Autocaravanismo en àpunt radio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jufona
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 2098
    • Valencia

    #16
    A demás pienso que uno no va obligado a hablar a los sitios,cuando uno va a entrevistas radiofónicas, sabe o deberías saber a que va,como va a ser la entrevista si en castellano o valenciano, y claro siendo la radio de los valencianos no pretendereis que se hable en lengua distinta a la que se habla en esta comunidad,que es bilingüe de habla castellana y valenciana y en la entrevista se hablan las dos,unos preguntan y otro responde sin que haya el más mínimo problema. Un saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Agusti r 100
      Pues si no hablan en Valencià en la tele Valenciana, ya me direis donde se va a hablar !!!!
      Además, si "el preguntado" responde a las preguntas, es que SEGURO lo entiende (y no quiere, o no le gusta hablarlo... o no se siente cómodo haciéndolo) No hay mas problema.
      Yo no lo veo ninguna falta de educación... mas bien al contrario...

      Por esta regla de tres, TODOS a hablar en inglés, para que nos entienda TODO el mundo
      Eso sería lo ideal, que todos hablásemos ingles para entendernos con todo el mundo, castellano para entendernos entre todos los españoles, y en último lugar la legua de nuestra región para entendernos entre los pueblos regionales.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Eso sería lo ideal, que todos hablásemos ingles para entendernos con todo el mundo, castellano para entendernos entre todos los españoles, y en último lugar la legua de nuestra región para entendernos entre los pueblos regionales.

        Exacto !!!
        Por eso en la tele valenciana lo normal es que hablen en valencià... no ?
        Esto era lo que se discutia, creo !!!

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Exacto !!!
          Por eso en la tele valenciana lo normal es que hablen en valencià... no ?
          Esto era lo que se discutia, creo !!!
          Que en la televisión o radio valenciana hablen en valenciano, me parece aceptable, después quien quiera que la vea o la escuche y quien no, no (yo desde luego no formaré parte de su audiencia) y eso que me considero un habitante más de la comunidad valenciana.

          Pero no es eso lo que se discute, lo que se discute es la mala educación por parte de los locutores de estar preguntando en valenciano a alguien que no lo habla, y en vez de una entrevista, parecía un guirigay entre lenguas diferentes.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Que en la televisión o radio valenciana hablen en valenciano, me parece aceptable, después quien quiera que la vea o la escuche y quien no, no (yo desde luego no formaré parte de su audiencia) y eso que me considero un habitante más de la comunidad valenciana.

            Pero no es eso lo que se discute, lo que se discute es la mala educación por parte de los locutores de estar preguntando en valenciano a alguien que no lo habla, y en vez de una entrevista, parecía un guirigay entre lenguas diferentes.
            Correctamente explicado...no el hecho de hablar valenciano pues para eso es la tele autonómica...sino el esperpento de hacerlo con alguien que no lo entiende y que es fácil de solucionar en ese caso hablando el idioma común, no pasa nada por cambiar de idioma tres minutos...

            Saludos.

            Comentario

            • Jufona
              Usuario
              • 11 jul, 2011
              • 2098
              • Valencia

              #21
              Vamos a ver,no sabemos si el lo habla o lo medio habla,puede ser que simplemente que lo entienda y por lo tanto cuando le preguntan en valenciano el contesta porque lo entiende,opinamos de todo sin saber realmente en que contexto se hizo la entrevista y quien mejor puede explicarlo es el mismo entrevistado,saber si hubo falta de respeto hacia el o no,por lo tanto no sabéis y yo tampoco si los entrevistadores son maleducados o no,a veces se comenta sin saber y eso molesta porque dais a entender que se debe de hablar en castellano si el entrevistado responde en castellano y no tiene porque ser así. Un saludo

              Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Jufona; 17/07/2018, 10:15:25.

              El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Dale las vueltas que quieras, pero no deja de ser una falta de respeto a nuestro idioma nacional, y un hecho de mala educación.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Jufona
                  Usuario
                  • 11 jul, 2011
                  • 2098
                  • Valencia

                  #23
                  Creo que confundes las cosas,primero no se le falta el respeto al idioma nacional ya que se hablan los dos idiomas y segundo es en un radio valenciana que trasmite en su lengua. Respeto tu opinión pero que sepas que no la comparto. Un saludo

                  Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                  El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                  Comentario

                  • Berkut
                    Usuario
                    • 25 oct, 2009
                    • 232
                    • Valencia

                    #24
                    Creo que estas equivocado Costablanca primero es español por numero de personas que lo hablan (Hablantes 577 millones) y si quieres luego el ingles (Hablantes 508 millones) segun wikipedia, pero despues que pregunten en valenciano en una emisora que solo se habla en valenciano no le veo el problema, y ojo que soy castellanoparlante, pero ojo respeto tu opinion.
                    Por otra parte parece que ya no nos acordemos cuando en tiempos pasados aqui en valencia si se te ocurria hablar en valenciano en por ejemplo en la escuela la somanta de palos que te caia era menuda, creo que deberiamos respetar tanto un idioma como el otro.
                    Un saludo
                    Un saludo

                    Comentario

                    • JERONI
                      Usuario
                      • 18 abr, 2016
                      • 388
                      • ROTOVA

                      #25
                      Prueba a decirles a los catalanes que hablen en castellano en su televisión o radio.

