Nuevo gps?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carcueza
    Usuario
    • 7 jun, 2009
    • 53
    • cordoba

    Nuevo gps?

    Pues leyendo no me aclaro cuál es la mejor opción... Igo o sygic. O es sólo cuestión de preferencias personales?
    Lo que si me gustaría , evidentemente, es que no fallará mucho ...no sea que me deje la capuchina es un puente!, y poder meterle los pois para pernoctar (creo que ambos se puede pero más fácil en igo).
    Por ahora voy con waze y muy buen pero no le puedo meter dimensiones de vehículo por lo que voy un poco asustando a ver si en cualquier momento la voy a liar.
    Gracias
  • O CAVI
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 562
    • madrid

    #2
    Como no te contesta nadie de los expertos te contesto yo para que no te dejen solo.

    En mi caso concreto que no soy un experto pienso que el elegir Sygic o Igo es mas por gustos personales que por otra como bien dices, aunque entre profesionales de la carretera he comprobado que usan mas Igo que Sygic en principio no tiene por qué decir nada, yo uso Automapa en un aparato chino con sistema operativo WinCe fundamentalmente porque me acostumbré a usar los Pois de Palanka en mi antiguo TT y es el que él utiliza y recomienda pero si es el mejor o no, aunque creo que es así, no lo sé ni me preocupa, para mi sin dudarlo es el mejor por los Pois que uso porque hasta ahora me es muy fácil actualizar el programa gracias a Deobriga y los Pois gracias a Palanka, porque después del tiempo que llevo con el medio lo manejo y porque aprendo algo del uno y del otro hasta el nivel que comprendo y/o soy capaz de llegar y para mí eso es suficiente sobre todo cuando confío ciegamente tanto en Deobriga como en Palanka.

    Solo te puedo dar un consejo y valóralo pensando que soy otro novato o inculto más en estos temas, las primeras veces que salí al extranjero con un GPS hace ya bastantes años, lo hice con un Tomtom con un mapa y programa Truck montado, en cuanto llegué de vuelta pedí a mi hija que es la que me aguanta y me mantiene en gran parte los GPS que me pusiese uno normal, recalco que no soy un experto y en consecuencia soy poco fiable, todos los que te permiten meter medidas hasta donde mi nivel me ha dejado comprobar, te dan una falsa impresión de seguridad, te sacan de los pueblos y ciudades con lo que te pierdes lo mejor de un viaje turístico y no tienes la seguridad de que no te encuentres metido en un problema.

    Usa uno normal y corriente, el que mejor manejes, para elegirlo valora el conocerlo, si lo puedes conseguir fácil o te sale barato, si lo manejas bien, la facilidad o coste de actualizarlo y admite que solo es una herramienta y que la tienes que complementar con sentido común y con más información. Úsalo con dos dedos de frente y si te intenta meter por un sitio que no ves claro, párate y estudia el camino, pregunta mira si pasan vehículos de tu tamaño y dimensiones y toma tu propia decisión, nunca des por seguro que lo que te dice un aparato es lo acertado por muy bueno y caro que sea.

    Saludos.
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

    Comentario

    • Orcas
      Usuario
      • 27 may, 2010
      • 73
      • Malaga

      #3
      Nuevo gps?

      Hola yo acabo de cambiar el radio d que trae la nueva Ford transit por un Android chino de 7 pulgadas. He intentado meter el Igo pero pesaba mucho y no iba fluido. Después le metí el Sygic Truck y el tema de los POI es más complicado que el Igo. Finalmente he conseguido una versión Basarsoft del Igo Truck que funciona bien. Ahora llevo los dos en el dispositivo pero me decanto por el Igo Truck.

      Aunque siempre llevo uno portable sobre WinCe 6.0 con el Tomtom normal que para mi es el mejor(no Truck)

      Como dice el compañero es cuestión de gusto y de acostumbrarte.

      Salu2


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por Orcas; 30/06/2018, 15:35:46.

      Comentario

      • O CAVI
        Usuario
        • 4 feb, 2013
        • 562
        • madrid

        #4
        Originalmente publicado por Orcas
        Hola yo acabo de cambiar el radio d que trae la nueva Ford transit por un Android chino de 7 pulgadas. He intentado meter el Igo pero pesaba mucho y no iba fluido. Después le metí el Sygic Truck y el tema de los POI es más complicado que el Igo. Finalmente he conseguido una versión Basarsoft del Igo Truck que funciona bien. Ahora llevo los dos en el dispositivo pero me decanto por el Igo Truck.

        Aunque siempre llevo uno portable sobre WinCe 6.0 con el Tomtom normal que para mi es el mejor(no Truck)

        Como dice el compañero es cuestión de gusto y de acostumbrarte.

        Salu2


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Aunque es un GPS que uso muy poco me gusta tenerlo actualizado y montar los Pois de Palanka es facilisimo, tanto como copiar y pegar.

        Entra en el enlace a donde los tiene: https://mega.nz/#F!cNBymJ5J!FEr0oASMUtBkrF3XFad6CA, abre la carpeta de Sygic y descaargate los suyo o el otro archivo que tiene que van CCinfos, Campercontact y Archiescampins o los dos, los descomprimes y es copiar y pegar, en su blog hay varios articulos que explica como se hace pero en la carpeta de los Pois Sygic también creo recordar que hay un pdf explicando donde hay que pegarlos.

        Saludos
        Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

        Comentario

        • Orcas
          Usuario
          • 27 may, 2010
          • 73
          • Malaga

          #5
          Gracias O Cavi si una vez que aprendí a configurarlo es fácil. Lo tengo con los radares, furgoperfecto, campercontact, archieseurope, etc pero se encuentran más fácilmente en formato Kml que en formato Rupi.

          Un saludo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • carcueza
            Usuario
            • 7 jun, 2009
            • 53
            • cordoba

            #6
            Pues Mucha gracias a ambos. Hasta ahora tenía el waze y encantado, era de coche. Ya tengo un sygic de coche pero con pois para autocaravana. Pro con este sygic he hecho una prueba por un lugar que conocía y me metros por un sitio que una autocaravana no cuela...Y como soy nuevo....miedito me ha dado!! Y eso me llega a pasar conduciendo me da un infarto!! Por eso es lo de apañar un gps «truck»
            Muchas gracias....voy a seguir investigando

            Comentario

            Trabajando...