Tramo Angulema Gueret en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    Tramo Angulema Gueret en Francia

    Señores:

    Nos vamos a las Alemanias.
    Estoy acostumbrado a ir hacia París por el tramo Angulema - Oradour - Limoges, evitando peajes.
    Veo que ahora también tengo la opción Angulema - Gueret, por el norte de mi ruta habitual.
    Pero estoy acostumbrado a salir a media tarde y hacer pernocta en Orador, donde reposto por la mañana en el supermercado que hay a pocos metros.
    ¿Existe alguna ventaja significativa en tomar la otra opción?
    Gracias.
  • alikarte
    Usuario
    • 28 may, 2011
    • 578
    • San Miguel de Basauri

    #2
    Aupa¡¡¡
    Si vas con niños Gueret tienes mas opciones de darles un escape en el lago pernoctando en un par de sitios a su alrededor (no areas), si pernoctas en el area propia tienes gasolinera pegada, cafeteria y menos distancias de desvio desde la ruta.

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      No tengo intención de parar en Gueret.
      Habitualmente vamos del tirón hasta Oradour, pasamos la noche y seguimos viaje a primera hora, ya que los niños son muy viajeros.
      Pero como he visto que existe esa otra alternativa, quisiera saber si, en cuanto a carreteras, una es mejor que la otra.
      Solo voy a circular por ambas zonas y pasar la noche, no necesito ningún servicio.
      Gracias por tu respuesta, de todas formas.

      Comentario

      • ibanayarza
        Usuario
        • 26 jul, 2010
        • 637
        • Zaldibar

        #4
        Originalmente publicado por EdoNork
        Señores:

        Nos vamos a las Alemanias.
        Estoy acostumbrado a ir hacia París por el tramo Angulema - Oradour - Limoges, evitando peajes.
        Veo que ahora también tengo la opción Angulema - Gueret, por el norte de mi ruta habitual.
        Pero estoy acostumbrado a salir a media tarde y hacer pernocta en Orador, donde reposto por la mañana en el supermercado que hay a pocos metros.
        ¿Existe alguna ventaja significativa en tomar la otra opción?
        Gracias.
        Kaixo EdoNork

        Supongo que la ruta que preguntas es la que pasa por Confolens.
        Nosotros la probamos hace unos cuantos años, cuando la ruta de más al sur (la que pasa por Roumazieres-Loubert) tenia menos tramo de autovía que ahora.

        La ruta por Confolens es más corta en kilometros, pero el recuerdo que tengo es de casi todo nacional (no Autovía).
        Desde las últimas obras en las que ampliaron kilometros de autovía en la ruta de Roumazieres (ahora solo hay 21km de nacional), nosotros siempre viajamos por Roumazieres.

        En resumen, hace unos años probamos una vez por Confolens y desde entonces no hemos repetido esa ruta. Siempre vamos por Roumazieres.

        Ongi ibili.

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Efectivamente. Prefieres la ruta sur, que es la que yo conozco hasta la A20, luego ya tiro hacia el norte, pero en esta ocasión sigo hasta el este.
          Gracias por tu consejo. Tomaré la ruta sur como me comentas.

          Comentario

          Trabajando...