alternativa al aireacondicionado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    alternativa al aireacondicionado?

    Pues no lo se, pero estas vacaciones voy a probar para ver si puedo darles un plus de confort a los pasajeros de los asientos de atrás de mi AC, si bien hasta ahora llevaba un ventilador, este no era suficiente y en viaje agobiaba el calor en los asientos traseros, y si la noche era calurosa el ventilador tampoco daba. Había pensado canalizar la salida baja del aire de la cabina mediante unos conductos hacia la parte trasera pero esto solo serviría en marcha. Probando, encontré un climatizador evaporativo portátil (ya se que no se inventaron ayer, pero ahora son mucho más eficientes) y con un consumo de 65W veo que consigo bajar algunos grados sin crear un ambiente con exceso de humedad. Realizaré un soporte a modo de marco con fieltros para que no resbale, donde alojaré el climatizador sujeto durante el viaje (pesa poco y tiene unas medidas contenidas) puesto atrás de la ac durante el viaje y con la ventana posterior de la litera abierta ( al quedar la ventana en la pared trasera, en marcha no haría rebufo y así el climatizador puede ir cogiendo aire nuevo. Por la noche a la hora de ir a dormir ponerlo en la zona de comedor para que reparta bien el aire. Me imagino que alguno de vosotros ya llevará algo parecido. Pero creo que por consumos, tamaño, precios es una alternativa sin tener que conectarse a toma eléctrica ya que en mi caso , con una placa y dos baterías 100 ah , debería poder mantenerlo encendido los ratos que lo necesitara sin mayor problema.
    Ya os contaré
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1243
    • melilla

    #2
    parece buena idea, yo tengo el mismo problma que tu, si puedes dar mas datos de ese climatizador, estupendo !!
    Orgullo de ser Español

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Para mí la alternativa es el climatizador evaporativo. Los Viesa, Ebercool, Dirna y demás pueden funcionar en marcha y alivian mucho a los pasajeros de atrás. Pero hay que tener en cuenta que para que sea efectivo es imprescindible que tome aire del exterior, como los de techo, y tenga alguna salida de aire igualmente al exterior, por eso se recomienda abrir alguna ranura en ventanas o claraboyas. El problema de los evaporativos domésticos es que toman el aire humedecido del interior de la estancia y lo vuelven a humedecer, con lo cual se pierde el efecto enfriador y encima aumenta la humedad. Este es el motivo por el que mucha gente denosta los climatizadores evaporativos. El enfriamiento del aire solo se produce cuando entra aire seco del exterior y evapora el agua del filtro. En estas condiciones el evaporativo es sumamente eficaz, y baja realmente la temperatura. En caso contrario el efecto es contraproducente y si se usa en un ambiente cerrado puede ser peor que un simple ventilador.

      Yo he llevado climatizador evaporativo en mi anterior AC, y en la actual también lo voy a instalar.

      Saludos.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • makuchispa
        Usuario
        • 31 may, 2010
        • 1162
        • Zaragoza

        #4
        Nosotros llevamos un Viesa desde hace años y estamos encantados con él. Lo puedes llevar encendido en marcha y gasta muy poco.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Si, es cierto que para que funcione eficazmente tiene que cojer aire limpio y renovar el del habitáculo. Es por ello que en marcha sería llevando la ventana de atrás abierta de donde tomaría el aire limpio y al llegar a la zona de comedor donde está la puerta de entrada y en sus escalones rejillas de ventilación, algo hará de renovación. Por la noche ventanas superiores ligeramente abiertas. Por supuesto no es para tenerlo todo el día encendido ni toda la noche. Solo ese momento en el cual quieres refrescar un poco.
          Con el que voy a probar yo es un Orbegorzo Air 40, en las pruebas preliminares me da buena sensación
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Por cierto, la ventana trasera es corredera y va en la pared trasera de la ac, es por ello que la podría llevar abierta, es más, podría llevar abiertas dos ventanas (una de cada litera) además al no ser muy grandes las ventanas nadie puede colarse por ellas
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2482
              • carabanchel

