La peña es guarra.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #31
    Originalmente publicado por russo
    Con la despreocupacion de la gente por manterne las cosas en buen estado, vendran las decisiones de ayuntamientos, cerrando areas, ya esta pasando en algunos paises de europa, dado que los ayuntamientos se cansan de limpiar y reponer lo que algunos rompen y ensucian, y sera un problema a futuro, pues nos iremos quedando sin ellas, una solucion podria ser poner una tasa, que se pague por uso, y que sirva para el mantenimiento de la misma, tal vez de esta manera el guarro ni entraria y si entra pues que le custe sus dineros cono te dijo aquel.

    Ya se que esto penaliza al normal, pero creo que una tasa de 5 o 6 euros es asumible y permitiria el mantenimiento de los servicios e infraestructuras de las areas municipales, ademas si sirve para generar algun empleo a nivel local, pues buen fin tendria.
    Coincido contigo.
    Es muy común la falta de aprecio de la mayoría cuando los servicios son gratuitos.
    Cuando se paga por algo incomprensiblemente se cuida más.
    Siempre he pensado que pagar en las áreas un pago simbólico no es mala cosa. Yo me he encontrado en algún area gratuita y compartida con turismos, que al autocaravanista de al lado le molestaba que aparcara junto a él, los dos dentro de los límites marcados y pudiendo abrir puerta y ventanas. Si el área fuera de pago aquel pavo no me hubiera dicho ni pio.

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #32
      El agua potable debería ser de pago en las áreas.
      Si cuesta un euro nadie la usaría para limpiar los potis.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #33
        Yo también comenté, que para el WC, el agua debería ser no potable...., gastar recursos en utilizar agua apta para el consumo..... En limpiar el WC, me parece un Despilfarro...

        Comentario

        • zosso5
          Usuario
          • 28 mar, 2015
          • 567
          • --

          #34
          Hola .¿Que es que el agua para fregar el vater en vuestra casa no es potable?. Creo que no hay que mezclar las cosas ,el agua que circula en las ciudades es agua potable y en la gran mayoria de los casos seria mas costoso tener que abastecer de agua no potable, que agua potable .Un tercio del agua de la red de aguas españolas se pierde por mal estado de las tuberias .La picardia y la guarreria es un problema de educacion .Saludos

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Yo lo que no terminaré de entender nunca es que no sientan vergüenza, quizás es que no saben lo que significa. Tampoco entiendo que no sepan lo que es civismo, quizás su cerebro no da más "palla" que la punta de su nariz, pero tampoco entiendo a los que no predican con el ejemplo y ponen el grito en el cielo, no me refiero a nadie en concreto, pero creo que esto es muy simple... No hagas aquello que no te gustaría que hicieran en el patio/portal de tu casa, si lo haces no quiero ni imaginar cómo estará el baño de tu casa 😫
            Todo es muy sencillo, saber las básicas normas de convivencia. Algunos de los que somos fumadores incluso llevamos botellas con un poco de agua para depositar allí las colillas y luego desecharlas en el lugar correspondiente, por eso es difícil entender lo que se ve hacer a algunos. O bien ellos tienen un problema o somos los demás quienes lo tenemos. Me decanto por lo primero, ya que no quiero ni pensar (aunque cada vez me cuesta más) que eso tenga que ser la norma, tenerse que comportar al más puro estilo guarro (encima sin poderse aprovechar para jamones) por que sino eres un bicho raro
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #36
              Zosso5, ese es el problema, que en las ciudades, se utilice un recurso, tan valioso como el agua, potable, cada vez que se tira de la cisterna del WC, es una cosa (te guste o no es insostenible).
              Sobre todo cuando en este país, va a asumir a partir del año 2020, el nuevo compromiso impuesto por la UE, en cuanto a los nuevos requisitos, de eficiencia energética, que deberán cumplir las nuevas casas que se construyan.
              Hay sistemas nada complejos, que permiten recuperar el agua de lluvia o décadas no aptas para el consumo, que se pueden reutilizar en las cisternas de nuestros wcs.
              Donde yo vivo, no tengo (por suerte), ningún problema de abastecimiento de agua.... Pero no escucho, eso en el resto del estado.... Es más veo mucha queja del sector, agrario...
              Debemos concienciarnos, en el cuidado del planeta... Si es que pretendemos que nuestros hijos puedan disfrutar con el.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                #37
                Por cierto, en Francia.. No se si será verdad no lo he analizado, pero he topado con más de un borne de euro relaix, que avisa, que el agua que sale para enjuagar el casette del WC, no es potable..
                Me queda la duda de si realmente es verdad, o lo ponen para que la gente, pase por caja y eche la moneda, para poder coger agua, (potable).

