Via T

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naranjito
    Usuario
    • 25 jun, 2008
    • 505
    • La vieja Iruña

    #46
    Despues de leerme todo tengo mas dudas que otra cosa

    Llevo el Via T de Caja Laboral desde hace años, me pasa como a vosotros solo FRancia por el SUR y Portugal Todo.

    No se si hay alguna ventaja de ademas de tener este llevar en de PAGATELIA que lo podria usar en ITALIA y TODO Francia.
    Alguien me dice si compensa tener los dos?
    gracias

    Comentario

    • germangus
      Usuario
      • 25 jul, 2009
      • 534
      • ARGANDA DEL REY

      #47
      Ahora mismo estoy de viaje.
      Estoy estrenando el de pagatelia y esto es una maravilla.
      He atravesado Francia y da gusto no tener que pagar en los peajes.

      Comentario

      • naranjito
        Usuario
        • 25 jun, 2008
        • 505
        • La vieja Iruña

        #48
        sera sin parar porque pagar si que pagas

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #49
          Y donde se compra la tarjeta de peaje en Portugal?, lo digo por que yo nunca he pagado peaje por que siempre voy por carreteras secundarias, pero bueno es saberlo por si algun dia voy por autopistas.

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #50
            Yo tengo uno de "Caixabank" , gratuito , eso si tienes que tener nomina , etc, etc.

            Pero me surge una duda , cuando pasas por el pago automático con el dispositivo, ¿te pueden cambiar y cobrar la modalidad superior de clase ?, en este caso el mio es clase 2.

            Se han dado casos que los que están ahí ahí con las medidas, 3 metros o 3 m. y algo de alto , le han puesto clase 3.

            Cabe la posibilidad de que luego te venga la sorpresa en casa que todos los peajes te hayan cobrado clase 3.

            ¿Creeis que puede pasar?
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #51
              Bueno...me acabo de pillar el de Bip & Drive dado que sólo pagas en el mes de uso 1.99 sin IVA mas los peajes....lo estrenaré en Portugal...así me evito tener que parar, ir al cajero, asociar tarjeta etc etc etc etc...la última vez que estuve compre el vale de 20 eurs y después no hubo forma mediante SMS de activarlo...me pasee por todo Portugal...y nada...esto fue el primer año que se impuso este sistema....nunca me ha llegado nada..pero conservo la tarjeta que compré por si acaso.

              consulta a los que ya sois usuarios de este sistema.

              Mi AC es capuchina, a que altura lleváis el dispositivo para que pueda ser leído?

              Por cierto a la hora de contratarlo he visto que se pueden asociar varios vehículos al dispositivo....la pega podría ser el anclaje al cristal pero bueno si se va a utilizar en varios vehículos se puede comprar adicionalmente varios anclajes para el mismo dispositivo. No es mi caso dado que sólo lo usaré en la AC.


              Para Portugal y España no tendré problema pero para el uso en Francia...he cruzado un montón de veces Francia de Norte a Sur de este a oeste y siempre me han tarifado clase 2, sin decir nada, mi ficha técnica pone 3.1 m pero un día medí la AC y me dio 2,96 m...el 3,1 lo da la claraboya de 40 X 40 cm que llevo justamente en la capuchina....pienso que debe ser esto la razón.....

              Saludos.
              Ave.


              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #52
                Originalmente publicado por corsair
                A mí también me dijeron lo mismo cuando me informe, pero el resultado es que si eres clase 2 (menos de 3 metros) funciona perfectamente. En mi caso se trata de una Citroen Jumper no de una autocaravana y tiene 2,80 de alto. Lo que hago es esperar que el vehículo de delante pasa la barrera y entonces entró despacio para que lea la altura, algunas veces pasa perfectamente y otras me toca esperar un poco que me clasifique como clase 2 y me abra, pero nunca tuve que llamar a asistencia por medición errónea así que sin problema.

                Por otro lado, el Bip & Drive es legalmente válido para más de un vehículo, así me lo indicaron por teléfono. Tiene la posibilidad de asociar una matrícula o varias, pero creo que es más para cuando se va a Portugal, y lo estoy usando indistintamente en la furgo y el coche y sin ningún problema hasta hoy.

                Saludos



                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


                Esta es exactamente la información que a mi me pasaron. Me hicieron referencia a la necesidad de vincular una matrícula en los peajes portugueses.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #53
                  Via T

                  Originalmente publicado por atender1
                  Bueno...me acabo de pillar el de Bip & Drive dado que sólo pagas en el mes de uso 1.99 sin IVA mas los peajes....lo estrenaré en Portugal...así me evito tener que parar, ir al cajero, asociar tarjeta etc etc etc etc...la última vez que estuve compre el vale de 20 eurs y después no hubo forma mediante SMS de activarlo...me pasee por todo Portugal...y nada...esto fue el primer año que se impuso este sistema....nunca me ha llegado nada..pero conservo la tarjeta que compré por si acaso.

                  consulta a los que ya sois usuarios de este sistema.

                  Mi AC es capuchina, a que altura lleváis el dispositivo para que pueda ser leído?

                  Por cierto a la hora de contratarlo he visto que se pueden asociar varios vehículos al dispositivo....la pega podría ser el anclaje al cristal pero bueno si se va a utilizar en varios vehículos se puede comprar adicionalmente varios anclajes para el mismo dispositivo. No es mi caso dado que sólo lo usaré en la AC.


                  Para Portugal y España no tendré problema pero para el uso en Francia...he cruzado un montón de veces Francia de Norte a Sur de este a oeste y siempre me han tarifado clase 2, sin decir nada, mi ficha técnica pone 3.1 m pero un día medí la AC y me dio 2,96 m...el 3,1 lo da la claraboya de 40 X 40 cm que llevo justamente en la capuchina....pienso que debe ser esto la razón.....

                  Saludos.
                  Ave.



                  Yo tengo ese mismo sistema (Bip & Drive) y estoy encantado. Sobre donde ponelo no te puedo ayudar, mi vehiculo es un furgon Jumper y lo llevo en la esquina superior izquierda y sin problema, aunque he leido de gente que con capuchina ha tenido problema de que le costaba leerlo por la propia capuchina y lo ha puesto mas abajo. Yo lo uso indistintamente en coche y furgo y sin problema, en el coche no llevo puesto soporte lo tiro encima del salpicadero y lo lee perfctamente. En la furgo hacia lo mismo pero en francia a veces le costaba leerlo asi que puse el soporte y en el ultimo viaje fue genial.

                  A portugal aun no he ido, pero recuerda que alli hay que tener una matricula vinculada, lo puedes hacer desde la pagina de Bip & Drive.

                  En francia no tendras problemas, si siempre te cobraron clase dos pasaras bien. De todas formas ten en cuenta que como alli funciona como una especie de prepago que se tiene que activar los primeros dos o tres peajes no lo leera, despues sin problema. Nosotros pasamos por Irun que hay unos cuantos seguidos y asi nos pasa, al tercer o cuarto peaje ya funciona.


                  Saludos


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por corsair; 18/07/2018, 08:14:08.

                  Comentario

                  • naranjito
                    Usuario
                    • 25 jun, 2008
                    • 505
                    • La vieja Iruña

                    #54
                    te cuento, yo tengo el Via T de Caja Laboral y lo intercambio coche autocaravana sin problemas.
                    En la auto (capuchina) me dijeron que habia que ponerlo en la zona sombreada porque el cristal era anti ondas o algo asi y la unica forma de que detecte es ponerlo en la zona sombreada. En nuestro caso con la capuchina allí si tengo comprobado que no coge asi que yo lo que hago es "tirarlo " hasta el fondo del salpicadero (unión con el cristal) y allí se pega todo el viaje sin problemas. Alguna vez no detecta pero en el coche tampoco asi que entiendo que no es pos colocación.

                    En Portugal me ha pasado de todo en las autopistas, hasta que una vez (HACE AÑOS) el via T me abrió la barrera de entrada y luego no me abrió la de salida y me comí una multa de 10.000 pelas (de entonces), tambien que no he conseguido activar la tarjeta esa, y hasta recorrer Portugal sin tarjeta ni nada, desde que tengo el Via T y funciona allí estoy mucho mas tranquilo.

                    Tema altura vehiculo la verdad es que creo que no me ha pasado nunca que me cobren por mas altura pero es una duda que tengo. Tambien es verdad que el mio solo funciona hasta Burdeox Toulusse y asi. Lo que si creo que me cobran es en el parking del Corte Ingles, me he dado cuenta que pita pese a que lo escondo y mi señora tiene el parking gratis pero aun asi creo que me lo cobran por culpa del Via T pero yo lo necesito llevar en el coche porque lo uso a diario aqui en Navarra

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #55
                      Originalmente publicado por naranjito
                      te cuento, yo tengo el Via T de Caja Laboral y lo intercambio coche autocaravana sin problemas.
                      En la auto (capuchina) me dijeron que habia que ponerlo en la zona sombreada porque el cristal era anti ondas o algo asi y la unica forma de que detecte es ponerlo en la zona sombreada. En nuestro caso con la capuchina allí si tengo comprobado que no coge asi que yo lo que hago es "tirarlo " hasta el fondo del salpicadero (unión con el cristal) y allí se pega todo el viaje sin problemas. Alguna vez no detecta pero en el coche tampoco asi que entiendo que no es pos colocación.

                      En Portugal me ha pasado de todo en las autopistas, hasta que una vez (HACE AÑOS) el via T me abrió la barrera de entrada y luego no me abrió la de salida y me comí una multa de 10.000 pelas (de entonces), tambien que no he conseguido activar la tarjeta esa, y hasta recorrer Portugal sin tarjeta ni nada, desde que tengo el Via T y funciona allí estoy mucho mas tranquilo.

                      Tema altura vehiculo la verdad es que creo que no me ha pasado nunca que me cobren por mas altura pero es una duda que tengo. Tambien es verdad que el mio solo funciona hasta Burdeox Toulusse y asi. Lo que si creo que me cobran es en el parking del Corte Ingles, me he dado cuenta que pita pese a que lo escondo y mi señora tiene el parking gratis pero aun asi creo que me lo cobran por culpa del Via T pero yo lo necesito llevar en el coche porque lo uso a diario aqui en Navarra
                      Yo también con el de caja laboral y perfectamente.
                      En una autopista un operario me recomendó ponerlo en la parte baja del cristal, porque en las capuchinas si está puesto arriba el sistema de la autopista no lo detecta.
                      Mi AC es perfilada y lo llevo justo detrás del retrovisor interior y sin problemas.

                      Comentario

                      • Alkon
                        Usuario
                        • 6 mar, 2017
                        • 97
                        • Sant Fruitos de Bages

                        #56
                        Originalmente publicado por atender1
                        Bueno...me acabo de pillar el de Bip & Drive dado que sólo pagas en el mes de uso 1.99 sin IVA mas los peajes....lo estrenaré en Portugal...así me evito tener que parar, ir al cajero, asociar tarjeta etc etc etc etc...la última vez que estuve compre el vale de 20 eurs y después no hubo forma mediante SMS de activarlo...me pasee por todo Portugal...y nada...esto fue el primer año que se impuso este sistema....nunca me ha llegado nada..pero conservo la tarjeta que compré por si acaso.

                        consulta a los que ya sois usuarios de este sistema.

                        Mi AC es capuchina, a que altura lleváis el dispositivo para que pueda ser leído?

                        Por cierto a la hora de contratarlo he visto que se pueden asociar varios vehículos al dispositivo....la pega podría ser el anclaje al cristal pero bueno si se va a utilizar en varios vehículos se puede comprar adicionalmente varios anclajes para el mismo dispositivo. No es mi caso dado que sólo lo usaré en la AC.