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #26
                        Muchas Gracias por tus aportaciones Javier !!

                        Ante todo felicitar a Javier Cordero por la entrevista y por sus preciosos vídeos.

                        Dicho esto, disculparme por ayudar a ENSUCIAR su hilo donde "LOS DE SIEMPRE" aprovechan para "VACIAR EL POTTI". Eso si ES MALA EDUCACIÓN señores !! Todo lo demás es demagogia barata.

                        Mis disculpas JAVIER.
                        sigpic

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Jufona
                          Creo que confundes las cosas,primero no se le falta el respeto al idioma nacional ya que se hablan los dos idiomas y segundo es en un radio valenciana que trasmite en su lengua. Respeto tu opinión pero que sepas que no la comparto. Un saludo

                          Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                          Bueno, cada cual es libre de pensar como quiera. Yo seguramente si me hicieran una entrevista en la que me pregunten en catalán o valenciano cuando yo les estoy hablando en castellano, ten por seguro que me levanto de la silla y me voy.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #28
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Ante todo felicitar a Javier Cordero por la entrevista y por sus preciosos vídeos.

                            Dicho esto, disculparme por ayudar a ENSUCIAR su hilo donde "LOS DE SIEMPRE" aprovechan para "VACIAR EL POTTI". Eso si ES MALA EDUCACIÓN señores !! Todo lo demás es demagogia barata.

                            Mis disculpas JAVIER.
                            No puedo estar más de acuerdo. Siempre los mismos hablando de lo mismo, aprovechando cualquier oportunidad para generar problemas donde no los hay y desvirtuado a la primera oportunidad, con insistencia hasta que consiguen lo que quieren, que es liarla.

                            Respecto a la entrevista y al entrevistado, felicidades por el contenido y por no entrar a todos estos comentarios que, desde luego, nacen de la incapacidad de ir más allá de lo que dicen los medios.

                            El hilo se ha abierto por otro motivo, no para esto. Abriros un foro fuera y ahí dejáis verde a la radio valenciana, a los catalanes o a cualquiera que no piense como vosotros. Aqui hablad de autocaravanismo, que al final el foro es para esto. Es cansino, de verdad.

                            Javier, felicidades nuevamente por la entrevista. Muy buen trabajo, sinceramente.

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por Francesc AB
                              No puedo estar más de acuerdo. Siempre los mismos hablando de lo mismo, aprovechando cualquier oportunidad para generar problemas donde no los hay y desvirtuado a la primera oportunidad, con insistencia hasta que consiguen lo que quieren, que es liarla.

                              Respecto a la entrevista y al entrevistado, felicidades por el contenido y por no entrar a todos estos comentarios que, desde luego, nacen de la incapacidad de ir más allá de lo que dicen los medios.

                              El hilo se ha abierto por otro motivo, no para esto. Abriros un foro fuera y ahí dejáis verde a la radio valenciana, a los catalanes o a cualquiera que no piense como vosotros. Aqui hablad de autocaravanismo, que al final el foro es para esto. Es cansino, de verdad.

                              Javier, felicidades nuevamente por la entrevista. Muy buen trabajo, sinceramente.
                              Discrepo totalmente y no es por crear polémica .... soy catalán, leo, escribo y hablo perfectamente catalán, castellano o español (como prefiera ), francés y me defiendo en inglés....pero siempre contesto a mi interlocutor en el idioma en que se dirige a mi por educación...si ves que la conversación tiene problemas en tu idioma, tanto cuesta hablar en el suyo si lo conoces? Y como he comentado, no era por crear polémica, solo exponer algo que cualquier persona aplicaría con un poco de lógica. La cultura es un tesoro que hay que no tiene precio, pero no hagamos como un amigo que se empeñaba siempre en hablar en catalán cuando íbamos a esquiar a Formigal y que continuamente le tenia que decir " Pep, parla en castellà que no estàs a Catalunya i aquest pobre home no t'entén " Todo esto de buen rollo y para no echarnos nosotros mismos tierra encima. A disfrutar de los viajes.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                #30
                                Por aportar algo: es castellano.

                                Comentario

                                Trabajando...