SELVA DE OZA (Valle de Hecho-Huesca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miulan
    Usuario
    • 3 jun, 2011
    • 9

    #16
    Me podrias especificar donde es "Aguas Tuertas"?
    No he conseguido encontrarlo en ningún sitio.
    Gràcies

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #17
      En Google me salen 40500 resultados.

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #18
        Aguas Tuertas del Valle de Oza está y empieza al final de la pista:



        Se puede ir con vehículo pero conviene dejarlo en la campa motivo de este hilo, el valle se divide en dos y hay que caminar en dirección Este, en un principio es llano, hay un barranco y más adelante un zig-zag, la pista se termina en una zona pedregosa, se rebasa y se llega a un bonito valle por donde discurre un pequeño riachuelo que hace muchísimos meandros, es por eso que se llama "Aguas Tuertas", Aguas retorcidas.
        Si desde el "aparcamiento" tomas el valle dirección Norte, está el Ibón de L'Acherito, no está lejos, podéis verlo en Google, moviéndoos hacia la izquierda desde el punto indicado arriba.
        Editado por última vez por Pirineos; 23/08/2018, 07:42:04.

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5266
          • MATARO (Barcelona)

          #19
          Hola amigos,

          este verano hemos vuelto a este bello lugar, pero esta vez hemos entrado en el camping, hace poco que lo han abierto de nuevo, después de estar cerrado muchísimos años y la verdad es que he de decir que el trato de los dueños es super agradable, las instalaciones son todas nuevas y son muy correctas, hay zonas con bastantes sombras y con acceso al río, solo hay wifi en la zona de la terraza del bar, pero lo más espectacular de este camping, es sin duda, el entorno en que esta, su situación es muy previlegiada, las vistas al castillo d'Acher son espectaculares, sobretodo al atardecer, con la puesta de sol, se reflejan unos colores impresionantes.

          Desde aqui hay muchas rutas para poder hacer, desde sencillas y llanas,hasta rutas más exigentes pero que con tiempo y calma, vale muchisimo la pena hacerlas. Hay una,muy sencilla de hacer, " la Corona de los Muertos", es una ruta circular, por la que pasas por el bosque pirenaico de la Selva de Oza, dicen que este bosque guarda secretos de antepasados, donde se encuentran un centenar de círculos de piedra que se reparten en la penumbra de pinares y hayedos. Se dice que son antiguos sepulcros o restos de cabañas que han sobrevivido desde la edad media, de los escenarios de la batalla de Roncesvalles.

          La pista sale desde delante del camping, esta ya marcada, pasaremos por un pequeño puente de madera sobre un riachuelo, para seguidamente adentrarnos en este mágico bosque, es una caminata de unos 20 minutos. Desde aqui puedes enlazar con la ruta, tambien circular, de la Selva de Oza, esta es de unos 3km., por la que pasas por el bosque vertical y llegas hasta el rio,
          donde esta el puente y de vuelta
          al camping.

          IMG_20180803_153127-01.jpg

          IMG_20180803_180013-01.jpg

          IMG_20180804_102435-01.jpg

          IMG_20180804_183954-01.jpg

          IMG_20180804_185328-01.jpg

          IMG_20180804_190216-01.jpg

          IMG_20180804_192314-01.jpg

          Un beso.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • fernan y marian
            Usuario
            • 4 sep, 2011
            • 123
            • BIZKAIA

            #20
            Muchas gracias Pepi por compartir, tomamos nota para futuras salidas..

            Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5266
              • MATARO (Barcelona)

              #21
              Otra ruta que hicimos, un poco más exigente pero preciosa, es la “Rincón de Estriviella”, una ruta de unos 8km y con un desnivel de unos 700metros. Se puede hacer circular, pero nosotros al llegar al circo glaciar de Estriviella, después de darnos un agradable baño en los saltos de agua glaciar, regresamos por el mismo camino.


              Esta ruta sale desde el primer parking y empieza con un tramo suave de subida,pasando por un bosque tupido y centenario de hayas y abetos. A medida que vamos subiendo, la pendiente se vuelve más pronunciada hasta llegar a las preciosas vistas del barranco, aquí se practica el barranquismo y hay unos bonitos saltos de agua. Continuamos subiendo,aquí se complica un poco más, ya que hay un tramo de piedras, pero pronto llegamos a la cabecera del valle, con los impresionantes paredones rocosos del pico Rincón de Alano.


              Desde aquí hay una bonita vista al castillo d'Acher y aprovechamos para bañarnos un poco en las aguas frias del rio que baja hacia el barranco.


              El camino devuelta lo hacemos por el mismo sitio, ya que la bajada por el otro lado, es complicada para hacerla con Nuba y Aran, ya que hay tramos por los que tienes que descender por piedras.
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • Nando76
                Usuario
                • 11 jun, 2017
                • 57
                • CASTELLON

                #22
                Gracias Pepi, vamos a intentar alguna de esas rutas despues del puente. Una pregunta si no te importa, te informan en el camping de las rutas? Gracias.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  NANDO paisano si quieres todas las areas-puntos pernocta, que ha hecho la PEPI te las paso que ella ya me dió su permiso jjjj tanto tengo del lado francés como del Español

                  Comentario

                  • Jopeso
                    Usuario
                    • 3 sep, 2014
                    • 1035
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    NANDO paisano si quieres todas las areas-puntos pernocta, que ha hecho la PEPI te las paso que ella ya me dió su permiso jjjj tanto tengo del lado francés como del Español
                    Hola Antonio a mi si que me interesan, con permiso de Pepi, claro, tengo previsto ir por esa zona
                    Gracias


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Voy a ver si por privado te pasan y si no me pasas MP con tu correo. Adeu

                      Comentario

                      • Nando76
                        Usuario
                        • 11 jun, 2017
                        • 57
                        • CASTELLON

                        #26
                        Si claro Alpebret, me gustaria, tenerlas. Gracias.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Pues como si que le han pasado por MP a Jopeso te las paso igual a tí. por mensajes privados.....

                          Comentario

                          • Pepi-Mataro
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 5266
                            • MATARO (Barcelona)

                            #28
                            Originalmente publicado por Nando76
                            Gracias Pepi, vamos a intentar alguna de esas rutas despues del puente. Una pregunta si no te importa, te informan en el camping de las rutas? Gracias.
                            Hola Nando, en el camping te informaran de todas las rutas posibles.
                            sigpic

                            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5266
                              • MATARO (Barcelona)

                              #29
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              NANDO paisano si quieres todas las areas-puntos pernocta, que ha hecho la PEPI te las paso que ella ya me dió su permiso jjjj tanto tengo del lado francés como del Español
                              Y tanto que tienes mi permiso, jeje y además encantada de que me eches una mano
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36781
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                                Y tanto que tienes mi permiso, jeje y además encantada de que me eches una mano
                                Gracias PEPI ,la envidia que me das de ver por donde te metes en tus viajes ,si pudiera yo lo haría pero ya somos dos y mayorcitos para hacer esas caminatas.

                                Comentario

                                Trabajando...