Transporte publico y mascotas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marinaa
    Usuario
    • 23 abr, 2018
    • 48
    • Santa coloma de gramenet

    Transporte publico y mascotas

    Hola buenas dentro de 3 meses nos dan nuestra primera autocaravana y tenemos una boxer. Mi pregunta es la siguiente: en que ciudades españolas se puede mi perra montar en transporte publico? Pregunto en cuales si puede porque imagino que habra mas ciudades que no pueda que en las q si pueda. Muchas gracias
  • Marinaa
    Usuario
    • 23 abr, 2018
    • 48
    • Santa coloma de gramenet

    #2
    Veo q entra mucha gente pero nadie se anima a contestar. He mirado por la web pero no me fio pq por ejemplo yo soy de barcelona y he montado a mi perra a cualquier hora y no me han dicho nada y en las webs pone q hay horarios....

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenassss!!

      Entramos a ver qué se formula después del enunciado. Pero en mi caso tengo dos perros pequeños y la verdad es que nunca he ido a ninguna ciudad con la AC donde haya tenido que usar el transporte público, al menos aquí en España.

      Solemos visitar ciudades pequeñas o pueblos, supongo que casi todos estarán en la misma situación.

      Salu2
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 18996
        • ❤ Catalunya

        #4
        Bon día a todos.

        Tema complicado en españa para perros de mas de 10 Kg.

        Te dejo un poco de lectura al respecto, siempre puedes tirar de internet o llamar al ayuntamiento de la ciudad a visitar.

        Suerte.
        Salut i Km







        sigpic

        Comentario

        • Marinaa
          Usuario
          • 23 abr, 2018
          • 48
          • Santa coloma de gramenet

          #5
          Muchas gracias. Estas webs ya las habia visto pero queria saber de alguien q los haya usado y su experiencia. Porque en barcelona en internet pone que hay horarios y yo he llevado a la mia a cualquier hora. Por eso queria saber experiencias de la gente.

          Comentario

          • mog mog
            Usuario
            • 10 feb, 2010
            • 315
            • Valencia

            #6
            Yo en Madrid sí he llevado al perro en el metro cumpliendo las normas (prohibido en horas punta de días laborables, cadena corta y bozal, sólo en el último vagón del convoy y un único perro por pasajero):


            En Valencia, a día de hoy aún no está permitido, ni en metro ni en autobús.

            De Pirineos hacia arriba, en general sin problema (Londres, p.ej.). Le ponemos el bozal, más por tranquilidad de los otros viajeros que por necesidad.

            En Portugal lo subimos "a pelo" en un taxi, con permiso del conductor, pero no está permitido.

            Aunque en general, procuramos ir andando siempre que se puede.
            Editado por última vez por mog mog; 01/07/2018, 12:06:34.

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5267
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Hola Marinaa,

              perdona, no habia visto el mensaje hasta ahora.

              Nosotros tenemos dos boyeros de berna, de un tamaño considerable (50kg) , y fuera de España, tal como te ha dicho el compañero, de Pirineos hacia arriba, no hemos tenido nunca el minimo problema en los transportes publicos, trenes, funiculares, telecabinas, etc. como mucho que en algun autobús, nos hicieran pagar medio billete por perro.

              Aqui, en España, la cosa cambia, y a pesar de que se ha ido avanzando mucho, todavia nos falta para llegar al resto de Europa. Hay zonas, sobretodo las de montaña, en las cuales no tienes tantos problemas como en las grandes ciudades.

              Estos años atras hemos estado por los Pirineos de Huesca y alli no hemos tenido nunca ningun problema, han subido con nosotros en los telecabinas y sin bozal. Tambien hay autobuses que llevan box para ellos, como por ejemplo, los del Parque nacional de Ordesa., eso si, luego por los parques naturales, tienen que ir atados. Hay taxis 4 x 4, que tambien dejan que suban los perros. En general toda la zona de los Pirineos, no suelen haber problemas para ir con ellos, cada vez hay más conciencia de que la gente viaja con sus mascotas.

              En los trenes tampoco hemos tenido ningun problema, eso si, hemos tenido que llevarlas con bozal. En cuanto a los horarios, nosotros nunca hemos tenido problemas, además no sabia que habian horarios para ir con ellos. Quizás es porque siempre nos movemos por zonas de montaña .

              Tambien hemos viajado por muchos sitios de España y cada vez vemos que hay más permisibilidad en los restaurantes y lugares publicos, aunque estamos años luz de otros paises, como por ejemplo Suiza, donde el revisor del tren, les trae un cuenco de agua o el conductor del autobus, te pide perdon por cobrarte medio billete por ellos.

