Via T

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • germangus
    Usuario
    • 25 jul, 2009
    • 534
    • ARGANDA DEL REY

    Via T

    Buenas, alguno usais algun tipo de sistema telepeje?
    Estoy planteándolo pero me gustaría saver vuestra opinión.
    gracias
  • Alkon
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 97
    • Sant Fruitos de Bages

    #2
    Yo acabo de comprar uno de pago por uso para ir a Portugal.
    Solo pagas 1,99euros los meses q lo usas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Yo tengo este... https://www.pagatelia.com/

      Tengo la tarifa Tiempo Libre y pago 1,10 al mes, el mes que lo uso, más lo que gasto, claro. El mes que no lo uso, no pago nada.
      Vale para Portugal.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Yo lo tengo, uno en el coche y otro en la ac, ademas de funcionarme en Portugal ahora funcionan en Francia y me parece que en Italos, en este ultimo pais no lo probé aun
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • vistanevada
          Usuario
          • 12 jun, 2011
          • 74
          • Galapagar

          #5
          En Francia perfecto

          Comentario

          • SuperUsuario

            #6
            Originalmente publicado por cormoran
            Yo lo tengo, uno en el coche y otro en la ac, ademas de funcionarme en Portugal ahora funcionan en Francia y me parece que en Italos, en este ultimo pais no lo probé aun
            Hola.

            Si tienes el modelo anterior a la posibilidad de pago en Italia, tienes que comprar un dispositivo nuevo. Y si tienes el modelo anterior al de pago en Francia, también tienes que adquirir el nuevo para que funcione. Te lo digo porque me ha pasado a mí: tuve que pagar un dispositivo nuevo en el verano pasado para tener el que funciona en Francia y ahora me han confirmado en Pagatelia que tengo que comprar uno nuevo otra vez si quiero usarlo tambien en Italia.

            Saludos

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Nosotros tenemos el de Bip & Drive y funciona de vicio. Sirve para España, Francia y Portugal, pero con la limitación en Francia de que debe ser un vehículo clase 2 (máximo 3 metros de alto) y la verdad es que a parte de la gran comodidad que es nos ha librado de unas cuantas esperas en algún peaje en el que había muchos vehículos esperando a pagar pero la calle de los telepeajes estaba libre.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • mxispa
                Usuario
                • 16 jul, 2016
                • 109
                • madrid

                #8
                yo tengo bip & drive para coche y para la ac, sirve tb para Francia y Portugal. es muy comodo para los peajes.
                En Cataluña y a 500 metros de una salida de autopista como vivo yo no teníamos más remedio.

                Comentario

                • moeshaiko
                  Usuario
                  • 17 sep, 2013
                  • 106
                  • Renteria

                  #9
                  Yo lo utilizo en el coche y en mi caso me compensa ya que tiene descuentos e incluso un consumo maximo en las carreteras de Guipuzcoa en mi caso y a parte también me sirve para pagar en las de Francia etc ( solo que fuera de Guipuzcoa no tiene descuentos)


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Moeshaiko, lo que no se es si utilizas em mismo via t, para el coche.... Y la AC, .... Dice la leyenda, que no se deben de cambiar de vehículo... Aunque yo me lo he llevado del coche a la AC, y abrir abre.... Lo que no tengo ni idea es de lo que cobra..... Y abría hasta en Portugal, y en Francia sin problemas....

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #11
                      El via T és un medio de pago (una tarjeta, para entendernos). Está asociado a la persona (titular) y no al vehículo.
                      Otra cosa distinta es que cada peaje o país calcule el importe de una forma u otra (en el caso francés, por la altura, lo que puede hacer que no acepte el pago con bip& Drive si eres clase 3 o superior.
                      Al.menos, es.como lo tengo entendido, Ser, que puedo estar equivocado.

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por Francesc AB
                        El via T és un medio de pago (una tarjeta, para entendernos). Está asociado a la persona (titular) y no al vehículo.
                        Otra cosa distinta es que cada peaje o país calcule el importe de una forma u otra (en el caso francés, por la altura, lo que puede hacer que no acepte el pago con bip& Drive si eres clase 3 o superior.
                        Al.menos, es.como lo tengo entendido, Ser, que puedo estar equivocado.
                        El Via T está vinculado a una cuenta corriente y a un vehículo

                        Teoricamente no se puede usar en dos vehículos aunque funcionar, funciona y abre la barrera, otra cosa es si te pillan.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • moeshaiko
                          Usuario
                          • 17 sep, 2013
                          • 106
                          • Renteria

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Moeshaiko, lo que no se es si utilizas em mismo via t, para el coche.... Y la AC, .... Dice la leyenda, que no se deben de cambiar de vehículo... Aunque yo me lo he llevado del coche a la AC, y abrir abre.... Lo que no tengo ni idea es de lo que cobra..... Y abría hasta en Portugal, y en Francia sin problemas....
                          Tal y como dice Urru, en mi caso al menos el via testa vinculado a una cuenta y tiene los datos de un vehículo, solo se debe usar con el vehículo registrado pero si lo llevas en otro funcionar funciona.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por urru
                            El Via T está vinculado a una cuenta corriente y a un vehículo

                            Teoricamente no se puede usar en dos vehículos aunque funcionar, funciona y abre la barrera, otra cosa es si te pillan.

                            Un saludo
                            En el caso de Pagatelia puedes cambiar la matrícula asignada a un Via-T desde la web.
                            Indican que para Portugal es necesario que la matrícula que has puesto en la configuración coincida con la del vehículo y que el cambio debes hacerlo con 1 día de antelación al uso.
                            Yo entiendo que puedes cambiarlo cuando quieras, puesto que lo permite el sistema y te indican en todo caso la antelación.

                            No sé cómo funcionan otros sistemas, yo solo he usado el de Pagatelia.

                            Creo que en muchos peajes en Francia no comprueban la clasificación, sino que el peaje mide la altura aproximada. De hecho a veces se equivocan.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #15
                              Creo que eso no es exacto, Urru. Según bip& Drive:

                              Sí, puedes usar tu dispositivo Via-T en distintos vehículos. Para ello necesitarás distintos soportes. Puedes solicitar un soporte adicional para tu dispositivo Bip&Drive por un coste de 5€+IVA (pack indivisible de 2 soportes) a través de la web o la App.


                              Es decir, son dos soportes asociados al mismo contrato (no hay que pagar dos veces).

                              Además, insisto, los peajes te cobran en base al tipo de vehículo que está circulando por el peaje (no tienen otra)... No es una cuestión de que te pillen o no (que lo tienen muy fácil a posteriori). Es que les da lo mismo, mientras pagues por el vehículo que está pasando por el peaje.
                              Editado por última vez por Francesc AB; 05/07/2018, 14:26:16.

                              Comentario

                              Trabajando...