Certificado COC y contraseña homologación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime_perello
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 125
    • PALMA DE MALLORCA

    #16
    Completamente de acuerdo Rhunas, está justo debajo de la barra que aguanta el capó, al final donde hace a curva de enganche.

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #17
      Espero que ya tengais solucionado el problema pero quisiera decir dos cosas para los proximod.

      Un vehiculo aun siendo del 2006 no obligatoriamente tiene que llevar contraseña Europea (E1/ ...
      )
      Aun siendo un vehiculo sin contraseña europea pero comercializado en España, no es necesario realizar homologacion pero si pasar por un ingeniero y realizar unos documentos.
      Desde principios de julio no es necesario pasar la ITV si la del pais vecino aun esta en vigor.
      No es obligatorio, como minimo si se tiene el COC, pedir boletines de las instalaciones.

      Y nunca comprar, para evitar males cabeza, sin la entrega del COC, facil de tramitar

      Comentario

      • jaime_perello
        Usuario
        • 26 may, 2018
        • 125
        • PALMA DE MALLORCA

        #18
        Originalmente publicado por M.Carme
        Espero que ya tengais solucionado el problema pero quisiera decir dos cosas para los proximod.

        Un vehiculo aun siendo del 2006 no obligatoriamente tiene que llevar contraseña Europea (E1/ ...
        )
        Aun siendo un vehiculo sin contraseña europea pero comercializado en España, no es necesario realizar homologacion pero si pasar por un ingeniero y realizar unos documentos.
        Desde principios de julio no es necesario pasar la ITV si la del pais vecino aun esta en vigor.
        No es obligatorio, como minimo si se tiene el COC, pedir boletines de las instalaciones.

        Y nunca comprar, para evitar males cabeza, sin la entrega del COC, facil de tramitar
        Gracias por la INFO M.Carme.

        Una vez consiguido matricular la autocaravana, comentar que a mi en industria me exigieron boletines de Gas y electricidad, supongo que es porque presenté los papeles a trámite con ficha reducida y no con el COC, que me llegó 1 mes después de haberlo pagado a fábrica.

        Por otro lado, lo de la ITV me ha sorprendido gratamente, no solo te respetan la ITV del país vecino sino que incluso te respetan la fecha de caducidad, en mi caso me han dado la pegatina hasta mayo de 2020, aún siendo un vehículo de más de 10 años de antiguedad.

        Si tengo tiempo un día de estos cuelgo todo el proceso por si a alguien le puede servir de ayuda. Aún siendo un P.... coñazo, lo volvería a hacer porque el ahorro vale la pena, ahora ya se como funciona la BURROcrácia.

        Comentario

        • quimet68
          Usuario
          • 9 ene, 2017
          • 62
          • canoves

          #19
          Hola Jaime,me encuentro con el problema que la itv no me da la ficha tecnica porque me falta la placa del fabricante TRIGANO,no hay manera de encontrarla,me puedes pasar el contacto de la persona que te soluciono el problema,para ver si puedo conseguir la placa del fabricante.
          Muchas gracias

          Comentario

          • kikodive
            Usuario
            • 26 mar, 2019
            • 192
            • Selva

            #20
            Certificado COC y contraseña homologación

            Originalmente publicado por quimet68
            Hola Jaime,me encuentro con el problema que la itv no me da la ficha tecnica porque me falta la placa del fabricante TRIGANO,no hay manera de encontrarla,me puedes pasar el contacto de la persona que te soluciono el problema,para ver si puedo conseguir la placa del fabricante.
            Muchas gracias
            Hola, en la mía, que también es Trigano, esta debajo del capó.



            La placa plateada del centro de la imagen


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Julionautic
              Usuario
              • 25 oct, 2009
              • 4
              • Valencia

              #21
              hola despues de muchos años e vuelto al mundo de la autocaravana y os cuento mi experiencia,dos semanas antes del confinamiento subi a alemania a por una knaus del 2004,la cual en la documentacion no aperecia la contraseña en la casilla K,pero si tenia pegatina de knaus con la homologacion de fase dos,dicha pegatina prevalece incluso con la de fabricante de fiat,solo tuve que hacer una fichar reducida que costo 90 euros e ir a itv y a los tres dias tenia la ficha tecnica española,mis dos injenieros me comentaban que tenia que hacer homologacion unitaria 1500 mas itv....etc,al final mirando y remirando me ahorre esa cantidad.y es un vehiculo del 2004,se que tambien hay hymer del 2001/02 con dicha placa de fabricante de fase dos las cuales se matriculan sin problemas en españa con una simple ficha reducida aunq no tengan la homologacion en la casilla K

              saludos

              Comentario

              • jaime_perello
                Usuario
                • 26 may, 2018
                • 125
                • PALMA DE MALLORCA

                #22
                Originalmente publicado por Julionautic
                hola despues de muchos años e vuelto al mundo de la autocaravana y os cuento mi experiencia,dos semanas antes del confinamiento subi a alemania a por una knaus del 2004,la cual en la documentacion no aperecia la contraseña en la casilla K,pero si tenia pegatina de knaus con la homologacion de fase dos,dicha pegatina prevalece incluso con la de fabricante de fiat,solo tuve que hacer una fichar reducida que costo 90 euros e ir a itv y a los tres dias tenia la ficha tecnica española,mis dos injenieros me comentaban que tenia que hacer homologacion unitaria 1500 mas itv....etc,al final mirando y remirando me ahorre esa cantidad.y es un vehiculo del 2004,se que tambien hay hymer del 2001/02 con dicha placa de fabricante de fase dos las cuales se matriculan sin problemas en españa con una simple ficha reducida aunq no tengan la homologacion en la casilla K

                saludos
                Correcto, como bien dices, lo realmente importante es que en la placa del fabricante aparezca la contraseña de homologacion, con ella puedes pedir copia del COC al fabricante o ficha reducida.

                Dar la enhorabuena a los ingenieros de la estacion de la ITV valenciana, yo me he tirado más de 4 meses de peleas con la estación de Mallorca para sacar la ficha técnica.

                Comentario

                Trabajando...