Nevera auxiliar con compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    Nevera auxiliar con compresor

    Hola a todos
    Estoy pensando en comprar una nevera Waeco con compresor como nevera auxiliar, concretamente la de 21 litros. Una cuestión que me preocupa es el consumo, que no sé si es mucho, 0,44 A/hora a 12v con 20 grados de temperatura ambiente y de 0,67 con 30 grados.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola.... Con los datos, teóricos que nos cuentas,......
    En el primero de los casos, el consumo sería de 5,58w.... Y en el segundo caso 8.5w....
    Según dices es de compresor, con lo que este, entrará en marcha y también parara.... Es decir no es un consumo, "supuestamente" continuo....
    Todo eso siguiendo la teoría, me imagino, que esos datos, están hechos bajo unas condiciones, muy concretas....
    En la AC, y en verano esas condiciones yo les llamaría, extremas, un calor exagerado......no se exactamente la capacidad de 21lit, si te pueden sacar de mucho apuro....

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por silversurfer
      Hola a todos
      Estoy pensando en comprar una nevera Waeco con compresor como nevera auxiliar, concretamente la de 21 litros. Una cuestión que me preocupa es el consumo, que no sé si es mucho, 0,44 A/hora a 12v con 20 grados de temperatura ambiente y de 0,67 con 30 grados.
      En una AC la temperatura ambiente....es la interna de la AC y no la del ambiente externo a la AC
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Que a pleno sol y sin aire acondicionado la mayoría de veces es mas alta la interna que la externa...

        Saludos.

        Comentario

        • Fonte
          Usuario
          • 7 dic, 2006
          • 346
          • cubelles

          #5
          yo llevo una de 40l y la uso como congelador( 23l me parece pequeña), 3 placas de 100 y 2 baterias de 150 c/u,, y acabo de venir de la selva negra y he estado 4 dias sin conexion de luz( la tengo conectada a 220v con inversor)y la ac con los consumos normales. Y SIN PROBLEMAS, FUNCIONANDO A -15º
          saludos

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #6
            Originalmente publicado por Fonte
            yo llevo una de 40l y la uso como congelador( 23l me parece pequeña), 3 placas de 100 y 2 baterias de 150 c/u,, y acabo de venir de la selva negra y he estado 4 dias sin conexion de luz( la tengo conectada a 220v con inversor)y la ac con los consumos normales. Y SIN PROBLEMAS, FUNCIONANDO A -15º
            saludos
            Bueno, eso es lo que yo quería saber. Si iba a tener problemas de consumo. Yo llevo 2 baterías de 140 y una placa solar de 140 watios. Por lo que leo, deduzco que no va a ser así, aunque la deje parada a 12 voltios durante horas y horas.

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #7
              Originalmente publicado por silversurfer
              Hola a todos
              Estoy pensando en comprar una nevera Waeco con compresor como nevera auxiliar, concretamente la de 21 litros. Una cuestión que me preocupa es el consumo, que no sé si es mucho, 0,44 A/hora a 12v con 20 grados de temperatura ambiente y de 0,67 con 30 grados.
              Si lo que buscas es una nevera eficiente, las de compresor es su principal característica. Funciona de maravilla a la temperatura que tu selecciones e incluso congela.
              Yo he comprado hace un par de meses una de otra marca (mobicool) para la furgoneta, que no está bien aislada y tiene mala ventilación en parado. Hasta ahora y con temperaturas hasta 28-30º C el consumo ha sido mas o menos como indicas y por la noche bastante menos; así a ojo unos 20 A al día, pero este fin de semana, que he tenido temperaturas de 38º C, casi no paraba el compresor y el consumo se dispara 2-3 A/hora y trabajando muchas horas o sea se te come 40 A o más en un día (solo tengo un indicador de baterías con dos led y por la tarde ya solo se encendía uno).
              Si llevas placa solar (es lo que hace la mayoría) no deberías tener demasiados problemas con temperaturas normales.
              Ahora, comparado con la nevera trivalente que llevo en la auto, esta es una nevera para tener todo frío de verdad
              Quizá se me hace algo pequeña esa de 21 L; la mía es de 40 y cuando viaje con la auto, me voy a plantear donde colocarla (mírate medidas exteriores porque si te cabe creo que vale la pena 35 ó 40 L.)
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • silversurfer
                Usuario
                • 23 ene, 2012
                • 828
                • Cunit

