Aire acondicionado HTW

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jruiz1279
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 42
    • getafe

    Aire acondicionado HTW

    Hola compañeros ,
    Alguien se ha atrevido a montar este aparato ?
    Yo tengo un calentador de esta marca desde hace varios años y nunca me ha dado problemas. Al parecer tiene 3000 frigorias, más que el 2200 de dometic.
    Este año estoy obligado a ponerlo y tengo una capuchina de 7 metros , para colmo tengo que montarlo al final de la ac por cuestiones de espacio.
    Que opinais ?
    Salud compis

    Muchas gracias .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    No conozco la marca,.

    Tiene un consumo de 1.300W y montado atrás, equivale a más tiempo el compresor funcionando para poder refrigerar hacia delante. Cosas a muy tener en cuenta. Sobre todo ese consumo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • jruiz1279
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 42
      • getafe

      #3
      Originalmente publicado por Osiris
      No conozco la marca,.

      Tiene un consumo de 1.300W y montado atrás, equivale a más tiempo el compresor funcionando para poder refrigerar hacia delante. Cosas a muy tener en cuenta. Sobre todo ese consumo.
      Gracias Osiris

      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

      Comentario

      • jruiz1279
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 42
        • getafe

        #4
        El equivalente en dometic , si no me equivoco sería el 3200 , que tiene el mismo consumo1300 w que este pero menos potencia aún.

        Puede ser o estoy equivocado?
        Al tener que ponerlo al final de la ac no quiero quedarme corto .

        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Tienes que tener claro que 1300w de consumo en frio , no todas las conexiones de camping te lo dan. Mas vale poco y bien administrado. Yo tengo el 2200 y sobra para mi AC de 7,30m. incluso lo pongo con baterias; al minimo de velocidad y minima temperatura consume 60 amperios de CC (780w, inversor incluido)
          Ojo tambien con los picos de arranque, si el del camping está muy justo te tirará el machete.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #6
            Originalmente publicado por jruiz1279
            El equivalente en dometic , si no me equivoco sería el 3200 , que tiene el mismo consumo1300 w que este pero menos potencia aún.

            que ponerlo al final de la ac no quiero quedarme corto .

            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
            Puede ser o estoy equivocado?
            Yo tengo el Dometic B 2200 con una 7.2 m y va bien,sobra potencia, el que este atras o centrada no variara mucho, de los dos difusores de aire se seleciona el que interese y ya esta y si es verdad que los magnetotermicos en los Camping van justitos y si pretendes usar convertidor se complica aun mas esos 1300 W frente a los 700 del B 2200.
            Un Saludo




            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              #7
              El día que saquen un AA para autocaravana con la eficiencia energética de un inverter doméstico clase A+++ nadie montará un enfriador.

              Un ejemplo:
              Dometic Freshjet 2200
              Potencia refrigeración: 1900 Frigorías (kCal/hr) = 7500 BTU = 2200w/hr
              Consumo max en frío: 950w
              Eficiencia energética: 2.31 EER (2200/950)

              Un AA inverter clase A+++ tiene un EER de 4.54 !!!
              El Dometic si fuese un inverter doméstico consumiría solo 484w (2200/4.54)

              Hay ya unidades portátiles inverter, de hecho lo he llegado a ver instalado en un Mercedes Actros que ayer descargó una cisterna en mi empresa, el conductor me decía que lo hacía funcionar en parado a baterias, pero era solo A++

              Os paso un enlace con una calculadora que os permitirá convertir la potencia de refrigeración que indica el fabricante a la que os resulte más fácil comparar distintos AA


              Algunas veces el fabricante venderá la potencia frigorifica en w que puede llegar a confundir al comprador pensando que habla de Frigorias.

              El HTW del Leroy Merlin es en realidad un A+, con un EER de 2.70 esto es un SER de 2.75 (eficiencia combinada en distintos niveles de potencia)
              Mas eficiente que el Dometic 3200 que consume igual pero tiene 260 frigorias menos
              El Dometic 3200 tiene 2750 frigorias y el HTW 3010 frigorias.
              Editado por última vez por termikina; 21/06/2018, 00:59:28.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por termikina
                El día que saquen un AA para autocaravana con la eficiencia energética de un inverter doméstico clase A+++ nadie montará un enfriador.

                Un ejemplo:
                Dometic Freshjet 2200
                Potencia refrigeración: 1900 Frigorías (kCal/hr) = 7500 BTU = 2200w/hr
                Consumo max en frío: 950w
                Eficiencia energética: 2.31 EER (2200/950)

                Un AA inverter clase A+++ tiene un EER de 4.54 !!!
                El Dometic si fuese un inverter doméstico consumiría solo 484w (2200/4.54)

                Hay ya unidades portátiles inverter, de hecho lo he llegado a ver instalado en un Mercedes Actros que ayer descargó una cisterna en mi empresa, el conductor me decía que lo hacía funcionar en parado a baterias, pero era solo A++

                Os paso un enlace con una calculadora que os permitirá convertir la potencia de refrigeración que indica el fabricante a la que os resulte más fácil comparar distintos AA


                Algunas veces el fabricante venderá la potencia frigorifica en w que puede llegar a confundir al comprador pensando que habla de Frigorias.

                El HTW del Leroy Merlin es en realidad un A+, con un EER de 2.70 esto es un SER de 2.75 (eficiencia combinada en distintos niveles de potencia)
                Mas eficiente que el Dometic 3200 que consume igual pero tiene 260 frigorias menos
                El Dometic 3200 tiene 2750 frigorias y el HTW 3010 frigorias.
                Tienes pero que mucha razon, esa es una pregunta que me hago hace muchos años, para cuando el inverter y compresor rotativo, con un COP mucho mejor y menos ruido?
                Un Saludo




                Comentario

                • jruiz1279
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 42
                  • getafe

                  #9
                  Originalmente publicado por termikina
                  El día que saquen un AA para autocaravana con la eficiencia energética de un inverter doméstico clase A+++ nadie montará un enfriador.