              #7
              yo me he comprado el orbegozo air 46 que este verano por destino me toca pasar calor, en casa tiene buena pinta y espero que en la AC como decis mas arriba algo nos aliviara no es un A/A pero por 83€ que me ha costado......
              el tema de la circulacion de aire no me preocupa pues la AC no esta sellada hermetica y siempre se puede abrir una claraboya o ventana pequeña
              ya contare en septiembre

              saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                Si, es cierto que para que funcione eficazmente tiene que cojer aire limpio y renovar el del habitáculo. Es por ello que en marcha sería llevando la ventana de atrás abierta de donde tomaría el aire limpio y al llegar a la zona de comedor donde está la puerta de entrada y en sus escalones rejillas de ventilación, algo hará de renovación. Por la noche ventanas superiores ligeramente abiertas. Por supuesto no es para tenerlo todo el día encendido ni toda la noche. Solo ese momento en el cual quieres refrescar un poco.
                Con el que voy a probar yo es un Orbegorzo Air 40, en las pruebas preliminares me da buena sensación
                No hace falta que tengas las ventanas abiertas. El aparato esta colocado en el techo de la AC y coge el aire de fuera.
                Me parece que no sabes que existen enfriadores diseñados para ACs

                Comentario

                • termikina
                  Usuario
                  • 31 oct, 2015
                  • 261
                  • Don Benito

                  #9
                  Como bien decía mi profesor de termodinámica en un evaporador el aire acondicionado eres tú.
                  Mientras te de el aire húmedo de lleno en tu cara sentirás frescor al provocar la evaporación posterior del aire húmedo sobre tu cuerpo que bajará la temperatura de tu piel. El mismo efecto por el cual la temperatura del agua de un porrón se mantiene fresca.

                  La temperatura de la autocaravana si baja 2 grados es un milagro.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por makuchispa
                    No hace falta que tengas las ventanas abiertas. El aparato esta colocado en el techo de la AC y coge el aire de fuera.
                    Me parece que no sabes que existen enfriadores diseñados para ACs
                    Evidentemente se que existen enfriadores específicos para la AC, teniendo que perforar techo y teniendo que llevar más kgs en la Ac, también el precio que tienen. Como el titulo del post indica es una posible alternativa el portátil, que es el que he expuesto al principio del hilo. Llegado el invierno lo sacas de la Ac y liberas peso para otros menesteres (la ropa de invierno pesa más ) y el fijo lo llevas siempre, amen de la diferencia de precio de uno a otro para un uso de unos días en verano. Otra ventaja es que te lo llevas a casa y lo usas allí . Aunque también se que existen los abanicos, también portátiles, simplemente es para ver si esto me funciona.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por termikina
                      Como bien decía mi profesor de termodinámica en un evaporador el aire acondicionado eres tú.
                      Mientras te de el aire húmedo de lleno en tu cara sentirás frescor al provocar la evaporación posterior del aire húmedo sobre tu cuerpo que bajará la temperatura de tu piel. El mismo efecto por el cual la temperatura del agua de un porrón se mantiene fresca.

                      La temperatura de la autocaravana si baja 2 grados es un milagro.
                      Bueno, no es un invento de ayer... Esto proviene de zonas muy calurosas y secas que lo que hacían era poner sábanas húmedas colgadas en las ventanas y un ventilador en el exterior, al pasar aire a través de estas sábanas daba la sensación de frescor en el interior. Al igual que la nebulizadores de agua, lo que hacen es refrescar la superficie de la piel. El tema del botijo aunque es muy antigüo, creo que es porque la arcilla evapora el calor hacia el exterior manteniendo la parte interior fresca, o algo así
                      Editado por última vez por mikitoy; 30/06/2018, 08:25:12.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Como lo prometido es deuda y aunque ya he dado mis impresiones en otro hilo al cual se exponen las maneras de hacer frente a este calor, con el evaporativo que comenté nos ha dado buen resultado, consiguiendo refrescar el ambiente (al menos esa es la sensación) aunque es cierto que no poníamos constante la humidificación. En parado siempre con al menos la claraboya del comedor abierta y en circulación orientándolo de la cabina al comedor. No ha sido para tener que ponerse bufanda pero nos ha ayudado a tener un mejor confort. Luego en casa pues a utilizarlo allí y seguir amortizando el aparato y aligerando el peso de la ac de cara al invierno
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        Trabajando...