¿hay algun compañero que lleve un familiar con silla de ruedas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guahanani
    Usuario
    • 16 abr, 2008
    • 458
    • Valencia

    ¿hay algun compañero que lleve un familiar con silla de ruedas?

    Mi esposa ha quedado muy mermada de facultades, por lo que necesita ayuda de una silla de ruedas, antes de vender la AC vamos probar a salir y me gustaria cambiar impresiones sobre la problematica.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hola paisano hay muchos por este mundo, hubo una época que Benimar fabricaba ACs con puerta grande para entrar con el carrito o como silla de ruedas.
    Tienes aquí en el foro a un conductor de camión que tuvo un accidente y lleva silla y conduce el una bonita auto integral con dos faros de largo alcance ,digo esto por no poner su bonito nick.
    Salud y animo.

    Comentario

    • voltios
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 3171
      • Valle del tietar.......... La Adrada

      #3
      Originalmente publicado por guahanani
      Mi esposa ha quedado muy mermada de facultades, por lo que necesita ayuda de una silla de ruedas, antes de vender la AC vamos probar a salir y me gustaria cambiar impresiones sobre la problematica.
      Te puedo asegurar que si, son varios los foreros que conozco que desgraciadamente viajan así, yo solo re puedo decir esto, espero que alguno de ellos te lea y te conteste
      Un saludo.

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por guahanani
        Mi esposa ha quedado muy mermada de facultades, por lo que necesita ayuda de una silla de ruedas, antes de vender la AC vamos probar a salir y me gustaria cambiar impresiones sobre la problematica.
        Creo que depende del tipo de problemas de movilidad. Si se puede subir y bajar de la AC sola, o si es completamente dependiente de la silla.

        Si solamente necesitas la silla para la calle el problema es menor. Si el problema es ponerse de pies, andar, etc entonces los problemas se disparan. Tema del wc, tema duchas, etc. Entonces es una AC modificada.

        Pero lo mejir es probarlo vosotros mismos. Dices que vais a probar. Os animo hacerlo. Así vosotros mismos veréis las dificultades y si esas dificultades tienen arreglo con alguna adaptacion

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • tio juan
          Usuario
          • 21 jun, 2016
          • 99
          • cordoba

          #5
          yo suelo viajar con una pareja de amigos donde mi amigo esta muy impedido debido a un ictus , el debe ser ayudado en todo, tanto a la hora de subir a la AC como ha sentarse y levantarse. a la hora de dormir el debe de dormir en la mesa convertible en cama del salón y el baño lo usa con normalidad , no asi la ducha la cual le resulta estrecha ,por eso la mayoría de las veces vamos a camping ,si no hay camping ese dia no se ducha, el año pasado estuvimos casi 20 días recorriendo los pirineos en su totalidad, la mitad de los días sin camping y los hizo sin ningún problema, en el resto de viajes "Cazorla, serrania de ronda , las Hurdes-salamanca-caceres-plasencia y sierra norte de Sevilla en algunos de ellos con nieve no hubo el menor de los problema ,siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.
          personalmente creo que la AC te proporcionara muchas mas alegrias de las que puedas imaginar ,si tu mujer ha quedado impedida, la AC será un plus en vuestras vidas pues podréis disfrutar de los viajes con mas intensidad que con otros modos de viaje.

          Comentario

          • el_lento
            Usuario
            • 18 sep, 2013
            • 1183
            • L’horta Nord

            #6
            Buenas tardes
            Mira esta http://www.hispanialquiler.com/venta...ucamp-sky-free
            Saludos

            Comentario

            • MECANICO
              Usuario
              • 13 may, 2006
              • 362
              • madrid

              #7
              Hola . Mi mujer tiene esclerosis múltiple. Esta tetraplejica.
              Salimos bastante .tenemos una perseo 540 .
              En el garage llevo una silla electrica y una manual.
              Yo la subo en brazos al asiento del acompañanate y lo giro y desde alli la llevo en brazos a la cama.
              Pasa muchas horas en cama .pero saliendo de casa la vida la ha cambiado

              Comentario

              • MECANICO
                Usuario
                • 13 may, 2006
                • 362
                • madrid

                #8
                Lo siento. Sigo.como la auto es para 2 quite la pared del baño.y baje la cama para acceder mas facil.por lo demas...
                Encima de la cama tebemos un neill para que no se axfisie .llevo aire y generador para emergencias .voy cargado de mas pero es la unica ilusión que nos queda.cuando hace calor al norte y si hace frio al Sur.
                Estuve mirando auto adaptada pero hay que sopesar ventajas e inconvenientes y de momento no veo mejora posible.
                Lo del baño .... imaginacion todos los traslados por dentro en brazos.
                Nuestra ducha tiene asiento asi que la inclino hacia ese lado para que se apoye contra la pared para poderla duchar otra opcion es usar areas de ac de pago con baño adaptado para las duchas y da ciartelillo para pasar fuera mas tiempo.
                Si en algo puedo ayudar pregunta.

                Suerte y paciencia

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #9
                  Originalmente publicado por MECANICO
                  Lo siento. Sigo.como la auto es para 2 quite la pared del baño.y baje la cama para acceder mas facil.por lo demas...
                  Encima de la cama tebemos un neill para que no se axfisie .llevo aire y generador para emergencias .voy cargado de mas pero es la unica ilusión que nos queda.cuando hace calor al norte y si hace frio al Sur.
                  Estuve mirando auto adaptada pero hay que sopesar ventajas e inconvenientes y de momento no veo mejora posible.
                  Lo del baño .... imaginacion todos los traslados por dentro en brazos.
                  Nuestra ducha tiene asiento asi que la inclino hacia ese lado para que se apoye contra la pared para poderla duchar otra opcion es usar areas de ac de pago con baño adaptado para las duchas y da ciartelillo para pasar fuera mas tiempo.
                  Si en algo puedo ayudar pregunta.

                  Suerte y paciencia
                  Un saludo Jesús y un abrazo a Ester.

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • MECANICO
                    Usuario
                    • 13 may, 2006
                    • 362
                    • madrid

                    #10
                    Igualmente a vosotros majo

                    Comentario

                    • guahanani
                      Usuario
                      • 16 abr, 2008
                      • 458
                      • Valencia

                      #11
                      Gracias a todos por vuestra información y consejos. Ahora esperaremos que pasen los calores y empezaremos a salir.

                      Comentario

                      • roskilla
                        Usuario
                        • 14 mar, 2011
                        • 961
                        • Piera (Barcelona)

                        #12
                        Hola me doy por enterado el de los faros grandes que puedo decirte pues ed tener volunta no verlo como.un no puedo y sobre todo comprension con el afectado fuera nervios y estudiar la ruta sobre la marcha nohay nada imposible eso lo tienes que tener claro alegria y buena ruta

                        Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          JJJJ amic como ves me limite a no dar nombres o nick ya que no se si lo podia decir claro pero si que se que dentro de tu minusvalía eres un monstruo de la carretera antes y ahora . Salut y peles.

                          Comentario

                          • roskilla
                            Usuario
                            • 14 mar, 2011
                            • 961
                            • Piera (Barcelona)

                            #14
                            Bueno compañero mi ac no esta adaptaday yo entre en este mundo de la ac con el problemilla y no me e estado de ir a todos sitios rutas estancia hasta de vivir dos años en la ac no se de donde eres pero yo estoy vienes con la ac un dia preparamos una comilona y mojitos y te doy ideas que lo veras todo de otro color un abrazo y sobre todo la ac por mucho que digan como los vikingos que me peguen fuego con ella

                            Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                            Comentario

                            • roskilla
                              Usuario
                              • 14 mar, 2011
                              • 961
                              • Piera (Barcelona)

                              #15
                              Un abrazo alpebret

                              Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                              Comentario

                              Trabajando...