              Un beso.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • Marinaa
                Usuario
                • 23 abr, 2018
                • 48
                • Santa coloma de gramenet

                #8
                Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es algo en lo que pienso mucho. Tengo tambien 2 hijos de 7 y 4 años y quiero ir a sitios adaptados en la medida de lo posible para todos.

                Comentario

                • Moucha
                  Usuario
                  • 5 may, 2011
                  • 81
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  En Compostela, es según le de al conductor del bus, en principio si pueden viajar perros de menos de 20 kg atados y con bozal, pero algún conductor pide transportin [emoji54][emoji54], así que es tener suerte.

                  Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Solo añadir destinos y experiencia con mascota de 46kg, a lo que se ha comentado.

                    El Alemania (ruta del Mosela) el perro entró en los buses que te llevan desde los parking hasta los castillos, sin problemas y sin pagar suplemento. Las visitas a los castillos sin problema para el perro. Salvo algunas salas concretas donde no podía entrar. Pero nos turnamos para entrar y quedarnos con el. Solo eran unos minutos.

                    En Dinamarca, concretamente en Copenhague, hay determinadas rutas de autobús donde el perro puede ir pero otras no. También hay horarios para ellos. Nosotros encontramos una app de taxis llamada taxa4x35 que funciona muy bien y que puedes llevar al perro sin problema y sin sobrecoste. Lo usamos mucho para ir desde el centro hasta el área, y desde el área hasta centro.

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por CPi; 15/09/2018, 10:54:49.
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • Calton
                      Usuario
                      • 12 oct, 2014
                      • 156
                      • Barcelona

                      #11
                      Tengo un Yorkshire de 3,800 gr. Hace dos veranos queriamos subir al trenecito de La Rhune y nos querian hacer pagar 6 euros si o si , porque los perros pagan billete. Me parece bien que pague un perro de 40 kilos, pero caray un perrillo que pesa y abulta menos que una riñonera y que ni siquiera tocara el suelo del vagón. Pues al final no subimos, ya no por los 6 euros, sino por el trato y porque me parece un desproposito.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #12
                        Nosotros siempre que salimos a comer o visitar algún monumento, dejamos el perro en la AC sobre todo en invierno que no hay problema con la temperatura interior, y en verano una de las cosas que nos obliga a frecuentar las áreas privadas y campings es el poder dejar a nuestro perro en el interior con las ventanas abiertas para que la AC esté bien ventilada mientras vamos a visitar cualquier ciudad.

                        Por supuesto que siempre que vamos a algún lugar cercano a la AC donde vamos a pie, nuestro perro viene con nosotros.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #13
                          Supongo que son formas diferentes de ver las cosas....a mí no se me ocurre dejarlos solos ni 'un momentito'. Tengo dos perros de 3 y 7 kilos, hemos entrado (a veces en brazos) a museos, castillos, autobuses, restaurantes, mercados, monasterios, etc....sencillamente si ellos no van, nosotros tampoco.
                          En algunos sitios, como catedrales (en alguna hemos entrado con ellos en brazos), nos hemos turnado para verlos.

                          Repito, es mi forma de ver las cosas, pero en la AC por mucho bienestar o vigilancia que tengan, NO.
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • WEISSA
                            Usuario
                            • 30 oct, 2014
                            • 188
                            • Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por Africardo
                            Supongo que son formas diferentes de ver las cosas....a mí no se me ocurre dejarlos solos ni 'un momentito'. Tengo dos perros de 3 y 7 kilos, hemos entrado (a veces en brazos) a museos, castillos, autobuses, restaurantes, mercados, monasterios, etc....sencillamente si ellos no van, nosotros tampoco.
                            En algunos sitios, como catedrales (en alguna hemos entrado con ellos en brazos), nos hemos turnado para verlos.

                            Repito, es mi forma de ver las cosas, pero en la AC por mucho bienestar o vigilancia que tengan, NO.
                            Pienso como tú. Donde no quieren a mi perro no me quieren a mi. Lo respeto y sencillamente me voy a otro sitio .


                            Quien te altera te controla .

                            Comentario

                            • WEISSA
                              Usuario
                              • 30 oct, 2014
                              • 188
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por WEISSA
                              Pienso como tú. Donde no quieren a mi perro no me quieren a mi. Lo respeto y sencillamente me voy a otro sitio .


                              Quien te altera te controla .
                              De todas formas en invierno y en áreas privadas si los he dejado dentro en alguna visita. En verano jamás . Puedes aplicar la misma reflexión , donde tú no te quedarías ellos tampoco


                              Quien te altera te controla .

                              Comentario

                              Trabajando...