Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Comprarías una AC Alemana ya en España con placas verdes?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 15
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    23

    Predeterminado Comprarías una AC Alemana ya en España con placas verdes?

    Hola a todos!

    Estoy a punto de comprar una AC aqui en España, pero tiene placas alemanas. Ya ha pasado la ITV y tiene placas verdes, y hay una persona que se está encargando de todos los tramites de homologación. Me dice el dueño que en 2 meses más o menos estará ya la matricula blanca, pero que la venta es con las placas verdes porque él tiene que volverse a Alemania, y que tengo que pagarla asi y esperar yo a recibir la matricula blanca. La persona encargada de la homologación me dice que no habrá problema. Mi duda es, qué garantía tengo de que finalmente no haya ningún problema?

    Gracias por vuestra ayuda!
    Miguel

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Uffff….

    Qué poco me gusto esto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    No me fío de nadie, si se tiene que ir a Alemania le desearía buen viaje y a otra cosa.

  4. #4
    Usuario Avatar de WEISSA
    Fecha de ingreso
    30 oct, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Las prisas nunca son buenas


    Quien te altera te controla .

  5. #5
    Usuario Avatar de Berkut
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Huele cuando menos raro, ya que la matriculacion definitiva en dos semanas esta hecha,no se...
    Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Huele a tongo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    No suena nada bien

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Yo no la compraría si no hay una garantía de la devolución del dinero, Las placas verdes se ponen cuando no existe homologación Europea, si ha pasado la ITV. en 3 días máximo te dan la ficha técnica española, pienso que lo que ha pasado a sido una pre-itv para realizar el proyecto y que el ministerio de industria apruebe la homologación unitaria y emita un certificado de conformidad y con el pases la itv. definitiva, si el proyecto esta bien hecho no debes de tener problemas y después tienes que pagar idm y transmisiones asi como la matriculación en trafico e imp. municipal.
    Una autocaravana que tenga homologación europea tardas 10 días en matricularla.
    si es una ganga cada uno arriesga hasta donde quiere.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    uuuuuuuu.no huele bien.si lla a pasado la itv significa que ya esta homologada,solo queda trafico que te da la placa blanca.si lleva la verde algo raro hay.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 15
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollotour Ver mensaje
    Yo no la compraría si no hay una garantía de la devolución del dinero, Las placas verdes se ponen cuando no existe homologación Europea, si ha pasado la ITV. en 3 días máximo te dan la ficha técnica española, pienso que lo que ha pasado a sido una pre-itv para realizar el proyecto y que el ministerio de industria apruebe la homologación unitaria y emita un certificado de conformidad y con el pases la itv. definitiva, si el proyecto esta bien hecho no debes de tener problemas y después tienes que pagar idm y transmisiones asi como la matriculación en trafico e imp. municipal.
    Una autocaravana que tenga homologación europea tardas 10 días en matricularla.
    si es una ganga cada uno arriesga hasta donde quiere.

    Hola pollotour,

    Si, así es. La placa verde es tras la pre-itv. Ahora queda el proceso de que el ministerio de industria apruebe la homologacion unitaria, y ya con eso seria pasar la itv y finalizar el proceso. El vendedor quiere recibir como pago el 90% del coste de la AC ya y yo quedarmela (bajo contrato de devolucion de dinero si la homologacion no se consigue) mientras se tramita todo, y se aprueba la homologacion. La persona que se está encargando de todo me asegura que no habrá problema, que ha realizado la homologación de mas de 80 ACs importadas, varias de ellas como este modelo en concreto.

    El dueño dice que podríamos poner las placas verdes directamente a mi nombre, previo pago del 90% de la AC, para ahorrarnos el coste de cambiar de nombre de propietario, que dicen que cuesta sobre 300 euros.

    Pienso que si queda constancia en el contrato que habria una devolucion del dinero si la homologación no tiene éxito, me protejo contra peligros... pero no estoy 100% seguro. Otra opción es pactar con el dueño un pago menor de la AC, por ejemplo el 30%, y darle el resto cuando tenga las placas blancas.

    Qué opinas?

    Muchas gracias de antemano!
    Miguel
    Última edición por mikialcalde; 21/06/2018 a las 18:36

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •