Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Destino el Algarve. Ayuda

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 17
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    83

    Predeterminado Destino el Algarve. Ayuda

    Teniendo la entrega de la autocaravana a la vuelta de la esquina, ya estamos planeando nuestro primer viaje con ella.
    La intención es ir al Algarve en la segunda quincena de septiembre (¿es buena fecha?), por lo que os pido de vuestras opiniones y experiencias para organizar este viaje.

    En un principio habíamos pensado en irnos unos 12 días, que creo que es suficiente y como comentaba, la intención es sobre todo estar por la zona del Algarve, pero aprovechando el viaje veo bien invertir 2-3 días de paradas en ciudades que pillen de camino y estén chulas para ver.
    En un principio había pensado entrar a Portugal por la zona de Badajoz pero estoy perdido completamente en que ciudades merece la pena parar y donde se puede pernoctar hasta bajar a la zona de Lagos.

    Agradecería vuestra ayuda para organizar la ruta y que pudierais indicarme que ver en cada zona que recomendéis así como tema de aparcamiento/camping/área en las diferentes zonas.

    He leído otros temas relacionados con viajes al Algarve que me sirve de referencia para coger ideas pero me gustaría tener primero un itinerario claro en relación a la fecha y días indicados por vuestras experiencias.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, en el foro hay mucho tema del Algarve, pero me animo hacerte una ruta que ya irás dando forma ;)

    Madrid - Badajoz - Estremoz - Evora - Cromelech Almendres - Alcacer do sal - Santiago do Cacem - Sines - Porto Covo - Vilanova Milfontes - Cabo Sardao - Praia Bordeira y Amado - Sagres y Cabo de San Vicente - Lagos - Alvor - Portimao - Ferragudo - Carvoeiro (Algar seco y Benagil) - Praia Marinha - Praia Falesia y Albufeira - Marina de Vilamoura - Faro - Tavira - Alcoutim - Mértola - Mina Sao Domingos - Moura - Mourao - Monsaraz y pa' Madrid

    Quizás sean demasiados sitios, depende del ritmo de visitas y relax...hay muchos más sitios por ahí perdidos, yo llevo yendo bastantes años por allí y siempre descubrimos algo nuevo...jejeje

    Camping, ni hemos pisado, nunca hemos tenido problemas con los parking y las áreas (en caso todos los sitios que te puesto las hay) Tiramos bastante del park4night para hacernos una idea de lo que no conocemos, además en septiembre seguramente esté el tema menos lleno. Aunque nosotros no hemos ido nunca en verano, no creo que tengas problemas con la ocupación.

    Salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    la segunda quincena, no tendras ningun problema con los aparcamientos,como te dice el compañero ,bajate esa app que te pone y acorrer. otra idea es bajar directamente a ayamonte y pasar a portugal, area de mantarrota,a pie de playa, buena y barata, no necesitas pagar peajes ni vincula la tarjeta, te sales en la primera salida, esta indicado, y de mantarrota, toda la costa, CUARTEIRA,y PORTIMAO,no me lo perderia, osea,seria entrar por aqui, hacer todo el algarve, subir hasta lisboa y salir por EVORA, BADAJOZ ECT, saludos riojanos

  4. #4
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    http://angeles-algarve18.blogspot.com/
    Este es el relato de unos días de la semana santa pasada

    http://www.angeles-portugal-alentejo.blogspot.com/
    Este es del año 2010 por lo que algunas cosas tendrán que ser actualizadas.

    Espero que te sirva

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 17
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, toda información/opinión es bien recibida para ir componiendo el viaje.

    Santiracing, disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con "ni vincula la tarjeta" ??

    Ángeles, muy bueno el blog, esta perfecto como referencia y para coger ideas, gracias!!

  6. #6
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    vincular tarjeta, a la entrada de portugal en alguno de los puntos de entrada , hay unas maquinas que te permiten vincular la matricula a tu tarjeta bancaria, en otros puntos no hay, yo viajo siempre por nacionales, comarcales ect, .saludos riojanos

  7. #7
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Por Badajoz, no se puede realizar el trámite de vincular la tarjeta para los peajes electrónicos. Si entras pro Huelva sí. Pero como dice Santiracing, utilizando las nacionales y comarcales se llega a todos los lados....

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Nosostros nos planteamos ir en Agosto, alguien con experiencia en estos últimos años, como esta el Algarve en Agosto?

  9. #9
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Nosotros hemos recorrido la costa portuguesa dos veranos diferentes, primero de sur a norte (entrando por Huelva hasta Aveiro) y la ultima hace 2 años de norte a sur (desde Oporto hasta Porto Covo)

    A nosotros personalmente nos gusta mas la zona del alentejo que la del algarve... mucho menos masificada y mas virgen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •