No se me cargan las baterías del habitáculo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    No se me cargan las baterías del habitáculo.

    Estamos en ruta y parece ser que si la batería interior está un pelín baja de carga, el regulador no deja que la batería se cargue. Oigo un click, clack en la caja reguladora y las baterías (llevo dos) cada vez están más bajas.
    Si es así, Yo creo que este diseño es una tontería. Lo óptimo hubiera sido poner los cables de la sección adecuada y cargar la batería según lo que se necesite, desde lo que proporciona el alternador.

    Tengo la posibilidad fácil (estando en ruta) de conectar las dos baterías interiores con la del motor en paralelo para así mantener cargadas las baterías, una vez que el motor ha arrancado y después con motor parado, desconectarlas, para no gastar de la batería de arranque.

    El problema me viene de que con el ondulador hago funcionar le nevera a 230 V. cuando rodamos, al fallar la conexión de nevera a 12 V cuando el motor funciona, tal como he explicado en otro post anterior.

    Por lo visto el regulador no da tanta potencia de carga de baterías para compensar lo que gasto con el ondulador y baja mucho el voltaje. Una vez el voltaje ha bajado de 12 V el regulador no deja recuperar las baterías interiores oyéndose un click, clack en la caja. Detecta que hay demasiado gasto de carga y anula la carga de las baterias interiores.

    Evidentemente las baterías las conectaría a través de un térmico estando todas a plena carga, con un cable de 10 mm2 después de una noche enchufados en el camping.

    Todo esto para no gastar mucho propano, como ahora me veo obligado a gastar, al usarlo en ruta. Estamos en Inglaterra y me aterra tener que comprar alguna botella de butano y comprobar después que la lira no tiene la misma rosca que la botella.

    ¿ Alguien podría decirme si lo que pretendo es posible, y no voy a fundir nada, como pueda ser el alternador? El ondulador alimentando la nevera consume unos 10 amp de 12 V.

    Saludos.

    P.D. No creo que pueda quemar el alternador. También gasta algo parecido cuando va a 12 V la nevera.
    Editado por última vez por Mipice; 05/07/2018, 21:22:32.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y porqué no empiezas por lo más fácil. Si no te va la nevera a 12v y no cargan las baterías. Tiene pinta de ser el fusible fundido de la señal d+. Suele ser de 2A. Búscalo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      #3
      Gracias Agustmaiz.

      ¿Este fusible es de la AC, de Fiat quiero decir?
      ¿Estará en el bloque de fusibles a la izquierda del volante?
      ¿El fallo de este fusible provoca los click, clack de los relés, que se oyen, tanto en la nevera como en el regulador del habitáculo?

      Mañana lo miro.

      Saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ese fusible lo instala el fabricante de la autocaravana. Y puede estar en la centralita, junto a todos los fusibles. En el compartimento de las baterías, junto a uno de 50A o donde le haya apetecido ponerlo al fabricante

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Ese fusible lo instala el fabricante de la autocaravana. Y puede estar en la centralita, junto a todos los fusibles. En el compartimento de las baterías, junto a uno de 50A o donde le haya apetecido ponerlo al fabricante

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Bueno he revisado todos los fusibles de la centralita y no hay ninguno fundido. Al lado del cargador (debajo del copiloto) de la entrada de corriente de camping hay un fusible que supongo será el de 50 amp que dices y es del tipo laminilla con una tapa de plástico que lo cubre. Pero no veo ninguno más. Los de la Fiat están todos bien.

          Junto al cargador, veo también que las dos secciones de 12 V (motor y habitáculo) están una al lado de la otra. Con el tester puedo diferenciar los voltios del motor y de las baterías interiores en unas conexiones de enchufe tipo macho-hembra. La AC es una CI del 2004 Modelo Riviera GT en casco Fiat 2800. Si alguien sabe donde está el maldito fusible D+ me alegraría el viaje un montón.

          Seguiré indagando. Gracias y saludos.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10965
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si tienes un EBL, comprueba que en la entrada D+ llega corriente cuando arrancas el motor y desaparece al apagar.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Mipice
              Usuario
              • 21 feb, 2014
              • 840
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Si tienes un EBL, comprueba que en la entrada D+ llega corriente cuando arrancas el motor y desaparece al apagar.
              ¿Qué es el "EBL"? Dedalo. Gracias.

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Hoy he comprobado, que no tengo el fusible de D+ fundido. He encendido la luz exterior (del toldo) y al arrancar el motor la luz se desconecta. Lo que quiere decir que el D+ está correcto. O sea que la vería es de nevera (no va a 12 V) y de regulador, que no deja cargar bien las baterías interiores.

                Saludos

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Mira el fusible de 20A de la nevera. A ver si está bien

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Mira el fusible de 20A de la nevera. A ver si está bien

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Todos los fusibles están bien. Lo que me taladra es el click, cliack en la nevera con el parpadeo de la luz de 12 V
                    Puede que sea un cruce o es que la centralita ha dicho prou. (Basta) Es lo que me temo.

                    ¿Alguno de los compis, tiene un brico de como sacar la nevera? Me ayudaría mucho. Para empezar desde las rejillas de ventilación, mirando la trasera de la nevera, veo mucha silicona para tapar rendijas. Parece que la nevera no tenga que salir, si no es rompiendo algo.

                    Tengo pánico a llevar la AC a un taller. Me dirán que la cambie.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      Ya he localizado el fallo de que no funcione la nevera a 12 V y que no se carguen las baterías del habitáculo.

                      La entrada de 12 V al regulador desde la batería de motor, estaba quemada. He soldado los cables directamente al circuito impreso y lo he protegido con pistola de plástico para que no se rompieran las pistas y luego conexionado con regletas.

                      Adjunto unas fotos.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Mipice; 17/08/2018, 16:19:49.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Los faston!!!. No llevo ningún faston en la AC ( los voy eliminando) de circuito de fuerza. Sólo, llevo alguno disperso para iluminación led y poco más. Y siempre con soldadura estaño al cable. En circuitos de fuerza con el tiempo pierden agarre....se recalienta , y termina fallando por completo o dando fallos muy difíciles de detectar.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Mipice
                          Usuario
                          • 21 feb, 2014
                          • 840
                          • Badalona

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Los faston!!!. No llevo ningún faston en la AC ( los voy eliminando) de circuito de fuerza. Sólo, llevo alguno disperso para iluminación led y poco más. Y siempre con soldadura estaño al cable. En circuitos de fuerza con el tiempo pierden agarre....se recalienta , y termina fallando por completo o dando fallos muy difíciles de detectar.
                          Exacto Osiris.

                          A pesar de que han puesto dos cables de positivo y repartiendo la potencia a través de dos fastons.

                          Que les hubiera costado conectar la entrada de potencia con unos terminales atornillados a la placa. Un minuto más de tiempo en el montaje.

                          Saludos
                          Editado por última vez por Mipice; 17/08/2018, 16:46:04.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            La próxima puedes usar laca en spray para hacer impermeable soldaduras, o las pistas si quedan expuestas al aire o a cualquier roce.

                            Yo uso esta:

                            Originalmente publicado por Mipice
                            Exacto Osiris.

                            A pesar de que han puesto dos cables de positivo y repartiendo la potencia a través de dos fastons.

                            Que les hubiera costado conectar la entrada de potencia con unos terminales atornillados a la placa. Un minuto más de tiempo en el montaje.

                            Saludos


                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Mipice
                              Usuario
                              • 21 feb, 2014
                              • 840
                              • Badalona

                              #15
                              Gracias Osiris tomo nota.

                              Comentario

                              Trabajando...