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  Por cierto, en Francia.. No se si será verdad no lo he analizado, pero he topado con más de un borne de euro relaix, que avisa, que el agua que sale para enjuagar el casette del WC, no es potable..
                  Me queda la duda de si realmente es verdad, o lo ponen para que la gente, pase por caja y eche la moneda, para poder coger agua, (potable).
                  Muchas veces a la gente le dá lo mismo, he llegado a ver gente en el area de Lagos (Portugal) diciendo que como el grifo del lavado del poty es gratuito pues cargan de ese. Realmente para el uso que hacemos del agua en nuestras ac,s con que fuera agua freática ya nos valdría. Ninguno (creo) bebemos del grifo de la ac , la utilizamos para usos destinados a grises, en el fregadero ya le añadimos el químico del jabón lavavajillas, en la ducha utilizamos geles, el agua freática no es perjudicial para estos usos (viene filtrada por la misma tierra) muchos ayuntamientos tienen su sistema de riego de jardines de instalaciones de este tipo de agua, allí donde los hubiere, yo pondría conexión a ese tipo de agua, está claro que como han dicho por aqui, separando la del lavado del poty.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Y con respecto al tema de los usos de agua potable en nuestras viviendas, es muy sencillo recuperar esos litros iniciales de agua fría en la ducha que se van por el desagüe, para posteriormente reutilizarlos en el inodoro u otros usos, también hubiese sido muy sencillo obligar a la doble instalación en las viviendas desde hace años (aguas freáticas y potables), quien recupera el agua de lluvia para riego y para usos de ocio no os podéis imaginar la satisfacción que obtiene
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • juancayguille
                      Usuario
                      • 24 ago, 2014
                      • 81
                      • Allí donde me encuentre

                      #40
                      A todos aquellos que abogan por poner una tasa por usar las áreas les animo a que desde ya se acerquen a los ayuntamientos y hagan una pequeña donación por su uso, nadie se los prohíbe. En mi opinión lo que hay que hacer es mantener limpias las áreas LIMPIANDO y dejándolas mejor que cuando las usamos. Si sólo unos cuantos hice ramos eso otro gallo cantaría. Yo por mi parte eso es lo que hago.

                      Comentario

                      • J Pablo
                        Usuario baneado
                        • 22 may, 2016
                        • 735
                        • Elburgo, Alava

                        #41
                        Originalmente publicado por juancayguille
                        A todos aquellos que abogan por poner una tasa por usar las áreas les animo a que desde ya se acerquen a los ayuntamientos y hagan una pequeña donación por su uso, nadie se los prohíbe. En mi opinión lo que hay que hacer es mantener limpias las áreas LIMPIANDO y dejándolas mejor que cuando las usamos. Si sólo unos cuantos hice ramos eso otro gallo cantaría. Yo por mi parte eso es lo que hago.
                        A mi no me cuesta nada dejar lo que uso en condiciones, pero eso no basta. Así no se arregla nada, ya que no depende del buen uso particular de algunos, mas bien de pocos.
                        Por eso opino que lo que se paga se cuida mas. A los hechos me refiero. Además los servicios hay que pagarlos, parece ser que el precio disuade del derroche. No puede ser que los guarros tiren por tierra lo que es para todos.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por J Pablo
                          A mi no me cuesta nada dejar lo que uso en condiciones, pero eso no basta. Así no se arregla nada, ya que no depende del buen uso particular de algunos, mas bien de pocos.
                          Por eso opino que lo que se paga se cuida mas. A los hechos me refiero. Además los servicios hay que pagarlos, parece ser que el precio disuade del derroche. No puede ser que los guarros tiren por tierra lo que es para todos.
                          No creo que lo que se paga se cuida más, es que donde se paga hay algún responsable (propietario) del área que te puede llamar la atención si no dejas en las condiciones que estaba el espacio donde has estado.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #43
                            Yo siempre estoy buscando la descarga gratuito, si no hay pago claro, la carga de agua hago, si puedo en casa si es solo para findes.

                            Siempre dejo limpio los sitios, para mi es cosa de educación no mas, quien no hace es un cerdo y lo siento hay muchos.

                            Solo cuando miro a los contenedores de basura a lado de mi casa, veo mucho cerdos, la gente no saben meter la basura dentro, dejan fuera y asi bienen los ratas, despues las misma gente reclaman al ayudamiento que hay ratas.

                            Si no podemos cambiar el chip de este gente, respetar el medioambiente y la naturaleza, vamos a tener problemas dormir en las parkings en el futuro.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • notas
                              Usuario
                              • 26 sep, 2015
                              • 307
                              • HUELVA

                              #44
                              Ya lo que he visto hoy es el remate,el área de Llanes,la típica máquina de registro ,q con la tarjeta de crédito,te sirve,está cuesta 1 euro,primero para negras se abré una trampilla ,tiras el wc y lavas el mismo con una toma de agua en el mismo sitio,cuando terminas se cierra sola y luego en otro lado con grifo diferete100 litros o más de agua,habían autos afuera y dentro también habíamos , pues ha cogido alguien y para tirar su wc ,le ha arrancado la tapa al desagüe de las negras y tan pancho.

                              Comentario

                              • Pirineos
                                Usuario
                                • 17 sep, 2009
                                • 1112
                                • JACA

                                #45
                                Con buenas multas a todo el que pillen estaríamos más cerca del remedio, parece mentira que estemos tirando piedras a nuestro propio tejado, que gentuza tenemos a nuestro alrededor.

                                Comentario

                                Trabajando...