Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas batería Fiat Ducato 2.8jtd

  1. #1
    Usuario Avatar de Duende de Sevilla
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    395

    Predeterminado Dudas batería Fiat Ducato 2.8jtd

    A la Paz de Dios.

    Tengo una duda sobre las conexiones de la batería de mi autocaravana. Es una cabina Fiat Ducato 2.8 jtd. Tiene los terminales a la batería de arranque, de plomo y están reformados de haberle cambiado la batería y haber tenido que borrarlos para abrirlos.

    El caso es que tengo unos terminales de bronce que compré hace tiempo, pero no sé si es bueno cambiarlos ni como hacer la conexión, ya que el cable viene «embutido» en el terminal.

    Espero que alguien me pueda dar alguna idea...
    Antes muerto, que perder la vida...

  2. #2
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Si no ves los terminales en buen estado sería correcto renovarlos. Los de bronce suelen traer mordaza de tornillo. Habría que pelar el cable que tienes a las viejas bornas y conectarlo a la nueva terminal tipo abrazadera/mordaza.
    Son como estos los tuyos ?:
    https://www.amazon.es/Terminal-Bater...B8L&ref=plSrch

  3. #3
    Usuario Avatar de Duende de Sevilla
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    A la Paz de Dios.

    Exacto, Riosapero. Esos son los que he comprado. La duda es por el diámetro de los cables (sobretodo el negativo, que es exagerado), por si se puede hacer la conexión al plomo de los terminales.

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duende de Sevilla Ver mensaje
    A la Paz de Dios.

    Exacto, Riosapero. Esos son los que he comprado. La duda es por el diámetro de los cables (sobretodo el negativo, que es exagerado), por si se puede hacer la conexión al plomo de los terminales.
    Pues a unos como esos yo tenía unidas mis antiguas baterias con cable de 50mm.
    Ahora ya no los uso, prefiero conexiones como la que tiene el vehiculo en la bateria motor, de esa forma puedo poner fusibles y tener las conexiones de cargadores y consumidores mas claritas.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •