Presión neumáticos 225 70 R15

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    #16
    5 kg delante y 5,5 atrás. Encontré la pegatina entre la documentacion.
    Ante la primera duda escribí a Michelin y amablemente me respondieron dándome los valores para esas medidas de ruedas y nuestros vehículos.
    Gracias a todos

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #17
      Originalmente publicado por Orcas
      No? es una AC en concreto la Benimar Tessoro 440 up y son las presiones que indican en la puerta y en el manual de Benimar.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      En mi anterior AC una Benimar Europe 5000 creo que ponía 4,5 y 4,75. Al mes de tenerla recibí una carta certificada de FIAT con una pegatina para las puertas que decía vacia 4,75/5,0 y a plena carga (condición habitual) 5/5,5. Que eran los valores para AC y que prescindiera de los que ponia en la puerta que eran de furgón.
      Las ruedas originales, que NO eran camping-car, sino de carga, su presión máxima era 4,75 por lo que las deje en 4,5. Las 2 traseras me reventaron circulando con un mes de diferencia.
      Conclusión llevo ahora Camping-car a 5/5,5 (Michelín) y ningun problema.
      SALU-2

      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Orcas
        Usuario
        • 27 may, 2010
        • 73
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por DIMARA
        En mi anterior AC una Benimar Europe 5000 creo que ponía 4,5 y 4,75. Al mes de tenerla recibí una carta certificada de FIAT con una pegatina para las puertas que decía vacia 4,75/5,0 y a plena carga (condición habitual) 5/5,5. Que eran los valores para AC y que prescindiera de los que ponia en la puerta que eran de furgón.
        Las ruedas originales, que NO eran camping-car, sino de carga, su presión máxima era 4,75 por lo que las deje en 4,5. Las 2 traseras me reventaron circulando con un mes de diferencia.
        Conclusión llevo ahora Camping-car a 5/5,5 (Michelín) y ningun problema.
        SALU-2

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
        Gracias Dimara por tu información. La mia monta chasis Ford y es de Abril de este año. Monta neumáticos Michelin Agilis pero no los camping si no los normales de ahí que trabaje a menor presión ya que no lleva los refuerzos de los camping. Pregunte a mi distribuidor Michelin y me dijo que eran correctas las presiones. A parte trae sensores de presión y temperatura configurados y van en verde. Cada AC es un mundo.

        Un saludo


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por Orcas
          Gracias Dimara por tu información. La mia monta chasis Ford y es de Abril de este año. Monta neumáticos Michelin Agilis pero no los camping si no los normales de ahí que trabaje a menor presión ya que no lleva los refuerzos de los camping. Pregunte a mi distribuidor Michelin y me dijo que eran correctas las presiones. A parte trae sensores de presión y temperatura configurados y van en verde. Cada AC es un mundo.

          Un saludo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Después de 2 reventones me dirigi al Servicip Atención al cliente de Michelín para preguntar por el tema de presiones y neumaticos de carga.
          Me atendieron fabulosamente y el ingeniero me enseñó graficos y tablas con todas las explicaciones técnicas. Me dijo que en función del peso por eje, medidas de neumático y EL USO HABITUAL, se aconsejaba la presión. Un furgón de carga se supone que duerme descargado o media carga y se utiliza a diario, por lo que las ruedas descansan cada vez en una posición diferente y no se deforman por estar mucho tiempo paradas, ademas se supone que la velocidad máxima en autopista son 90km/h.
          En una AC ellos calculan que el vehículo descansa normalmente 15 dias y en invierno no se mueve de 3 a 6 meses lo que comporta una deformación. Además calculan que permanece a plena carga (3500Kg) y que hay casos que llega a 4000Kg. Esa deformación se prevee que circulara a 120Km/h.
          Conclusión: para reducir drasticamente esa deformación que produciría vibraciones y calentamiento del neumático se diseña un neumático que trabaje a mayor presión (reforzado) y de ésta manera cuando esta parado es más redondo el Michelin Camping-car.
          Me comento(extraoficialmente) que los Neumáticos, si estaban en buen estado (no eran Michelin) si son de carga y máximo 4,75kg, es mucho mejor llevarlos a 5,25kg que no a 4,5. Que hay un margen de seguridad en la presión máxima, pero si van con la presión baja sufren se calientan y pueden reventar.
          Perdón por el tocho y espero que os haya quedado tan claro como a mí
          SALU-2

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • Orcas
            Usuario
            • 27 may, 2010
            • 73
            • Malaga

            #20
            Los míos duermen sobre los Fiamma Wheel Saver precisamente para que no se deformen y lo recomiendo


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Originalmente publicado por Orcas
              Los míos duermen sobre los Fiamma Wheel Saver precisamente para que no se deformen y lo recomiendo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No creo que sea la gran solución y sube bien los cuatro tacos a la vez ?????

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #22
                Gran solución no sé si sera, pero te aseguro que si tuviera parquing privado para mi AC y con lo que vale, lo compraba seguro

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Si tuvieras parking como yo ,la moverias ,la vaciarias y le pondrias mas presion y todo esto mejor que cuatro tacos que dudo de su efectividad. salu2

                  Comentario

                  • WEISSA
                    Usuario
                    • 30 oct, 2014
                    • 188
                    • Valencia

                    #24
                    Hola Alpebret

                    Cada cuanto la mueves tú ? La dejas en marcha unos minutos o solo la mueves de sitio ?

                    Saludos


                    Quien te altera te controla .

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      En motor en marcha no hay nada que hacer, yo como toda mi vida de AC son ya 35 años nunca le hice caso de lo que dicen los inspectores pues discutí mucho con ellos cuando trabajaba en cosas que se contradicen ellos mismos por lo tanto yo a la mia y me funciona.
                      A tu pregunta solo con moverla de su posicion ya es suficiente si es que se deforman.
                      Si tu la sacas cada 15 dias no hay problema
                      Si tu la tienes 6 meses +- parada,con poca presión y a plena carga algo si le puede perjudicar ,pero no es mi caso, ya que ahora trabajo para mi auto dia a dia es mi capricho y algo que me gusta . eso si no cobro nada por ello jjjjj

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Con los sensores de temperatura si he comprobado que menor presión mayor temperatura.

                        El sol también hace mucho daño. Creo que más que el estacionamiento prolongando.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          El sol ,el aire, el frio, la humedad esto es como el vino hay que saber mantenerlos. Llevo 10 mil kms las Agilis camping con un kilo menos y van de bien .....eso si cada viaje le quito kg que puse de mas el primer dia, con poco peso gano potencia,frenos,consumos,ruedas ect ect es una reflexion.

                          Comentario

                          Trabajando...