                  Un ejemplo:
                  Dometic Freshjet 2200
                  Potencia refrigeración: 1900 Frigorías (kCal/hr) = 7500 BTU = 2200w/hr
                  Consumo max en frío: 950w
                  Eficiencia energética: 2.31 EER (2200/950)

                  Un AA inverter clase A+++ tiene un EER de 4.54 !!!
                  El Dometic si fuese un inverter doméstico consumiría solo 484w (2200/4.54)

                  Hay ya unidades portátiles inverter, de hecho lo he llegado a ver instalado en un Mercedes Actros que ayer descargó una cisterna en mi empresa, el conductor me decía que lo hacía funcionar en parado a baterias, pero era solo A++

                  Os paso un enlace con una calculadora que os permitirá convertir la potencia de refrigeración que indica el fabricante a la que os resulte más fácil comparar distintos AA


                  Algunas veces el fabricante venderá la potencia frigorifica en w que puede llegar a confundir al comprador pensando que habla de Frigorias.

                  El HTW del Leroy Merlin es en realidad un A+, con un EER de 2.70 esto es un SER de 2.75 (eficiencia combinada en distintos niveles de potencia)
                  Mas eficiente que el Dometic 3200 que consume igual pero tiene 260 frigorias menos
                  El Dometic 3200 tiene 2750 frigorias y el HTW 3010 frigorias.
                  Muchas gracias compi x la info

                  Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jruiz1279
                    Usuario
                    • 18 abr, 2017
                    • 42
                    • getafe

                    #10
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Puede ser o estoy equivocado?
                    Yo tengo el Dometic B 2200 con una 7.2 m y va bien,sobra potencia, el que este atras o centrada no variara mucho, de los dos difusores de aire se seleciona el que interese y ya esta y si es verdad que los magnetotermicos en los Camping van justitos y si pretendes usar convertidor se complica aun mas esos 1300 W frente a los 700 del B 2200.
                    Entiendo que sólo el aire puesto al 100% de potencia consume 1300w o al contrario es indiferente la potencia que le de al aparato con su consumo real, no se si me explico..

                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por jruiz1279
                      Entiendo que sólo el aire puesto al 100% de potencia consume 1300w o al contrario es indiferente la potencia que le de al aparato con su consumo real, no se si me explico..

                      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                      El problema de los aires antiguos como el de las Autocaravanas es que el compresor funciona al 100% o no funciona, es decir o bien son el 100% del consumo o bien solo el consumo del ventilador,este tambien estando en automatico varia su consumo aunque esta parte es pequeño, pero un aire acondicionado depende de la temperatura que se le pida, el compresor no trabaja siempre, este para y arranca cuando lo demanda la temperatura, sobre los 1300 W de consumo o sobre la potencia necesaria para una AC hay que tener en cuenta que el propio fabricante de AC recomienda el 2200 que son 700 w, en una vivienda no tiene importancia poner un AA por encima de las necesidades, porque aparte de ser mas caro no tiene otras contraindicaciones, en una AC estas contraindicaciones son, mas peso, mas ruido, mas €, pero sobre todo los amperios que tienen que soportar los cables al pasar por los 12v (siempre que se quiera usar con las baterias) es brutal. si este aire solo se va a usar a 220 v el unico problema con la corriente es la limitacion de los magnetotermicos de los camping que como mucho son de 10 A aunque suelen ser de 6 A o menos y un aire de 1300 W son 6A y en el arranque hara saltar a un magnetotermico de 6 A.
                      En los inverter los compresores son rotativos menor consumo, ademas son proporcionales es decir pueden estar trabajando al 50% , al 100% o porcentajes intermedios, menos ruido ,su coeficiente de eficencia energetica es mucho mejor que en el compresor alternativo.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • jruiz1279
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 42
                        • getafe

                        #12
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        El problema de los aires antiguos como el de las Autocaravanas es que el compresor funciona al 100% o no funciona, es decir o bien son el 100% del consumo o bien solo el consumo del ventilador,este tambien estando en automatico varia su consumo aunque esta parte es pequeño, pero un aire acondicionado depende de la temperatura que se le pida, el compresor no trabaja siempre, este para y arranca cuando lo demanda la temperatura, sobre los 1300 W de consumo o sobre la potencia necesaria para una AC hay que tener en cuenta que el propio fabricante de AC recomienda el 2200 que son 700 w, en una vivienda no tiene importancia poner un AA por encima de las necesidades, porque aparte de ser mas caro no tiene otras contraindicaciones, en una AC estas contraindicaciones son, mas peso, mas ruido, mas €, pero sobre todo los amperios que tienen que soportar los cables al pasar por los 12v (siempre que se quiera usar con las baterias) es brutal. si este aire solo se va a usar a 220 v el unico problema con la corriente es la limitacion de los magnetotermicos de los camping que como mucho son de 10 A aunque suelen ser de 6 A o menos y un aire de 1300 W son 6A y en el arranque hara saltar a un magnetotermico de 6 A.
                        En los inverter los compresores son rotativos menor consumo, ademas son proporcionales es decir pueden estar trabajando al 50% , al 100% o porcentajes intermedios, menos ruido ,su coeficiente de eficencia energetica es mucho mejor que en el compresor alternativo.
                        Ahora me lo has dejado clarísimo. Iré a por el 2200 de dometic.

                        Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

                        Salud y kms!!

                        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...