                #8
                Originalmente publicado por esscapar
                Si lo que buscas es una nevera eficiente, las de compresor es su principal característica. Funciona de maravilla a la temperatura que tu selecciones e incluso congela.
                Yo he comprado hace un par de meses una de otra marca (mobicool) para la furgoneta, que no está bien aislada y tiene mala ventilación en parado. Hasta ahora y con temperaturas hasta 28-30º C el consumo ha sido mas o menos como indicas y por la noche bastante menos; así a ojo unos 20 A al día, pero este fin de semana, que he tenido temperaturas de 38º C, casi no paraba el compresor y el consumo se dispara 2-3 A/hora y trabajando muchas horas o sea se te come 40 A o más en un día (solo tengo un indicador de baterías con dos led y por la tarde ya solo se encendía uno).
                Si llevas placa solar (es lo que hace la mayoría) no deberías tener demasiados problemas con temperaturas normales.
                Ahora, comparado con la nevera trivalente que llevo en la auto, esta es una nevera para tener todo frío de verdad
                Quizá se me hace algo pequeña esa de 21 L; la mía es de 40 y cuando viaje con la auto, me voy a plantear donde colocarla (mírate medidas exteriores porque si te cabe creo que vale la pena 35 ó 40 L.)

                No, si yo soy de los que opinan eso de”caballo grande...”. Pero realmente hasta ahora no la hemos echado mucho en falta y también me preocupa el tema del peso y del espacio que ocupan.

                Comentario

                • Fonte
                  Usuario
                  • 7 dic, 2006
                  • 346
                  • cubelles

                  #9
                  el peso y espacio no creo que haya mucha diferencia de una a otra.

                  Comentario

                  • Fonte
                    Usuario
                    • 7 dic, 2006
                    • 346
                    • cubelles

                    #10
                    y respecto al tema de que no la echas en falta pues no se, porque con estas temperaturas las trivalentes no enfrian lo suficiente.

                    Comentario

                    • CARLETES
                      Usuario
                      • 10 jul, 2011
                      • 599
                      • ELCHE

                      #11
                      Hola buenas noches,nosotros llevamos una y es de las mejores opciones que hemos colocado,por el consumo no te preocupes,con la placa y un par de baterías como llevamos,sin problemas.

                      Un saludo desde Elche.

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #12
                        Originalmente publicado por CARLETES
                        Hola buenas noches,nosotros llevamos una y es de las mejores opciones que hemos colocado,por el consumo no te preocupes,con la placa y un par de baterías como llevamos,sin problemas.

                        Un saludo desde Elche.
                        Y la lleváis conectada directamente a una entrada de 12v del habitáculo,supongo. Y que capacidad tene la vuestra.
                        Editado por última vez por silversurfer; 27/06/2018, 22:28:11.

                        Comentario

                        • CARLETES
                          Usuario
                          • 10 jul, 2011
                          • 599
                          • ELCHE

                          #13
                          Originalmente publicado por silversurfer
                          Y la lleváis conectada directamente a una entrada de 12v del habitáculo,supongo. Y que capacidad tene la vuestra.
                          La nuestra es de 31 litros y puede funcionar a 12 v y a 220 cuando estamos conectados a la luz.

                          Comentario

                          • virkiki
                            Usuario
                            • 26 sep, 2010
                            • 37
                            • madrid

                            #14
                            hola buenas noches
                            No se que frigo tienes, pero si tienes uno de 150 litros, tienes otra alternativa, frigo trivalente pasarlo a tetravalente.

                            Comentario

                            • silversurfer
                              Usuario
                              • 23 ene, 2012
                              • 828
                              • Cunit

                              #15
                              Tengo uno de 150, pero eso que dices me suena raro. Mis conocimientos sobre electrónica son muy escasos.

                              Comentario

                              Trabajando...