Velez, completamente seco, en fin no sigo..Vivo a 5 klms de la Caleta y paso con la bici cada dos por tres.
              Lagos. Si señor, pocas casas y dos buenos restaurantes. Y uno oculto, a pie de playa, que solo lo conocemos unos pocos privilegiados. Se puede ir andando desde el área de Caleta de Vélez. Lagos es un pueblo pesquero anclado en los años 70. Si hablo así es porque conozco la zona.
              Vivo en Torre del Mar desde hace 32 años.
              Lo único malo de la comarca son sus políticos. No sirven ni para escombro.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              Lo
              Editado por última vez por joconba; 10/06/2020, 09:15:38.
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • ballenita

                #67
                En el tema de los políticos tienes toda la razón. Un saludo.

                Comentario

                • Luis_Urko
                  Usuario
                  • 27 abr, 2015
                  • 194
                  • Málaga

                  #68
                  Originalmente publicado por ballenita
                  El área de La Caleta de Velez, personalmente no la recomiendo. No hay nada de sombra, está justo en el puerto, oliendo a pescado todo el día, gaviotas.. En los alrededores no hay nada interesante. en fin, no es de las mejores. Un saludo
                  Evidentemente no todo el mundo tenemos la misma opinión de un lugar (por suerte).
                  Para lo que a unos un lugar puede parecer horrible, para otros puede resultar maravilloso.
                  La foto que adjunto está sacada precisamente desde el área de Caleta de Vélez, seguramente no te gustarán esas vistas.
                  Vivo muy cerca del área y del propio puerto y te puedo decir que como cualquier área que esté dentro de un puerto tiene su encanto. ¿Que huele a pescado todo el día? Pues creo que tú afirmación es un tanto atrevida. Efectivamente la actividad pesquera tiene sus pros y contras, pero también tiene su encanto. Desde luego el que venga a un área que esté enclavada dentro de un puerto no creo que venga buscando el olor a pino y monte.
                  Efectivamente no hay nada de sombra, pero como muchísimas y algunas de ellas muy cerca de Caleta.
                  Sobre lo interesante en los alrededores del Puerto de Caleta, solo te puedo decir que cada uno busca su encanto.
                  Por ponerte un ejemplo pasar un día en el área (9,50€/24h.) y pegarte un baño en cualquiera de las dos playas cercanas al puerto (una de ellas a escasos cuatro minutos andando desde el área), volver y ducharte en las duchas del Puerto Deportivo justo en frente del propio área (gratuitas para los usuarios del área y sin límite de tiempo), después por ejemplo irte a comer pescado al espeto a un restaurante que está a tres minutos andando desde la puerta del área con una carta de precios más que interesante, o a cualquiera de los dos restantes que tienes también muy cerca del área. Darte después un paseo por el paseo marítimo que une Caleta de Vélez con Torre del Mar y visitar también éste pueblo. Regresar a última hora al area puedes hacerlo andando, o bien, en taxis que te cobraría seguramente unos seis euros. Pasar la noche y al día siguiente abandonar el área y seguir tu viaje...
                  A todo esto es a lo que tú denominas "no hay nada interesante". Como te dije al principio, no todo el mundo opinamos igual de un mismo lugar.
                  Donde si estoy totalmente de acuerdo contigo es que evidentemente no es de las mejores, pero es de agradecer que al menos existan estas áreas dentro de los puertos y ojalá todos los puertos tuvieran su propia área.
                  Editado por última vez por Luis_Urko; 09/06/2020, 18:57:22.

                  Comentario

                  • Luis_Urko
                    Usuario
                    • 27 abr, 2015
                    • 194
                    • Málaga

                    #69
                    Originalmente publicado por mediterraneo 9998
                    pues el area de la caleta de velez es mision imposible conectarse a la luz solo hay 5 enchufes podian colocar algunos mas
                    Totalmente de acuerdo contigo. Pero créeme que se está trabajando en mejorar algunos detalles, y que si todo va bien se verán en breve.

                    Comentario

                    • RamonHDJ
                      Usuario
                      • 29 may, 2016
                      • 136
                      • Cádiz

                      #70
                      Había oído de un plan de la Junta para una posible privatización de las Áreas de los puertos, se sabe algo más de este tema?

                      Comentario

                      • Luis_Urko
                        Usuario
                        • 27 abr, 2015
                        • 194
                        • Málaga

                        #71
                        Originalmente publicado por RamonHDJ
                        Había oído de un plan de la Junta para una posible privatización de las Áreas de los puertos, se sabe algo más de este tema?
                        Ramón, hasta donde yo sé no hay nada previsto.

                        Comentario

                        • RamonHDJ
                          Usuario
                          • 29 may, 2016
                          • 136
                          • Cádiz

                          #72
                          Originalmente publicado por Luis_Urko
                          Ramón, hasta donde yo sé no hay nada previsto.
                          Gracias Luis...

                          Comentario

                          • cordorutera
                            Usuario
                            • 13 oct, 2016
                            • 235
                            • Pozoblanco

                            #73
                            Originalmente publicado por RamonHDJ
                            Había oído de un plan de la Junta para una posible privatización de las Áreas de los puertos, se sabe algo más de este tema?
                            La operativa de estas áreas esta en manos de una empresa privada que puso las maquinitas, lo que quiere la junta es abrir el software para abrir el abanico de empresas que puedan realizar esta función y realizar un concurso publico.



                            no sé si te refieres a eso

                            Comentario

                            Trabajando...