                        Para Portugal y España no tendré problema pero para el uso en Francia...he cruzado un montón de veces Francia de Norte a Sur de este a oeste y siempre me han tarifado clase 2, sin decir nada, mi ficha técnica pone 3.1 m pero un día medí la AC y me dio 2,96 m...el 3,1 lo da la claraboya de 40 X 40 cm que llevo justamente en la capuchina....pienso que debe ser esto la razón.....

                        Saludos.
                        Ave.


                        Hola, yo llevo el Bip&Drive, tengo una capuchina q me da 3.27m con el aire AC y me estoy paseando por Portugal des de hace mas d 1 semana...
                        En los primeros peajes en España no lo leia por incorrecta ubicacion.
                        Ahora ya si, lo tienes q colocar en el centro pero abajo del todo para q la capuchina no le haga sombra.

                        Yo en francia me da clase 3 en los manuales, y aprieto el boton y me pasan a clase 2. Con El Bip no he ido aun.
                        En Portugal en manual me da clase 2, ellos miden altura a eje rueda delantera y aqui da menos de 3m, pero lo curioso es q pasando por el Teletac me da clase 1.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #57
                          Pues vete pensando que si tienes más de 3 metros el Bip & Drive no te funcionará en Francia, solo vale hasta clase 2.
                          Y lo de que te pasan a clase 2 y te abren.....
                          Hay un hilo donde la gente cuenta de todo, pero básicamente y resumiendo, yo creo que depende del operario de turno, si quiere complicarse la vida o no, pero lo que está claro es que según las normas de las autopistas francesas si tienes más de 3 metros eres clase 3 así que algún día tanto insistir en tocar interfono se acabará el chollo. Y si el sensor lee 3 metros ...... Lo dicho, hasta que te toque uno con ganas de lío.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Alkon
                            Usuario
                            • 6 mar, 2017
                            • 97
                            • Sant Fruitos de Bages

                            #58
                            Originalmente publicado por corsair
                            Pues vete pensando que si tienes más de 3 metros el Bip & Drive no te funcionará en Francia, solo vale hasta clase 2.
                            Y lo de que te pasan a clase 2 y te abren.....
                            Hay un hilo donde la gente cuenta de todo, pero básicamente y resumiendo, yo creo que depende del operario de turno, si quiere complicarse la vida o no, pero lo que está claro es que según las normas de las autopistas francesas si tienes más de 3 metros eres clase 3 así que algún día tanto insistir en tocar interfono se acabará el chollo. Y si el sensor lee 3 metros ...... Lo dicho, hasta que te toque uno con ganas de lío.

                            Saludos

                            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                            Por eso no uso el Bip&Drive en Francia. En cuanto al paso de clase 3 a 2 no hay problema alguno. El año pasado hize cerca de 5000km y en ningun sitio ningun problema. Este año he hecho 2500km en francia y tampoco ningun problema y por cierto siempre en vias automaticas sin operario y pulsando el boton.

                            Comentario

                            • iraspe
                              Usuario
                              • 12 sep, 2007
                              • 893
                              • Guriezo

                              #59
                              Hola.

                              Yo tengo el Bip&Drive. He viajado por España, Francia y Portugal con el y sin problemas. En Francia hay que esperar a que te de la clase del vehiculo ( el mio Clase 2 ) y una vez te la indica, pita y se abre la barrera. En algún peaje, le cuesta más detectarlo, pero acaba abriendo, se soluciona moviendo para adelante la AC y en algunos moviendo el aparato de sitio.

                              En Portugal, nunca le he asociado ninguna matricula y me ha funcionado con coche y AC.

                              Tengo una integral y lo llevo en el salpicadero en la parte delantera y tirando del centro para la izquierda.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • germangus
                                Usuario
                                • 25 jul, 2009
                                • 534
                                • ARGANDA DEL REY

                                #60
                                Originalmente publicado por naranjito
                                sera sin parar porque pagar si que pagas
                                Si , sin parar, claro

                                Comentario

                                Trabajando...