Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Autocaravanismo en àpunt radio

  1. #11
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Es la radio de la comunidad valenciana. Se habla en valenciano, no es mala educación, si fuera en un canal nacional otra cosa sería.

  2. #12
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    De buena educación es hablar en el idioma de tu interlocutor si ves que no entiende el tuyo y tu si sabes el suyo en lugar de ponerlo en un compromiso y ridículo....en la tele y en cualquier otra circunstancia. O es que un gallego, andaluz, vasco etc tienen la obligación de saber valenciano, cuando todos nos podemos entender en castellano?

    Saludos.

  3. #13
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    De buena educación es hablar en el idioma de tu interlocutor si ves que no entiende el tuyo y tu si sabes el suyo en lugar de ponerlo en un compromiso y ridículo....en la tele y en cualquier otra circunstancia. O es que un gallego, andaluz, vasco etc tienen la obligación de saber valenciano, cuando todos nos podemos entender en castellano?

    Saludos.

    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JERONI Ver mensaje
    Es la radio de la comunidad valenciana. Se habla en valenciano, no es mala educación, si fuera en un canal nacional otra cosa sería.
    Ésa es la cuestión, no es un simple problema de educación, es más grave, es un problema de imposición. La Comunidad Valenciana es bilingüe (de momento) y es obligación de la radio pública respetar las dos lenguas oficiales, no sólo una.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  5. #15
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Pues si no hablan en Valencià en la tele Valenciana, ya me direis donde se va a hablar !!!!
    Además, si "el preguntado" responde a las preguntas, es que SEGURO lo entiende (y no quiere, o no le gusta hablarlo... o no se siente cómodo haciéndolo) No hay mas problema.
    Yo no lo veo ninguna falta de educación... mas bien al contrario...

    Por esta regla de tres, TODOS a hablar en inglés, para que nos entienda TODO el mundo

  6. #16
    Usuario Avatar de Jufona
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,098

    Predeterminado

    A demás pienso que uno no va obligado a hablar a los sitios,cuando uno va a entrevistas radiofónicas, sabe o deberías saber a que va,como va a ser la entrevista si en castellano o valenciano, y claro siendo la radio de los valencianos no pretendereis que se hable en lengua distinta a la que se habla en esta comunidad,que es bilingüe de habla castellana y valenciana y en la entrevista se hablan las dos,unos preguntan y otro responde sin que haya el más mínimo problema. Un saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

  7. #17
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Pues si no hablan en Valencià en la tele Valenciana, ya me direis donde se va a hablar !!!!
    Además, si "el preguntado" responde a las preguntas, es que SEGURO lo entiende (y no quiere, o no le gusta hablarlo... o no se siente cómodo haciéndolo) No hay mas problema.
    Yo no lo veo ninguna falta de educación... mas bien al contrario...

    Por esta regla de tres, TODOS a hablar en inglés, para que nos entienda TODO el mundo
    Eso sería lo ideal, que todos hablásemos ingles para entendernos con todo el mundo, castellano para entendernos entre todos los españoles, y en último lugar la legua de nuestra región para entendernos entre los pueblos regionales.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #18
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Eso sería lo ideal, que todos hablásemos ingles para entendernos con todo el mundo, castellano para entendernos entre todos los españoles, y en último lugar la legua de nuestra región para entendernos entre los pueblos regionales.

    Exacto !!!
    Por eso en la tele valenciana lo normal es que hablen en valencià... no ?
    Esto era lo que se discutia, creo !!!

  9. #19
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Exacto !!!
    Por eso en la tele valenciana lo normal es que hablen en valencià... no ?
    Esto era lo que se discutia, creo !!!
    Que en la televisión o radio valenciana hablen en valenciano, me parece aceptable, después quien quiera que la vea o la escuche y quien no, no (yo desde luego no formaré parte de su audiencia) y eso que me considero un habitante más de la comunidad valenciana.

    Pero no es eso lo que se discute, lo que se discute es la mala educación por parte de los locutores de estar preguntando en valenciano a alguien que no lo habla, y en vez de una entrevista, parecía un guirigay entre lenguas diferentes.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #20
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Que en la televisión o radio valenciana hablen en valenciano, me parece aceptable, después quien quiera que la vea o la escuche y quien no, no (yo desde luego no formaré parte de su audiencia) y eso que me considero un habitante más de la comunidad valenciana.

    Pero no es eso lo que se discute, lo que se discute es la mala educación por parte de los locutores de estar preguntando en valenciano a alguien que no lo habla, y en vez de una entrevista, parecía un guirigay entre lenguas diferentes.
    Correctamente explicado...no el hecho de hablar valenciano pues para eso es la tele autonómica...sino el esperpento de hacerlo con alguien que no lo entiende y que es fácil de solucionar en ese caso hablando el idioma común, no pasa nada por cambiar de idioma tres minutos...

    Saludos.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •