Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Transporte publico y mascotas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 18
    Ubicación
    Santa coloma de gramenet
    Mensajes
    48

    Predeterminado Transporte publico y mascotas

    Hola buenas dentro de 3 meses nos dan nuestra primera autocaravana y tenemos una boxer. Mi pregunta es la siguiente: en que ciudades españolas se puede mi perra montar en transporte publico? Pregunto en cuales si puede porque imagino que habra mas ciudades que no pueda que en las q si pueda. Muchas gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 18
    Ubicación
    Santa coloma de gramenet
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Veo q entra mucha gente pero nadie se anima a contestar. He mirado por la web pero no me fio pq por ejemplo yo soy de barcelona y he montado a mi perra a cualquier hora y no me han dicho nada y en las webs pone q hay horarios....

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenassss!!

    Entramos a ver qué se formula después del enunciado. Pero en mi caso tengo dos perros pequeños y la verdad es que nunca he ido a ninguna ciudad con la AC donde haya tenido que usar el transporte público, al menos aquí en España.

    Solemos visitar ciudades pequeñas o pueblos, supongo que casi todos estarán en la misma situación.

    Salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Bon día a todos.

    Tema complicado en españa para perros de mas de 10 Kg.

    Te dejo un poco de lectura al respecto, siempre puedes tirar de internet o llamar al ayuntamiento de la ciudad a visitar.

    Suerte.
    Salut i Km

    http://www.rastreator.com/seguros-de...e-publico.aspx

    https://www.intermundial.es/blog/via...es-domesticos/

    https://misanimales.com/viajar-en-tr...-con-mascotas/

    http://www.caminoconmiperro.com/cons...e_publico.html

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 18
    Ubicación
    Santa coloma de gramenet
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias. Estas webs ya las habia visto pero queria saber de alguien q los haya usado y su experiencia. Porque en barcelona en internet pone que hay horarios y yo he llevado a la mia a cualquier hora. Por eso queria saber experiencias de la gente.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Yo en Madrid sí he llevado al perro en el metro cumpliendo las normas (prohibido en horas punta de días laborables, cadena corta y bozal, sólo en el último vagón del convoy y un único perro por pasajero):
    https://www.metromadrid.es/export/si...tel_perros.pdf

    En Valencia, a día de hoy aún no está permitido, ni en metro ni en autobús.

    De Pirineos hacia arriba, en general sin problema (Londres, p.ej.). Le ponemos el bozal, más por tranquilidad de los otros viajeros que por necesidad.

    En Portugal lo subimos "a pelo" en un taxi, con permiso del conductor, pero no está permitido.

    Aunque en general, procuramos ir andando siempre que se puede.
    Última edición por mog mog; 01/07/2018 a las 12:06

  7. #7
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Marinaa,

    perdona, no habia visto el mensaje hasta ahora.

    Nosotros tenemos dos boyeros de berna, de un tamaño considerable (50kg) , y fuera de España, tal como te ha dicho el compañero, de Pirineos hacia arriba, no hemos tenido nunca el minimo problema en los transportes publicos, trenes, funiculares, telecabinas, etc. como mucho que en algun autobús, nos hicieran pagar medio billete por perro.

    Aqui, en España, la cosa cambia, y a pesar de que se ha ido avanzando mucho, todavia nos falta para llegar al resto de Europa. Hay zonas, sobretodo las de montaña, en las cuales no tienes tantos problemas como en las grandes ciudades.

    Estos años atras hemos estado por los Pirineos de Huesca y alli no hemos tenido nunca ningun problema, han subido con nosotros en los telecabinas y sin bozal. Tambien hay autobuses que llevan box para ellos, como por ejemplo, los del Parque nacional de Ordesa., eso si, luego por los parques naturales, tienen que ir atados. Hay taxis 4 x 4, que tambien dejan que suban los perros. En general toda la zona de los Pirineos, no suelen haber problemas para ir con ellos, cada vez hay más conciencia de que la gente viaja con sus mascotas.

    En los trenes tampoco hemos tenido ningun problema, eso si, hemos tenido que llevarlas con bozal. En cuanto a los horarios, nosotros nunca hemos tenido problemas, además no sabia que habian horarios para ir con ellos. Quizás es porque siempre nos movemos por zonas de montaña .

    Tambien hemos viajado por muchos sitios de España y cada vez vemos que hay más permisibilidad en los restaurantes y lugares publicos, aunque estamos años luz de otros paises, como por ejemplo Suiza, donde el revisor del tren, les trae un cuenco de agua o el conductor del autobus, te pide perdon por cobrarte medio billete por ellos.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 18
    Ubicación
    Santa coloma de gramenet
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es algo en lo que pienso mucho. Tengo tambien 2 hijos de 7 y 4 años y quiero ir a sitios adaptados en la medida de lo posible para todos.

  9. #9
    Usuario Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En Compostela, es según le de al conductor del bus, en principio si pueden viajar perros de menos de 20 kg atados y con bozal, pero algún conductor pide transportin , así que es tener suerte.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Solo añadir destinos y experiencia con mascota de 46kg, a lo que se ha comentado.

    El Alemania (ruta del Mosela) el perro entró en los buses que te llevan desde los parking hasta los castillos, sin problemas y sin pagar suplemento. Las visitas a los castillos sin problema para el perro. Salvo algunas salas concretas donde no podía entrar. Pero nos turnamos para entrar y quedarnos con el. Solo eran unos minutos.

    En Dinamarca, concretamente en Copenhague, hay determinadas rutas de autobús donde el perro puede ir pero otras no. También hay horarios para ellos. Nosotros encontramos una app de taxis llamada taxa4x35 que funciona muy bien y que puedes llevar al perro sin problema y sin sobrecoste. Lo usamos mucho para ir desde el centro hasta el área, y desde el área hasta centro.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 15/09/2018 a las 10:54
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •