Problema embrague Ford Euro 6000 130 CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chema Roson
    Usuario
    • 4 jul, 2018
    • 2
    • Logroño

    Problema embrague Ford Euro 6000 130 CV

    Hola a todos,
    Soy Chema, de Logroño, y aunque llevo un tiempo consultando el foro, acabo de registrarme ahora.
    Me gustaría comenzar con una consulta de mecánica. Compramos hace año y medio una autocaravana Benimar 440 Up, con chasis Ford y motor de 130 CV (Euro 6000). Nada más sacarla del concesionario de autocaravanas, tuvimos que dejarla en la Ford de Logroño por un problema con los inyectores, nos tuvieron que cambiar tres inyectores. Este problema parece que se dio en unas cuantas unidades de este modelo. Este invierno tuvimos que llevarla de nuevo para cambiarle un rodamiento de una de las ruedas delanteras.
    Lo que ocurre ahora es un problema con el cambio de marchas, que de vez en cuando no entran las marchas con el motor encendido. De repente vuelven a entrar … y así ha ocurrido en 3 ó 4 ocasiones. La llevé a la Ford, me han dicho que es del embrague y que no entra en garantía. Además también me han dicho que no la podían meter al elevador para examinarla porque no les da la alturas de sus instalaciones.
    Me han dicho que la lleve a otro taller donde tengan espacio porque como no entra en garantía no hay problema.
    Me ha sorprendido lo tajante de su diagnóstico si ni siquiera han podido examinar correctamente el vehículo. He escrito a Atención al cliente de Ford y estoy a la espera de lo que me digan.
    Le ha ocurrido a alguien más este problema del cambio de marchas en este modelo de Ford? Por cierto nuestra autocaravana sólo tiene algo más de 19.000 Kms.

    Un saludo a tod@s y espero coger el tranquillo de mandar los mensajes, porque no sé si lo estoy haciendo correctamente
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lo haces bien ,no te preocupes por el foro ,si por esa Ford que te esta dando mas problemas que ha otros.
    Lo de los inyectores les paso a muchos eso se soluciona.
    Lo del cojinete no es tan normal
    Y lo del embrague no lo he leido nunca.
    Espero se solucione todo y alguien te dará más opiniones.
    Suerte

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #3
      hola Chema....
      un caso en el que pensaria y andaria con pies de plomo, a la hora de tomar decisiones, sobre el taller al que vas a llevar la AC.
      mucho se ha hablado sobre la respuesta que ha dado ford, a ciertos problemas....por eso te digo, que te informes bien, antes de decidir a que taller llevar la AC, independientemente de si esta o no en garantia.
      ya que, en el hipotetico caso de que sea un fallo de la casa (ford), si lo llevas a otro taller no se haran cargo....pero OJO, aunque la lleves a ford, probablemente tampoco........experiencias ha habido, y bastantes ,..a lo sumo puedes conseguir cierta rebaja en la mano de obra....
      piensalo, con tranquilidad....

      Comentario

      • Orcas
        Usuario
        • 27 may, 2010
        • 73
        • Malaga

        #4
        Hola tengo el mismo modelo que tú de Febrero de este año con 7500km y hasta el momento no me ha dado ningún problema. Como dice el compañero preferiría buscar un taller Ford para que no se laven las manos por si es algún defecto de materiales. Suerte!!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          No voy a entrar a debatir si Ford esto o ford lo otro, lo que me sorprende es otro caso más de que Ford se intenta lavar las manos con el Post venta.

          Dos preguntas, que tiempo tiene? Has pasado todas las revisiones en Ford?

          Nunca tuve coche nuevo, pero he leído muchos casos por ejemplo de BMW que habiendo pasado todas las revisiones en la casa, les han reparado cosas gordas como turbo, etc y "solo" pagaron mano de obra. También conozco casos que no.

          Yo en tu lugar si tiene más de 2 años ya iría al taller de confianza, porque visto lo visto la Ford se lavara las manos y si te lo hacen ellos la mano de obra será más cara.

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • Chema Roson
            Usuario
            • 4 jul, 2018
            • 2
            • Logroño

            #6
            Hola a tod@s, gracias por las repuestas. La ac está en garantía y por supuesto no la voy a llevar a cualquier taller. La llevaré a uno oficial de ford y que la miren como dios manda. Lo que no entiendo es porque le ocurre eso en el cambio de marchas. Funciona bien y de repente no entran las marchas, primera y marcha atrás especialmente, luego, repentinamente, vuelven a funcionar. El embrague no patina tampoco... en fin, ya veremos

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              Originalmente publicado por Chema Roson
              Hola a todos,
              Soy Chema, de Logroño, y aunque llevo un tiempo consultando el foro, acabo de registrarme ahora.
              Me gustaría comenzar con una consulta de mecánica. Compramos hace año y medio una autocaravana Benimar 440 Up, con chasis Ford y motor de 130 CV (Euro 6000). Nada más sacarla del concesionario de autocaravanas, tuvimos que dejarla en la Ford de Logroño por un problema con los inyectores, nos tuvieron que cambiar tres inyectores. Este problema parece que se dio en unas cuantas unidades de este modelo. Este invierno tuvimos que llevarla de nuevo para cambiarle un rodamiento de una de las ruedas delanteras.
              Lo que ocurre ahora es un problema con el cambio de marchas, que de vez en cuando no entran las marchas con el motor encendido. De repente vuelven a entrar … y así ha ocurrido en 3 ó 4 ocasiones. La llevé a la Ford, me han dicho que es del embrague y que no entra en garantía. Además también me han dicho que no la podían meter al elevador para examinarla porque no les da la alturas de sus instalaciones.
              Me han dicho que la lleve a otro taller donde tengan espacio porque como no entra en garantía no hay problema.
              Me ha sorprendido lo tajante de su diagnóstico si ni siquiera han podido examinar correctamente el vehículo. He escrito a Atención al cliente de Ford y estoy a la espera de lo que me digan.
              Le ha ocurrido a alguien más este problema del cambio de marchas en este modelo de Ford? Por cierto nuestra autocaravana sólo tiene algo más de 19.000 Kms.

              Un saludo a tod@s y espero coger el tranquillo de mandar los mensajes, porque no sé si lo estoy haciendo correctamente
              Lo que no entiendo es como te dicen que no entra en garantia ,cuando el vehiculo esta en garantia Yo lo llevaria a otro servicio Ford. ese que as estado no me ofrece respeto

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                Originalmente publicado por gusepe
                No voy a entrar a debatir si Ford esto o ford lo otro, lo que me sorprende es otro caso más de que Ford se intenta lavar las manos con el Post venta.

                Dos preguntas, que tiempo tiene? Has pasado todas las revisiones en Ford?

                Nunca tuve coche nuevo, pero he leído muchos casos por ejemplo de BMW que habiendo pasado todas las revisiones en la casa, les han reparado cosas gordas como turbo, etc y "solo" pagaron mano de obra. También conozco casos que no.

                Yo en tu lugar si tiene más de 2 años ya iría al taller de confianza, porque visto lo visto la Ford se lavara las manos y si te lo hacen ellos la mano de obra será más cara.

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                Ford aun no ha abierto la boca el que se lava las manos es el taller que ha estado Yo le pondria una denuncia en ford servicios para que que le llamen al orden a ese taller, muchas veces criminalizamos a las marcas cuando el responsable de un mal servicio es el taller oficial, que no sabe o no quiere solucionar problemas y mas, cuando el vehiculo no se lo hemos comprado a ellos

                Comentario

                • Jota_Ele
                  Usuario
                  • 28 oct, 2018
                  • 3
                  • Albacete

                  #9
                  Como esta el tema a dia de hoy. Se solucionó?

                  Comentario

                  • notas
                    Usuario
                    • 26 sep, 2015
                    • 307
                    • HUELVA

                    #10
                    Saludos , con 19000km el embrague llévalo al concesionario por qué está en garantía , en PSA creo recordar que cubren hasta 80000 o 60000km y no por tiempo como alguno van a decir si está fuera de garantía, antes que responda lo nombró para que se ahorren de escribir,el servicio postventa de Ford deja mucho que desear, pero inténtalo , si te ponen pegas reclamación que te crío .

                    Comentario

                    • bikerboaloxtrem
                      Usuario
                      • 29 oct, 2015
                      • 751
                      • Madrid

                      #11
                      Lamento mucho lo que le pasa al compañero. Espero que nos informe del desarrollo de esta avería.

                      En mi caso, no puedo estar más contento. Ford 170cv con solo 3 meses sin fallosy la unica pega que tuve nada más sacarla nueva del concesionario por culpa del carrocero la resolvió el concesionario Ford de Alcalá de Henares de inmediato y dando prioridad frente a otros vehículos.

                      Se de otros compañeros que han tenido pegas con servofreno e inyectores. Hay una campaña preventiva para sustituirlos pero mi modelo, al ser más reciente, no está afectado.
                      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Originalmente publicado por paticas
                        Ford aun no ha abierto la boca el que se lava las manos es el taller que ha estado Yo le pondria una denuncia en ford servicios para que que le llamen al orden a ese taller, muchas veces criminalizamos a las marcas cuando el responsable de un mal servicio es el taller oficial, que no sabe o no quiere solucionar problemas y mas, cuando el vehiculo no se lo hemos comprado a ellos
                        Totalmente de acuerdo con lo indicado por el compañero paticas, yo he tenido una experiencia parecida con el servicio postventa de Citroën.
                        En mi caso la lleve a un taller Citroen donde me estuvieron dando largas y la furgo se pasó dos semanas allí y yo diría que ni la tocaron y echaban la culpa a Citroën diciendo que no les autorizaban a repararla. Cuando fui a poner una reclamación en Citroën España se descubrió el pastel y la cosa cambio, resultó ser que era todo culpa del taller. Acto seguido la reclamación se tornó en contra del taller y la furgo fue a otro servicio oficial, problema solucionado en 2 días (cuestión de una reprogramación del motor) y Citroen me ha estado informando en todo momento de cómo iba el tema y de las acciones que tomarían ellos con el taller que no me atendió.

                        Resumiendo, si el vehículo está en garantía lo mejor en caso de problemas con un taller oficial es acudir al servicio de atención al cliente de la marca.

                        Saludos y suerte con el problema (si es que aún no se solucionó)

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...